Garnero, contra el arbitraje por el ritmo de juego y la felicitación especial a Piris

Libertad derrotó con lo justo a River Plate en el cierre de la fecha 5 y se mantiene como único líder del torneo Apertura. El entrenador del "Gumarelo", Daniel Garnero, analizó el partido en conferencia de prensa y reclamó al arbitraje por "quitarle ritmo de juego".

"Del árbitro no voy a hablar, pero sí del arbitraje. No me gusta el ritmo de juego. El arbitraje le quita ritmo a los partidos. No sé si son directivas, si es algo del reglamento, pero no es necesario que en cada jugada el árbitro pare a explicar qué es lo que cobra", descargó.

Y agregó que "así como todos, veo fútbol internacional y ahí nadie explica nada. Cobrás o no cobrás y ya está. Acá se demoró muchísimo y dieron muy poco de adición".

En cuanto al juego, dijo que su equipo no tuvo una noche muy precisa. "En este tipo de partidos se necesita mucha precisión o fineza. Pero sí el equipo tuvo actitud de ir a buscarlo y conseguir los goles ante un rival que estuvo muy cerrado y más cuando quedaron con uno menos", sentenció.

Por otra parte, le dedicó unas palabras muy especiales a Iván Piris, quien retornó al equipo titular de Libertad luego de haber quedado incluso fuera del plantel al inicio de la temporada.

"No soy de hablar de individualidades, sino más bien del equipo. Pero en esta voy a hacer una excepción para hablar de Iván Piris. Lo de hoy demuestra lo profesional que es. Él estaba fuera del plantel y nunca se dejó estar y ahora que fue llamado rindió. Vaya una felicitación muy particular para él", expresó.

Comentarios


Mario Jara, sobre el arbitraje: "Como dijo un amigo, son rencorosos"

River Plate sumó su segunda derrota en el torneo Apertura. Llegaba al juego ante Libertad tras conseguir su primera victoria en la fecha pasada, pero la "racha" volvió a cortarse este lunes.

El entrenador del "Kelito", Mario Jara analizó lo que fue el partido y prefirió no opinar sobre el arbitraje y las jugadas específicas contra River: la expulsión de Nicolás Rojas, pero por sobretodo, el penal a favor de Libertad.

Aún así, dejó un frase al respecto cuando fue consultado sobre el trabajo del juez: "Como dijo un amigo, son rencorosos los muchachos", recordando la frase citada por Francisco Arce en conferencia de prensa tras un partido de Cerro Porteño. Y agregó: "Voy a omitir dar una opinión".

Hablando del partido, Jara aseguró que la expulsión de Rojas cambió todo. "Toda la planificación nos cambió con la expulsión. Un 100%. Veníamos haciendo un buen partido y luego de la roja tuvimos que retrasarlo otra vez a (Orlando) Gallardo que estaba haciendo un buen trabajo en el mediocampo y el rival comenzó a llevarnos contra nuestro arco", expresó.

Aún así felicitó a sus jugadores y dijo que "faltó profundidad y tomar un poco de mejores opciones a la hora de recuperar la pelota, pero la imagen que dejamos fue muy buena".

Comentarios


Libertad se exige al máximo y consigue un agónico triunfo ante River

Con lo justo, sufriendo y exigiéndose más de la cuenta ante un River Plate que jugó con un hombre menos desde los 34 minutos de partido, Libertad consiguió el triunfo en Tuyucuá y se mantiene como único líder del torneo Apertura.

Un tremendo zurdazo de Alberto Contrera adelantó a River Plate, en el arranque de la complementaria. El "Piru" le pegó desde unos 40 metros y se metió en el ángulo superior derecho de Ángel González para el primer gol del partido.

Algunos minutos después, Óscar Cardozo empató el partido desde el punto penal. En una sanción dudosa de Julio Quintana por una falta de Orlando Gallardo sobre Bautista Merlini en el área de River Plate.

Mientras que en los minutos finales del juego, en tiempo de adición, Alexander Barboza anticipó en un tiro de esquina desde la derecha y aplicó un cabezazo bien colocado para marcar el 2-1 final.

Con este resultado, el "Guma" llega a 12 puntos en la tabla y sigue mirando a todos desde arriba, manteniendo dos puntos de ventaja sobre sus dos escoltas: Olimpia y Guaraní.

A Libertad le costó nuevamente clarificar acciones en los últimos metros del campo de juego. Algo que se vio en el partido ante Guaireña y que muchas veces se vuelve repetitivo en los equipos de Daniel Garnero.

El dominio del balón y de las acciones fue casi exclusivo de Libertad, pero pateó muy pocas veces al arco para exigirlo a Daniel Azcona, especialmente en el primer tiempo.

Con rivales bien cerrados, al "Guma" todavía le cuesta generar espacios. En la noche de este lunes, ni Iván Franco, ni Julio Encisco, ni Pedro Delvalle lograron hacerlo.

Ni siquiera cuando River Plate se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Rojas, el cuadro repollero supo encontrar la forma de lastimar. Mucho pase lateral sin poder encontrar el balón filtrado que lastime a una defensa del "Kelito" donde nuevamente Gustavo Navarro fue el punto más alto.

La cuestión se complicó aún más con el golazo que sacó de la "galera" Alberto Contrera. Una zurda magnífica que nuevamente mostró lo que es capaz, adelantó a River Plate y obligó a Libertad a jugarse aún más.

Ya de arranque en la complementaria, Garnero había mandado a la cancha a Bogarín por Hugo Martínez, para que arranque como volante central y desde ahí genere los ataques. Luego se jugó por Merlini por Iván Ramírez y mantuvo una línea de tres en el fondo con Báez, Barboza y Piris, lanzando al ataque al resto.

Después de tanto empujar, sin mucho fútbol, Libertad encuentra un penal a su favor, por una falta mínima de Orlando Gallardo sobre Bautista Merlini. "Tacuara" lo cambió por gol.

El trámite siguió siendo el mismo, el "Guma" manejando la pelota y buscando el arco rival sin claridad, ante un River Plate que esperaba el momento justo para contragolpear.

Si bien el "Kelito" tuvo un par de salidas, ninguno sirvió para incomodar al portero de Libertad y en una de las últimas jugadas del partido, Alexander Barboza le dio el gol del triunfo al "Gumarelo".

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Darío Gaona y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Nancy Fernández.

Goles: 49' A. Contrera (RP); 68' Ó. Cardozo, 95' A. Barboza (L)

Amonestados: N. Rojas, D. Godoy, C. Montiel (RP); D. Garnero, A. Barboza, I. Franco (L)

Expulsado: 34' N. Rojas, con doble tarjeta amarilla (RP)

LIBERTAD: Ángel González; Iván Ramírez (62' Bautista Merlini), Javier Báez, Alexander Barboza e Iván Piris; Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez (46' Rodrigo Bogarín) y Pedro Delvalle; Julio Enciso (90' Alfio Oviedo); Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Nicolás Rojas, Gustavo Navarro, Alex Garcete y Carlos Montiel; Marcelo González, Ignacio Miño, Orlando Gallardo (73' Silvio Torales) y Diego Godoy (87' Walter Bogado); Alberto Contrera; Pablo Zeballos (69' Luis Giménez). DT: Mario Jara.

Comentarios

Ir arriba