Alpine muestra su A521

La escuadra francesa, que este año contará con el bicampeón del mundo Fernando Alonso, presentó a la par de Mercedes su nuevo monoplaza, siguiendo los nuevos pedidos de FIA, el coche es una evolución del Renault del año pasado. 

El estreno de Alpine en la Fórmula 1 llega finalmente 66 años después de su creación en la región de Normandía (Francia). La marca francesa toma el relevo de Renault y su estructura de Enstone (Reino Unido), con Fernando Alonso y Esteban Ocon de maestros de orquesta.  El objetivo del equipo de Enstone será escalar posiciones desde ese quinto lugar que ocuparon en 2020 en el campeonato de Constructores tras una intensa batalla con McLaren y Racing Point (ahora Aston Martin) durante toda la temporada. 

La presentación arrancó con un repaso a la historia de la marca Alpine locutada por Ocon en francés, salteada con imágenes de su legado.  Aunque desde el principio Alonso (39 años) siempre ha dejado claro que su principal objetivo será tener un coche top en 2022, cuando se introduzca la nueva normativa técnica, el español no desaprovechará las oportunidades que se le presenten con este A521 en la F1 2021. 

 

 

El francés Esteban Ocon (24 años) competirá con los de Enstone por segundo año consecutivo, tras lograr un sensacional segundo puesto en el GP de Sakhir, en Bahrein, a finales de temporada y acabar 12º en el Mundial 2020, con casi la mitad de puntos que Daniel Ricciardo, su compañero entonces.

Para ello, la renovación de los directivos y responsables de la escudería ha sido notable en los últimos meses. A la sustitución de Cyril Abiteboul por David Brivio, ex de Suzuki en MotoGP, al frente del equipo se le unieron Laurent Rossi y Marcin Budkowski.

El estreno del A521 se prevé que sea en los test de pretemporada que la F1 disputará en el circuito de Sakhir, en Bahrein, del 12 al 14 de marzo, aunque no es descartable que realicen un shakedown hasta entonces.

Fuente: Motorsport.com 

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Mercedes mezcla el negro y plata para el 2021

La escudería campeona del mundo ha desvelado el coche con el que Lewis Hamilton y Valteri Bottas saldrán a defender la hegemonía alemana en la máxima. El W12 será el arma alemana frente a todos sus rivales. 

Mercedes ya había confirmado que para 2021 mantendría su color negro que estrenó en 2020 para defender la lucha antirracista. Además, en las últimas semanas fueron dejando detalles en su cuenta de Twitter, y finalmente hemos podido ver cuáles eran ciertas: si llevan la estrella roja en honor a Niki Lauda, sí es con pintura mate, sí tiene detalles azules del color Petronas y, aunque con matices, luce ese último diseño que mostraron.

 

 

El plata gana protagonismo en la zaga del coche, donde aparece muchas veces la inscripción AMG, mientras que también hay una importante presencia del rojo. Mercedes mantiene por quinto año consecutivo la misma pareja de pilotos, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El finlandés renovó en agosto de 2020, pero con el británico vivimos una auténtica saga que nos llevó hasta febrero. Ambos tienen solo un año de contrato.

Dado que la Fórmula 1 decidió hacer frente a la crisis por la COVID-19 obligando a que en 2021 los equipos usen la base del coche del pasado campeonato, Mercedes parte un paso por delante, el mismo que mostró su monoplaza durante todo el curso 2020. El año pasado, la escudería alemana logró 13 de 17 victorias, 15 de 17 pole position, y 25 de 34 podios posibles.

 

Fuente: Motorsport.com 

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Ybycuí y el último recuerdo de Pancho Gorostiaga

Por Cristhian Tindel / @tindelcristhian 

La vuelta de Ybycuí a una competencia oficial después de 11 años marca en lo más profundo del corazón de muchos, ya que esta cita fue la última donde Francisco “Pancho” Gorostiaga formó parte. Sin saberlo, aquel fin de semana de noviembre del 2010, muchos serían testigos del “último acto” del querido Pancho. 

