La "U" de Chile y su refuerzo estrella para la Copa: una goleadora paraguaya

De cara a su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2020 que se disputará en Argentina desde el 5 hasta el 21 de marzo de este año, la Universidad de Chile presentó a su refuerzo estrella.

Se trata de la experimentada jugadora y goleadora Rebeca Fernández. "Talento guaraní. ¡La delantera paraguaya Rebeca Fernández se convirtió en la nueva refuerzo de cara al 2021! Con todo, Rebeca", se puede leer en el posteo.

A sus 29 años de edad, la ofensiva defendió anteriormente la camiseta Cerro Porteño (2004-2010 y 2012), Everton (2011) y Santiago Wanderers (2013-2020).

En su haber también tiene el haber sido parte del plantel de la selección paraguaya que participó del Mundial Femenino Sub 17 2008 y la Copa América 2014, además de haber jugador la Copa Libertadores con el Ciclón de Barrio Obrero.

Así, ella llega a la “U", tras 7 años de estar jugando en las “Caturras”, donde en su última temporada fue la goleadora del equipo con cuatro goles.

"Entre sus talentos y principales características están velocidad, buena técnica y gran pegada, que también la ha llevado a jugar futsal por su país a nivel de clubes y selección", destaca el club chileno.

Universidad de Chile integra el Grupo D de la Libertadores, junto a Peñarol de Uruguay, Ferroviária de Brasil y Libertad/Limpeño de Paraguay. En la segunda fecha enfrentará al elenco compatriota.

Rebeca Fernández, nueva jugadora paraguaya de la Universidad de Chile.

Comentarios


Darío Lezcano anota y asiste, pero Juárez pierde contra Santos

Los "Guerreros" del Santos vencieron 3-2 a los "Bravos" de Juárez, en el partido de la octava jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona.

Se jugaba el minuto 3 cuando Pol García, defensa español del Juárez, retrasó la jugada y la pelota se le fue por debajo del pie derecho al portero Enrique Palos para el 1-0 del Santos.

Santiago Muñoz firmó el 2-0 al minuto 30 con un remate de cabeza a pase de Jesús Isijara.

El 3-0 fue obra del brasileño Matheus Doria con un remate a bocajarro tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda al minuto 67.

Al 76', el chileno Luis Pavez se metió al área santista, regateó a un defensa y marcó el 3-1 para los 'Bravos' con un tiro raso. Lezcano fue el asistente de este tanto.

La escuadra juarense se acercó 3-2 al 81' con un penalti convertido por el futbolista Darío Lezcano. El paraguayo cobró arriba y al centro del arco. El delantero fue titular y completó todo el partido, al igual que Víctor Gustavo Velázquez. Por su parte, William Mendieta ingresó en la complementaria.

Con su cuarto triunfo en el torneo, los 'Guerreros' llegaron a 15 puntos y los 'Bravos' se quedaron con ocho unidades tras sufrir su tercera derrota.

Comentarios


Gustavo Gómez se luce en la final de la Copa Brasil

El Palmeiras, que tuvo como gran figura al paraguayo Gustavo Gómez, se quedó con la primera final de la Copa Brasil ante Gremio de Porto Alegre.

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, fue autor del único gol del Verdão, que por ahora tiene medio título en el bolsillo y definirá la serie en su casa el próximo 7 de marzo.

Tras un tiro de esquina, el zaguero guaraní conectó en el corazón del área con un tremendo cabezazo, imposible para el portero rival.

Palmeiras saca una ventaja de 1-0 y va por un título más esta temporada. Anteriormente fue monarca de la Copa Libertadores y es el campeón vigente del Paulistao.

 

Comentarios

Ir arriba