Tanak barre con todos en la nieve y se lleva la victoria

El estonio se limitó en la última etapa a mantener su ventaja sobre Kalle Rovanpera (Toyota) para llevarse una contundente victoria en el Arctic Rally de Finlandia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. 

Con una ventaja de 24s sobre el segundo, Ott Tanak enfrentó los últimos 44 kilómetros de especiales administrando las diferencias, evitando errores y llevando los puntos gordos en una cita donde dominó de principio a fin. Si bien no marcó ningún scratch el domingo, el de Hyundai encaró con cabeza fría las dos especiales de hoy para acabar con un crédito final de 17s5 sobre Rovanpera, y 19s8 sobre su coequiper, Thierry Neuville. El estonio recupera terreno luego de un nefasto fin de semana en Montecarlo, y reafirma su condición de candidato al título del WRC

 

Rovanpera, el líder más joven del Mundial 

Con apenas 20 años, el fines Kalle Rovanpera es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rally. El piloto de Toyota fue segundo en el Arctic Rally, además de llevarse los puntos en la Power Stage, eso sumado al cuarto puesto en Montecarlo, hacen que Kalle comande la clasificación con 39 puntos, 4 puntos más que Thyerri Neuville y ocho que su compañero, el actual campeón del Mundo Sébastien Ogier. 

flag flag flag flag flag flag flag flag flag flag flag flag TOTAL
1. flag Rovanperä Kalle 16
[4.]
23 - - - - - - - - - - 39
2. flag Neuville Thierry 17
[3.]
18 - - - - - - - - - - 35
3. flag Ogier Sébastien 30
[1.]
1 - - - - - - - - - - 31
3. flag Evans Elfyn 21
[2.]
10 - - - - - - - - - - 31
5. flag Tänak Ott R 27 - - - - - - - - - - 27

 

Zaldívar, recuperando terreno 

Tras los incidentes del sábado, donde Fau y Carlos del Barrio quedaron atrapados en la nieve, perdiendo el sexto lugar, el binomio paraguayo-español logró acabar en la décimo tercera posición al final de la WRC3, mejorando cuatro posiciones con respecto a cómo arrancaron la jornada. Recordemos que el paraguayo enfrenta su primera temporada en la WRC3 a los mandos de un Skoda Fabia Rally2EVO, deslumbrando ya en la etapa 2 siendo el mejor piloto no nórdico en ocupar una plaza en el top 10, lo que habla de la rápida evolución de Zaldívar en la nieve.

 

Comentarios


Un implacable Tanak domina en la etapa 2 del Arctic Rally

El estonio no dio tregua en la etapa de hoy, siendo el más efectivo tras los 144,04 kilómetros de especiales bajo nieve, en una muestra adsoluta de su facilidad de adaptación a estas condiciones.

Ott Tanak se reafirma en la punta de la Clasificación general del Arctic Rally de Finlandia,  luego de una jornada donde ha aumentado su diferencia con respecto a sus principales contendientes. El piloto de Hyundai se alzó con tres de las seis especiales del día para acabar el sábado con un margen de 24s1 sobre el fines Kalle Rovanpera, quien con su Toyota Yaris WRC apenas pudo ganar una especial en su lucha por la punta.

Tercero en la general se posiciona el belga Thierry Neuville, quien con su Hyundai pudo llevarse el último scratch del día para acabar a 25s9 de su compañero de equipo. El otro piloto de Hyundai, Craig Brean, cedió varias posiciones ya en el primer bucle, cerrando el día cuatro a 53s4 de Tanak.

El que la pasó muy mal fue el actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, quien venía remontando posiciones, pero en la última especial tuvo un fuera de pista cuando estaba cerrando sexto en la clasificación, perdiendo en el camino 20m52s6.

El Arctic Rally tendrá su cierre mañana con dos especiales en Aittajavi, de 22,47km por pasada, completando así los 251,08 kilómetros de carrera.

