“Vamos a recuperarnos y vamos a pelear por el título”

Francisco Arce también analizó la parte futbolística de su equipo, que cayó en Para Uno ante Olimpia. Le gustó mucho cómo jugaron varios chicos, resaltó la forma nuevamente, pero lamentó la falta de contundencia en aatque.

“Ellos fueron prácticos. Por ejemplo en el segundo tiempo, de contragolpe nos anotaron y cometimos errores conceptuales en defensa”, comenzó diciendo Arce, quien mostró mucho optimismo por el juego colectivo y aseguró que Cerro se va a recuperar: “Vamos a recuperarnos, vamos a pelear con fuerza por el título”, afirmó.

Arce resaltó varias veces que la gran diferencia fue que Cerro no convirtió y Olimpia lo hizo con pocas llegadas, pero no desmeritó la victoria rival. “La diferencia estuvo en lo certero que fueron. Encontramos por el camino este equipo y me satisfizo mucho la forma de jugar. No aprovechamos el mejor momento y después el partido ya está visto. Comenzando todo el segundo tiempo, llegando, convertimos y nos anularon. Luego tuvimos chances, no convertimos. Nos agarraron muy mal parados en la jugada del segundo gol”, lamentó.

En resumen, Arce se mostró conforme porque su equipo hizo “un buen partido” y a su parecer, el resultado pudo ser otro si no desaprovechaban tanto.

Por último, el entrenador azulgrana recalcó que Cerro va a seguir siendo candidato y espera acercarse a los de arriba antes que culmine la primera rueda del torneo Apertura.

Comentarios


Gorosito resalta la alegría de ganar, elogia a Sosa y cuenta lo que más le gustó

Olimpia superó por 2-0 a Cerro Porteño en el primer superclásico del 2021 del fútbol paraguayo. El partido fue válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de la División de Honor.

En su análisis post partido, el DT franjeado Néstor Gorosito empezó elogiando al rival de turno. "Terminamos ganando un partido correcto contra un equipo que juega muy bien gracias a su técnico y también que tiene a un Claudio Aquino que es muy potente. Para nosotros es una alegría muy grande", dijo.

El argentino indicó que está contento por el plantel, por el club y la gente que nos ayuda día a día. Afirmó que ganaron un clásico, pero que tienen que estar con los pies sobre la tierra. Adjuntó que el próximo partido vale tres puntos también y que irán a una cancha difícil que les va a costar.

"A un orden, a que nos conocemos y tenemos las cosas mucho más claras. Pegamos en los momentos justos e hicimos los goles. Llevamos cinco partidos y solamente nos hicieron un gol de penal, llevamos cuatro partidos sin que nos hagan goles. Desde Roque hasta Alfredo es el mérito", agregó Néstor.

Acto, seguido, elogió a Ramón Sosa. "Tiene un potencial enorme como un montón de chicos que tenemos, como Ojeda, Duarte, Torres, Colmán, Paiva y seguramente me estoy olvidando de alguno. Queremos que juegue por adentro y no solo por fuera. Tiene que tener mucha movilidad, eso va a hacer que el club pueda venderlo el día de mañana y dejar un dinero importante".

El adiestrador reiteró que no les gusta hacer 40 toques para pasar la mitad de la cancha, también expresó que jugador con la desesperación de Cerro de venir al empate y aprovecharon los espacios.

"La idea es ser intensos y jugar bien con la pelota, tenemos jerarquía. Donde vayamos a jugar tenemos que jugar de la misma forma, todo requiere su tiempo. Lo más importante es llegar a mayo peleando el campeonato y con chances en la Libertadores. Uno debe tener proyección en el torneo", subrayó.

Por último, destacó que lo que más le gustó fue "la proyección e intensidad". "Hoy escuchaba Gorosito no ganaba un clásico, ganamos un clásico y lo dimos la vuelta. Ese partido lo ganamos. Olimpia ganó el anterior y este. Tener mayor fluidez de juego y elegir mejor el pase en tres cuartos de cancha".

Sobre su vestimenta, comentó que siempre dirige con saco y no ha podido usar el que quería, el de su tamaño. Aseguró que cuando pueda comprar saco, lo hará. "Confío en los jugadores, no ganamos por el saco", sentenció.

Comentarios


“Chiqui” explotó en conferencia por un hecho en el banco

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, explotó en rueda de prensa tras analizar la derrota de su equipo. Se quejó con todo de la explosión de bombas detrás del banco de suplentes y tiroteó hcia el club Olimpia.

“Nos hicieron explotar una inmensa cantidad de bombas a espaldas nuestras antes del partido, estando en el banco. Golpearon oídos nuestros y a los del staff”, comenzó su queja el entrenador azulgrana.

“Chiqui” disparó aún más y dijo que eso seguramente se hacía en épocas pasadas, que ya fueron superadas en el fútbol moderno. “Me parece es una práctica muy traspasada, fuera de moda. Me imagino que eso se usaba en el 78', 79', en el primer título de la Libertadores”, agregó.

Además contó que consultó con el veedor y este le tiró la responsabilidad a la empresa que patrocina el fútbol paraguayo. A ellos también les respondió Arce: “Según el veedor es un evento de la empresa que patrocina el campeonato. Legalmente me pareció una payasada, una falta de respeto a todos los que hacemos el fútbol”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba