La respuesta de Solalinde a la queja de "Chiqui" Arce por las bombas

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, explotó en rueda de prensa tras analizar la derrota de su equipo. Se quejó con todo de la explosión de bombas detrás del banco de suplentes y tiroteó hacia el Club Olimpia.

“Nos hicieron explotar una inmensa cantidad de bombas a espaldas nuestras antes del partido, estando en el banco. Golpearon oídos nuestros y a los del staff”, comenzó su queja el entrenador azulgrana.

“Chiqui” disparó aún más y dijo que eso seguramente se hacía en épocas pasadas, que ya fueron superadas en el fútbol moderno. “Me parece es una práctica muy traspasada, fuera de moda. Me imagino que eso se usaba en el 78′, 79′, en el primer título de la Libertadores”, agregó.

Alicio Solalinde, quien en su época de jugador ganó 11 títulos (Copa América, Copa Interamericana, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, un Sudamericano Sub 20 y seis torneos locales con Olimpia) y que disputó 12 finales, siendo parte del recordado hexacampeonato ganado por el Decano desde 1978 a 1983, tras lo cual vino el justo mote de “Rey de Copas”, respondió al DT azulgrana.

"Ojalá volvamos al viejazo de la época del 79, en esos tiempos los planteles entraban por la parte central del estadio y pasábamos por platea baja en medio de los aficionados para ir al vestuario sin que nadie te moleste", escribió el exjugador del Decano.

Comentarios


Olimpia reduce el historial al mínimo

Con la victoria de Olimpia en Para Uno, el historial de clásicos locales se redujo al mínimo nuevamente, como había pasado al finalizar el año 2019.

Este domingo se disputó el clásico número 310 en la historia de los torneos locales. Olimpia consiguió su victoria número 107 y con ello reduce la desventaja al mínimo, ya que está a un solo triunfo de igualar a Cerro, que tiene 108 festejos. Además se registraron 95 empates.

En el 2020, Cerro logró sacar ventaja de dos victorias, tras ganar dos clásicos y empatar dos encuentros. El Decano, luego de mucho tiempo había cerrado un año sin ganarle al tradicional rival. Si bien el Decano clasificó a las semifinales, fue por penales y el partido terminó empatado en tiempo normal, por lo que se considera en las estadísticas de igualdades.

De un tiempo a esta parte, el Decano redujo muchísima la diferencia en las estadísticas locales, ya en que un momento, Cerro llegó a sacar incluso una ventaja de dos cifras.

 

Comentarios


El mensaje de Trovato tras la victoria de Olimpia ante Cerro Porteño

En el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura y que significó el primer superclásico del 2021 del fútbol paraguayo, Olimpia venció a Cerro Porteño por 2-0.

Ramón Sosa y Jorge "Pollo" Recalde fueron los goleadores del clásico encuentro entre los rivales de toda la vida, juego que tuvo lugar en el estadio Manuel Ferreira.

Como suele ocurrir desde que se alejó de la presidencia del "Rey de Copas", el expresidente Marco Trovato utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse tras la victoria del Decano.

"Te amo Olimpia, ¡solo Dios basta!", escribió el extitular de la entidad franjeada, quien estuvo siguiendo atentamente el cotejo entre franjeados y ciclónicos.

Comentarios

Ir arriba