Comentarios


Fórmula E: De Vries gana la primera carrera nocturna

De Vries completó la primera carrera del fin de semana inaugural de la Fórmula E 2021 arrasando con todo: lideró los dos libres, la fase de grupos de la clasificación, la Superpole y luego se impuso en la carrera.

El tren motriz de Mercedes logró un efectivo doblete, con Edoardo Mortara, piloto del equipo cliente Venturi Racing, quien quedó segundo tras adelantar a René Rast, de Audi. De Vries realizó una salida muy limpia para convertir su pole position en liderato en la llegada a la curva 1, y consiguió una ventaja inmediata de 1,2 segundos.

Su escapada inicial se vio favorecida por una mala arrancada del segundo clasificado, Pascal Wehrlein. El piloto de Porsche tuvo que defenderse de Rast, lo que retrasó a ambos. Aunque De Vries rodó durante gran parte de la carrera con un 1% menos de energía utilizable, mantuvo el control de la carrera a pesar de dos intervalos de coche de seguridad. Una breve preocupación por el exceso de consumo impidió que el holandés se alejara por completo, pero pronto cambió de modo para enmendar el problema y equilibrarlo.

En ese tiempo, Rast hizo su maniobra para ocupar el segundo lugar. Pasó a Wehrlein por el exterior en la aproximación a la chicane de la curva 18, lo que provocó que Wehrlein se lanzara a por su primer uso del modo de ataque de 235kW. Pero el piloto de Audi nunca llegó a acercarse a De Vries para amenazar su liderato, y tras las dos pausas del coche de seguridad, el holandés se hizo con la victoria por 4,1 segundos.

Edoardo Mortara, que partía cuarto, utilizó su modo de ataque con un efecto devastador, realizando un sorprendente doble adelantamiento al Jaguar de Mitch Evans y luego a Wehrlein. Mortara cayó a la tercera posición después de que Rast utilizara su segundo modo de ataque, pero un segundo coche de seguridad –causado por un fuerte accidente de Maximillian Guenther contra el muro después de chocar con una barrera en el vértice– anuló la ventaja de Rast casi inmediatamente.

Evans consiguió entonces relegar a Rast un puesto más, mientras Wehrlein debió conformarse con ser quinto. Oliver Rowland, de Nissan e.dams, terminó en la sexta posición, avanzando un lugar por el incidente de Guenther. También ganó dos posiciones por el accidente entre Sam Bird y Alex Lynn, quienes se habían intercambiado la sexta posición. Lynn se retiró casi inmediatamente con la suspensión delantera izquierda rota, y Bird continuó durante algún tiempo antes de entrar en boxes tras informar de un ruido extraño en su coche.

Todo ello permitió a un recuperado Alexander Sims ser el mejor de Mahindra Racing en la séptima posición, mientras que Stoffel Vandoorne fue octavo, quedándose además con la vuelta más rápida. Lucas di Grassi fue noveno con el otro coche de Audi, mientras que Oliver Turvey logró una sólida 10ª posición para el equipo NIO 333.

Cla # Piloto Equipo Vueltas Diferencia
1 17 Netherlands Nyck de Vries Mercedes-EQ Formula E Team 32
2 48 Switzerland Edoardo Mortara Monaco Venturi 32 4.119
3 20 New Zealand Mitch Evans Jaguar Racing 32 4.619
4 33 Germany Rene Rast Germany Audi Sport Team Abt 32 4.852
5 99 Germany Pascal Wehrlein Germany Porsche Team 32 7.962
6 22 United Kingdom Oliver Rowland France DAMS 32 9.318
7 29 United Kingdom Alexander Sims India Mahindra Racing 32 9.686
8 5 Belgium Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ Formula E Team 32 9.973
9 11 Brazil Lucas di Grassi Germany Audi Sport Team Abt 32 11.089
10 8 United Kingdom Oliver Turvey United Kingdom NIO Formula E Team 32 15.518

 

Fuente y datos:Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba