El festejo de Olimpia en vestuarios recordando a Cerro

Olimpia se quedó con el primer superclásico del año, a base de mucha practicidad y contundencia por sobre todo. El Decano festejó la victoria de manera desenfrenada en el vestuario de Para Uno y obviamente le dedicó alguna que otra canción a Cerro.

Como después de cada partido, los archirrivales se dedican frases y canciones. Los futbolistas del Franjeado recordaron al Ciclón con el famoso "un minuto de silencio", encabezado por el propio capitán Roque Santa Cruz y otros futbolistas referentes del Franjeado.

Los festejos y las dedicatorias ya son tradicionales en ambos equipos luego de cada juego. Incluso el Decano le dedicó desde sus redes sociales un irónico mensaje sobre la famosa frase #NiUnPasoAtras, que se volvió viral en la previa del superclásico.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/02/28/la-dedicatoria-especial-de-olimpia-a-cerro-tras-el-clasico/

El Franjeado venció 2-0 a Cerro Porteño en Para Uno, demostrando mucha simpleza e inteligencia para golpear en momentos claves del partido. Con la victoria, Olimpia trepa a la cima del torneo Apertura, aguardando lo que ocurra este lunes con Libertad.

 

 

 

Comentarios


Feriado con fútbol: dos juegos cierran la fecha 5

Dos encuentros con equipos necesita­dos de puntos cie­rran la quinta fecha del torneo Apertura en este feriado. En el compromiso de fondo, Libertad recibe a River Plate, con todas las ganas de recuperarse tras su caída inesperada frente a los guaireños.

El DT Daniel Garnero podría recurrir como novedad la vuelta de Iván Piris, cono­cedor del puesto de lateral izquierdo, ante la ausen­cia de tres que estaban en la primera línea. El uruguayo Ayrton Cougo, quien venía guardándole el puesto a Leonel Vangioni, fue expulsado en la jornada a anterior y es por ello que el Gumarelo tendrá que desempolvar a jugador que ni siquiera iba a ser tenido en cuenta.

Recuperar a los enfermos y lesionados es el objetivo para el cuerpo médico, en medio de toda la situación que atraviesa el mundo a nivel sanitario.

River es el rival de turno, que necesita recuperar terreno perdido. El DT Mario Jara realiza variantes a fin de buscar el camino de la vic­toria.

Primer turno

A primera hora, Guai­reña hace de local en Villa Elisa para recibir a Nacio­nal. La resonante victoria de los albicelestes en el par­tido frente a los liberteños subió la motivación para encarar los desafíos que se vienen.

Por su parte, el tricolor viene de ser goleado por Libertad en la fecha 4, aún así está bien posicionado y de ganar, podría sumarse al lote de punteros.

Comentarios


Practicidad pura: Olimpia liquida en su “Bosque” a Cerro

Dando lección de practicismo y contundencia, Olimpia se quedó con el primer superclásico del año, al vencer 2-0 a un inocente Cerro Porteño, que pecó en la definición, se pasó perdonando y el Decano lo castigó muy duro. El Franjeado también se suma al liderato del torneo Apertura.

A pesar de tener varias decepciones en el equipo, Cerro Porteño mostró mucho juego colectivo, pero fue tremendamente irresoluto, algo que marco mucha diferencia, ya que Olimpia no necesitó demasiado para dañar al Azulgrana.

El equipo de Gorosito comenzó agresivo, presionando los primeros minutos y apenas a los dos minutos, Roque Santa Cruz ya tuvo para poner el primero. Tras un córner peinado por Ortiz, el capitán se encontró solo con la pelota, remató dentro del área chica y Rodrigo Muñoz tapó de manera extraordinaria

A partir de ahí, el Ciclón dominó las acciones, pero se pasó perdonando. Ruiz tuvo de cabeza, pero Roque se le anticipó y le sacó de la línea.

En un momento de puro dominio azulgrana y en el que peor pasaba Olimpia, Ramón Sosa apagó lo que podría haber sido un incendio en Para Uno. Tras una gran jugada colectiva entre Ojeda y Torres, le quedó una peltoa en la cabecera del área, giró y remató mordido, pero esquinadísimo, lejos de las manos de Muñoz. 1-0 y golpe duro para el Azulgrana.

Cerro fue muy incisivo y generó muchas ocasiones, que Aguilar, las malas resoluciones y hasta el travesaño en un tiro libre, jugaron a favor del Decano.

En la complementaria el equipo de Arce generó innumerables ocasiones, pero tanto Boselli, Ruiz y Carrizo no supieron definir.

El “Pachi” tuvo una “mano a mano” increíble con Aguilar, este le tapó y tras un córner a favor, Cerro pagó por el segundo gol.

El Azulgrana quedó horriblemente parado, con Aldo Maíz como último hombre. El volante azulgrana se confió y fue devorado por la presión de Recalde, quien tras un doble pase con Silva, definió sólo, sin arquero para liquidar el juego.

Cerro no se rindió, modificó esquema y hombres arriba, pero nuevamente mostró como principal defecto la falta de definición.

Aquino fue de lo mejor, pero no encontró compañía ideal en ofensiva y Olimpia desaprovechó varios contragolpes para terminar goleando.

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 28' Ramón Sosa (O) y 61' Jorge Recalde (O)
Amonestados: Otálvaro, Silva, Recalde, Rolón (O); Carrizo, Delvalle (CP).

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Carlos Rolón e Iván Torres (85' Wilson Ibarrola); Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Alejandro Silva (87' Jordan Santacruz); Roque Santa Cruz (90' Edward López) y Jorge Recalde.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Rodrigo Delvalle y Pablo Adorno; Óscar Ruiz (71' Mateus Goncalves), Ángel Cardozo Lucena, Aldo Maíz (68' Ronaldo Martínez) y Federico Carrizo (72' Luis Vargas); Claudio Aquino; Mauro Boselli.

Comentarios

Ir arriba