La última fecha del Campeonato Nacional de Rally 2010 tenía marcado una definición de bandera verde por el cetro de campeón en la general. Victor Galeano y Gustavo Saba saldrían a buscar los tiempos intentando alzarse con el título, llevándose todos los reflectores en aquella ocasión. 

Sin embargo, otros ponían sus ojos en alguien que, dentro de todo, siempre se caracterizó por resistir y volver después de cada golpe, y es que Francisco Gorostiaga volvía a la carga después de aquel horrible vuelco en el Transchaco Rally. Con energías renovadas, con un auto que de a poco iba adaptándose al concepto de manejo de “Pancho”, y por supuesto, con la experiencia de Eduardo Gómez en la butaca derecha, dándole seguridad en cada tramo de carrera. 

La idea en aquel Rally de Ybycuí era sencilla, ganar ritmo, ganar confianza y apuntar a un 2011 peleando de vuelta la punta. Pero la sed competitiva de Pancho pedía ser saciada, obligándolo a ir por todo en cada tramo. A pesar de venir entre los cuatro primeros, llegando al último prime del día sábado, algo cambió en Gorostiaga, una mirada que solo apuntaba al horizonte, concentrado, pensando solamente en el momento de soltar el freno y pisar el acelerador. 

El Mitsubishi Lancer EVO X de Francisco Gorostiaga y Eduardo Gómez. FOTO: Eduardo Gómez

El cronómetro marcó la hora madre, momento en el que el Mitsubishi Lancer EVO X salió impulsado por las ganas incontenibles de marcar el scratch, sin resquicios para cometer errores. Un tramo impecable, 2800 metros lo separaban de llevarse el mejor tiempo, a fondo, acelerando como él solo podía hacerlo, enfocado en la hoja de ruta que Gómez había preparado minuciosamente en las recorridas.

Pero en la última curva del circuito, a pocos metros de la bajada de bandera, el destino tenía preparado otra prueba de fuego para Gorostiaga y Goméz. El coche sale por centímetros de la pista, obligando a Pancho a usar la muñeca para mantener el control de la máquina, pese a este incidente lograron llegar al final de la especial, y con un tiempazo marcado en el cronómetro.

Sin embargo, la alegría pasó a ser decepción al ver que habían quedado igualados en cronos con Alejandro Galanti. Increíblemente se les escapó de las manos un scratch que estuvo a metros de ser solo para ellos. En ese momento, una voz fuerte suena en los oídos de Eduardo Gómez, “estoy triste, quería regalarte la victoria en este prime .... sin embargo, creo que estamos de vuelta” , era Gorostiaga, siempre optimista y listo para dar pelea de vuelta. 

Lastimosamente, el segundo día de competencia no acompañó en suerte al binomio Gorostiaga - Gómez. Un llantazo en la delantera izquierda, que desembocó en el corte del mazo del cableado eléctrico, dejó a esta dupla definitivamente fuera de carrera, pero con un sabor a esperanza, el 2011 sería mejor, Pancho y Edu estaban seguros de ello. 

Aquella prueba terminará en manos de Itor Galeano, quien al final se coronó como campeón nacional. Ybycuí dejaría de ser parte del calendario competitivo, mientras que Francisco Gorostiaga partía rumbo a Asunción, a seguir con sus actividades, pensando de reojo en la siguiente carrera, buscando errores y planificando estrategias para estar de vuelta en lo más alto.

Sin saberlo, ese día, aquel domingo 14 de noviembre, sería la última vez en el que veríamos a Pancho salir del parque cerrado, siempre con una energía y una seguridad que solo un campeón podía transmitir. 

También sería la última vez en el  que Eduardo Gómez le cantaría una referencia, aquellas en las que él podía estar seguro de seguir, siempre a fondo. Como bien lo decía, “Donde todos frenan…”

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