Roque, sobre Cerro: "Aplaudimos también el buen juego que ellos tienen"

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, expresó sus sensaciones luego de la victoria de su equipo por 2-0 a Cerro Porteño, en lo que fue el primer superclásico del fútbol paraguayo del 2021.

El delantero empezó elogiado a sus compañeros. "La llegada de los jóvenes nos dio frescura y esto se sostiene con victorias, Saúl Salcedo se integró muy bien; ya sabíamos lo que podía darnos. Él le da mucha solvencia a la defensa, ayer tuvo un partido muy bueno", afirmó -a la radioemisora 1080 AM- el atacante.

Como no podía ser de otra manera, alabó a Ramón Sosa. "Ramón solo tiene que pasarla bien y se tiene que divertir en la cancha, tiene un potencial enorme. Tenemos que seguir arropándolo, nos emociona verlo jugar, tiene un ida y vuelta increíble. Tiene cosas que uno por ahí no lo puede aprender, la potencia y la velocidad son sus virtudes", aseguró el experimentado.

Mientras que por Braian Ojeda, indicó que tiene una intensidad importante y que lo sufrían en el entrenamiento, pero que ahora encontró su lugar en el equipo.

Demostrando todo su profesionalismo, Santa Cruz no tuvo problemas en reconocer lo hecho por el rival de turno, el Ciclón de Barrio Obrero. "Ningún clásico es igual, son todos difíciles, para nosotros lo importante es lo que ha pasado ayer; nosotros solo nos dedicamos a jugar. Aplaudimos también el buen juego que ellos tienen", subrayó.

Entretanto, él aseguró que tienen que afirmarse arriba y pelear hasta el final. Adjuntó que el momento es muy bueno y que vienen de ganar a Guarani y Cerro, destacando que el grupo sabe ganar partidos y que quieren pelear por el título hasta el final.

Por último, comentó que Ee campeonato está muy parejo y que tienen que tratar de ser más verticales, agregando que están jugando a un ritmo que les permite tomar aire.

Comentarios


Olimpia mantiene el invicto de 20 años sin perder ante Cerro en Para Uno

El Decano se hizo respetar en su casa en el primer superclásico del fútbol paraguayo del 2021, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.

Gracias al gol de Ramón Sosa y también al de Jorge "Pollo" Recalde, Olimpia venció 2-0 a Cerro Porteño y se quedó con los tres puntos. De esta forma, sigue el invicto de 20 años del Franjeado sobre el Ciclón.

Olimpia adquirió superioridad sobre Cerro Porteño en los clásicos jugados en Para Uno que empezó en 1936 y que suman 26 juegos tradicionales. El Decano venció en 11 duelos contra seis éxitos del Ciclón y además se registran nueve empates.

El Decano no pierde ante Cerro Porteño en el estadio Manuel Ferreira desde hace 20 años. La última victoria del Ciclón fue el 14 de octubre del 2001, cuando en los cuartos de final del torneo Clausura venció por 1-0 con gol de Virgilio Ferreira.

Comentarios


La respuesta de Solalinde a la queja de "Chiqui" Arce por las bombas

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, explotó en rueda de prensa tras analizar la derrota de su equipo. Se quejó con todo de la explosión de bombas detrás del banco de suplentes y tiroteó hacia el Club Olimpia.

“Nos hicieron explotar una inmensa cantidad de bombas a espaldas nuestras antes del partido, estando en el banco. Golpearon oídos nuestros y a los del staff”, comenzó su queja el entrenador azulgrana.

“Chiqui” disparó aún más y dijo que eso seguramente se hacía en épocas pasadas, que ya fueron superadas en el fútbol moderno. “Me parece es una práctica muy traspasada, fuera de moda. Me imagino que eso se usaba en el 78′, 79′, en el primer título de la Libertadores”, agregó.

Alicio Solalinde, quien en su época de jugador ganó 11 títulos (Copa América, Copa Interamericana, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, un Sudamericano Sub 20 y seis torneos locales con Olimpia) y que disputó 12 finales, siendo parte del recordado hexacampeonato ganado por el Decano desde 1978 a 1983, tras lo cual vino el justo mote de “Rey de Copas”, respondió al DT azulgrana.

"Ojalá volvamos al viejazo de la época del 79, en esos tiempos los planteles entraban por la parte central del estadio y pasábamos por platea baja en medio de los aficionados para ir al vestuario sin que nadie te moleste", escribió el exjugador del Decano.

Comentarios

Ir arriba