Motor

Marzo, mes en el que los motores se encienden de vuelta

Lewis Hamilton y Mercedes encaran su última temporada juntos en la F1. FOTO: AFP | 1 Mar 12:55
Lewis Hamilton y Mercedes encaran su última temporada juntos en la F1. FOTO: AFP
Motor

Marzo, mes en el que los motores se encienden de vuelta

1 Mar 12:55

El deporte motor vivirá durante los próximos 31 días la vuelta de las principales categorías a nivel local y mundial, destacando por supuesto el primer Gran Prix del año de la Fórmula 1.  

Si bien el Campeonato del Mundo de Rallyes arrancó en el mes de febrero, las principales categorías del motor tendrán el reinicio de actividades este mes. A continuación repasamos el cronograma local e internacional de las principales modalidades automovilísticas que se vienen.

 

El Gran Circo, en Bahrein 

FOTO: AFP

La máxima categoría a nivel mundial retoma sus actividades ya en la primera quincena del mes, con los entrenamientos de pretemporada. Pero el primer GP del 2021 se llevará a cabo el domingo 28 de marzo en Bahrein, que en principio estaba programada como la segunda sede del año, pero debido al cambio de fecha del GP de Australia, pasaron al frente dentro del recorrido de la F1. 

Lewis Hamilton y Mercedes salen a defender el campeonato en una temporada que contará con 23 carreras, cifra récord para una categoría que encara su curso número 71. 

 

El MotoGP, también en medio oriente 

FOTO: AFP

La categoría reina en dos ruedas también se pondrá en marcha a finales de marzo, con 2 GP en Qatar, el 24 de marzo y el 1 de abril respectivamente. El circuito de Losail será el epicentro de la actividad de los biciclos, que deberán afrontar 19 rondas puntuables, acabando todo el Valencia, el 14 de noviembre. 

El español Joan Mir y Suzuki saldrán esta temporada a defender el título, en un año donde de vuelta el múltiple campeón, Marc Márquez, no estará en carrera por lesión. 

 

A nivel local 

Ybycuí abrirá un movido año en el Súper Prime

El automovilismo nacional tendrá su punto de partida este fin de semana en el departamento de Paraguarí, específicamente en la ciudad de Ybycuí, epicentro de la primera cita del Campeonato Nacional de Súper Prime, primera competencia oficial del año. La prueba sufrió dos postergaciones, por lo que recién tendrá su inicio este fin de semana, centrando la actividad en el circuito Santa Lucila. Este campeonato tendrá seis fechas en total, extendiendo su actividad hasta el mes de noviembre. 

El actual campeón, Gustavo Saba, no estará defendiendo el título. De hecho, Saba será baja sensible en cada competencia en este 2021. El que sí estará buscando el bicampeonato es Álvaro Yaluk, campeón en 2020 de la Tracción simple. 

 

El off road, de vuelta a la actividad

El Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country tendrá su ansiado retorno a finales de marzo, luego del parate debido a la pandemia del COVID-19. Tras un gran esfuerzo de la Asociación Central de Motores Todo Terreno, se ha dado luz verde para que esta modalidad que aglutina a las motos, quads, coches y UTV tendrá su calendario definido, iniciando todo el 27 y 28 de marzo con el Desafío Ñeembucú, en un campeonato que tendrá cuatro citas, incluida la fecha por el Campeonato Sudamericano de Rally, que volverá a compartir fecha con el Desafío Guaraní.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia mantiene el invicto de 20 años sin perder ante Cerro en Para Uno

Foto: Néstor Soto. | 1 Mar 14:13
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia mantiene el invicto de 20 años sin perder ante Cerro en Para Uno

1 Mar 14:13

El Decano se hizo respetar en su casa en el primer superclásico del fútbol paraguayo del 2021, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.

Gracias al gol de Ramón Sosa y también al de Jorge "Pollo" Recalde, Olimpia venció 2-0 a Cerro Porteño y se quedó con los tres puntos. De esta forma, sigue el invicto de 20 años del Franjeado sobre el Ciclón.

Olimpia adquirió superioridad sobre Cerro Porteño en los clásicos jugados en Para Uno que empezó en 1936 y que suman 26 juegos tradicionales. El Decano venció en 11 duelos contra seis éxitos del Ciclón y además se registran nueve empates.

El Decano no pierde ante Cerro Porteño en el estadio Manuel Ferreira desde hace 20 años. La última victoria del Ciclón fue el 14 de octubre del 2001, cuando en los cuartos de final del torneo Clausura venció por 1-0 con gol de Virgilio Ferreira.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La respuesta de Solalinde a la queja de "Chiqui" Arce por las bombas

Foto: Jorge Jara. | 1 Mar 13:11
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La respuesta de Solalinde a la queja de "Chiqui" Arce por las bombas

1 Mar 13:11

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, explotó en rueda de prensa tras analizar la derrota de su equipo. Se quejó con todo de la explosión de bombas detrás del banco de suplentes y tiroteó hacia el Club Olimpia.

“Nos hicieron explotar una inmensa cantidad de bombas a espaldas nuestras antes del partido, estando en el banco. Golpearon oídos nuestros y a los del staff”, comenzó su queja el entrenador azulgrana.

“Chiqui” disparó aún más y dijo que eso seguramente se hacía en épocas pasadas, que ya fueron superadas en el fútbol moderno. “Me parece es una práctica muy traspasada, fuera de moda. Me imagino que eso se usaba en el 78′, 79′, en el primer título de la Libertadores”, agregó.

Alicio Solalinde, quien en su época de jugador ganó 11 títulos (Copa América, Copa Interamericana, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, un Sudamericano Sub 20 y seis torneos locales con Olimpia) y que disputó 12 finales, siendo parte del recordado hexacampeonato ganado por el Decano desde 1978 a 1983, tras lo cual vino el justo mote de “Rey de Copas”, respondió al DT azulgrana.

"Ojalá volvamos al viejazo de la época del 79, en esos tiempos los planteles entraban por la parte central del estadio y pasábamos por platea baja en medio de los aficionados para ir al vestuario sin que nadie te moleste", escribió el exjugador del Decano.

Comentarios