Practicidad pura: Olimpia liquida en su “Bosque” a Cerro

Dando lección de practicismo y contundencia, Olimpia se quedó con el primer superclásico del año, al vencer 2-0 a un inocente Cerro Porteño, que pecó en la definición, se pasó perdonando y el Decano lo castigó muy duro. El Franjeado también se suma al liderato del torneo Apertura.

A pesar de tener varias decepciones en el equipo, Cerro Porteño mostró mucho juego colectivo, pero fue tremendamente irresoluto, algo que marco mucha diferencia, ya que Olimpia no necesitó demasiado para dañar al Azulgrana.

El equipo de Gorosito comenzó agresivo, presionando los primeros minutos y apenas a los dos minutos, Roque Santa Cruz ya tuvo para poner el primero. Tras un córner peinado por Ortiz, el capitán se encontró solo con la pelota, remató dentro del área chica y Rodrigo Muñoz tapó de manera extraordinaria

A partir de ahí, el Ciclón dominó las acciones, pero se pasó perdonando. Ruiz tuvo de cabeza, pero Roque se le anticipó y le sacó de la línea.

En un momento de puro dominio azulgrana y en el que peor pasaba Olimpia, Ramón Sosa apagó lo que podría haber sido un incendio en Para Uno. Tras una gran jugada colectiva entre Ojeda y Torres, le quedó una peltoa en la cabecera del área, giró y remató mordido, pero esquinadísimo, lejos de las manos de Muñoz. 1-0 y golpe duro para el Azulgrana.

Cerro fue muy incisivo y generó muchas ocasiones, que Aguilar, las malas resoluciones y hasta el travesaño en un tiro libre, jugaron a favor del Decano.

En la complementaria el equipo de Arce generó innumerables ocasiones, pero tanto Boselli, Ruiz y Carrizo no supieron definir.

El “Pachi” tuvo una “mano a mano” increíble con Aguilar, este le tapó y tras un córner a favor, Cerro pagó por el segundo gol.

El Azulgrana quedó horriblemente parado, con Aldo Maíz como último hombre. El volante azulgrana se confió y fue devorado por la presión de Recalde, quien tras un doble pase con Silva, definió sólo, sin arquero para liquidar el juego.

Cerro no se rindió, modificó esquema y hombres arriba, pero nuevamente mostró como principal defecto la falta de definición.

Aquino fue de lo mejor, pero no encontró compañía ideal en ofensiva y Olimpia desaprovechó varios contragolpes para terminar goleando.

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 28' Ramón Sosa (O) y 61' Jorge Recalde (O)
Amonestados: Otálvaro, Silva, Recalde, Rolón (O); Carrizo, Delvalle (CP).

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Carlos Rolón e Iván Torres (85' Wilson Ibarrola); Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Alejandro Silva (87' Jordan Santacruz); Roque Santa Cruz (90' Edward López) y Jorge Recalde.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Rodrigo Delvalle y Pablo Adorno; Óscar Ruiz (71' Mateus Goncalves), Ángel Cardozo Lucena, Aldo Maíz (68' Ronaldo Martínez) y Federico Carrizo (72' Luis Vargas); Claudio Aquino; Mauro Boselli.

Comentarios


La dedicatoria especial de Olimpia a Cerro tras el clásico

Olimpia, con mucha contundencia y practicidad, castigó al clásico rival en Para Uno. Para no perder la costumbres entre archirrivales, el Decano le dejo un mensaje a Cerro en su cuenta oficial de twitter.

El Franjeado ironizó sobre el hashtags que hicieron tendencia en redes sociales los hinchas de Cerro, en apoyo al plantel de jugadores y cuerpo técnico, ante la baja de 12 futbolistas en la semana del superclásico.

La cuenta oficial de Olimpia publicó la frase de #NiUnPasoAtras con un signo de interrogación al final y "emoticones" de risas, adjuntado a un video de Michael Jackson bailando y retrocediendo algunos pasos.

El Franjeado festejó en casa por 2-0, con goles de Ramón Sosa y Jorge Recalde.

 

 

Comentarios


Jorge Recalde: "Ahora nos adaptamos a lo que nos pide el profe"

En el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura y que significó el primer superclásico del 2021 del fútbol paraguayo, Olimpia venció a Cerro Porteño por 2-0.

Jorge "Pollo" Recalde nuevamente fue uno de las figuras del actual campeón del fútbol paraguayo. El ofensivo convirtió el segundo gol del Franjeado e hizo su análisis tras la victoria de su equipo.

"Era un partido difícil, enfrentamos al rival directo por el título y también al clásico rival. Ahora nos adaptamos a lo que pide el profe y están saliendo bien las cosas, él nos pide intensidad y que tras la pérdida de pelota, recuperemos rápido y cuando tengamos, tratar de apretarle a los defensas, sabiendo que quedan mal parados", manifestó el goleador.

El jugador franjeado también dio mérito al rival. "Cerro tiene buenas individualidades y teníamos que hacer un gol más. El gol dio un poco de alivio para respirar y manejar el partido, creo que lo hicimos de la mejor manera", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba