Fútbol Paraguayo

Olimpia mantiene el invicto de 20 años sin perder ante Cerro en Para Uno

Foto: Néstor Soto. | 1 Mar 14:13
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia mantiene el invicto de 20 años sin perder ante Cerro en Para Uno

1 Mar 14:13

El Decano se hizo respetar en su casa en el primer superclásico del fútbol paraguayo del 2021, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.

Gracias al gol de Ramón Sosa y también al de Jorge "Pollo" Recalde, Olimpia venció 2-0 a Cerro Porteño y se quedó con los tres puntos. De esta forma, sigue el invicto de 20 años del Franjeado sobre el Ciclón.

Olimpia adquirió superioridad sobre Cerro Porteño en los clásicos jugados en Para Uno que empezó en 1936 y que suman 26 juegos tradicionales. El Decano venció en 11 duelos contra seis éxitos del Ciclón y además se registran nueve empates.

El Decano no pierde ante Cerro Porteño en el estadio Manuel Ferreira desde hace 20 años. La última victoria del Ciclón fue el 14 de octubre del 2001, cuando en los cuartos de final del torneo Clausura venció por 1-0 con gol de Virgilio Ferreira.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano anota y asiste, pero Juárez pierde contra Santos

Darío Lezcano. | 1 Mar 16:22
Darío Lezcano.
Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano anota y asiste, pero Juárez pierde contra Santos

1 Mar 16:22

Los "Guerreros" del Santos vencieron 3-2 a los "Bravos" de Juárez, en el partido de la octava jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona.

Se jugaba el minuto 3 cuando Pol García, defensa español del Juárez, retrasó la jugada y la pelota se le fue por debajo del pie derecho al portero Enrique Palos para el 1-0 del Santos.

Santiago Muñoz firmó el 2-0 al minuto 30 con un remate de cabeza a pase de Jesús Isijara.

El 3-0 fue obra del brasileño Matheus Doria con un remate a bocajarro tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda al minuto 67.

Al 76', el chileno Luis Pavez se metió al área santista, regateó a un defensa y marcó el 3-1 para los 'Bravos' con un tiro raso. Lezcano fue el asistente de este tanto.

La escuadra juarense se acercó 3-2 al 81' con un penalti convertido por el futbolista Darío Lezcano. El paraguayo cobró arriba y al centro del arco. El delantero fue titular y completó todo el partido, al igual que Víctor Gustavo Velázquez. Por su parte, William Mendieta ingresó en la complementaria.

Con su cuarto triunfo en el torneo, los 'Guerreros' llegaron a 15 puntos y los 'Bravos' se quedaron con ocho unidades tras sufrir su tercera derrota.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque, sobre Cerro: "Aplaudimos también el buen juego que ellos tienen"

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. Foto: Carlos Juri. | 1 Mar 16:01
Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Roque, sobre Cerro: "Aplaudimos también el buen juego que ellos tienen"

1 Mar 16:01

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, expresó sus sensaciones luego de la victoria de su equipo por 2-0 a Cerro Porteño, en lo que fue el primer superclásico del fútbol paraguayo del 2021.

El delantero empezó elogiado a sus compañeros. "La llegada de los jóvenes nos dio frescura y esto se sostiene con victorias, Saúl Salcedo se integró muy bien; ya sabíamos lo que podía darnos. Él le da mucha solvencia a la defensa, ayer tuvo un partido muy bueno", afirmó -a la radioemisora 1080 AM- el atacante.

Como no podía ser de otra manera, alabó a Ramón Sosa. "Ramón solo tiene que pasarla bien y se tiene que divertir en la cancha, tiene un potencial enorme. Tenemos que seguir arropándolo, nos emociona verlo jugar, tiene un ida y vuelta increíble. Tiene cosas que uno por ahí no lo puede aprender, la potencia y la velocidad son sus virtudes", aseguró el experimentado.

Mientras que por Braian Ojeda, indicó que tiene una intensidad importante y que lo sufrían en el entrenamiento, pero que ahora encontró su lugar en el equipo.

Demostrando todo su profesionalismo, Santa Cruz no tuvo problemas en reconocer lo hecho por el rival de turno, el Ciclón de Barrio Obrero. "Ningún clásico es igual, son todos difíciles, para nosotros lo importante es lo que ha pasado ayer; nosotros solo nos dedicamos a jugar. Aplaudimos también el buen juego que ellos tienen", subrayó.

Entretanto, él aseguró que tienen que afirmarse arriba y pelear hasta el final. Adjuntó que el momento es muy bueno y que vienen de ganar a Guarani y Cerro, destacando que el grupo sabe ganar partidos y que quieren pelear por el título hasta el final.

Por último, comentó que Ee campeonato está muy parejo y que tienen que tratar de ser más verticales, agregando que están jugando a un ritmo que les permite tomar aire.

Comentarios