Lukaku consolida el liderato del Inter de Milán

El Inter de Milán reforzó su liderato en la Serie A con una victoria en casa sobre el Génova por 3-0, este domingo en la 24ª jornada, con lo que se puso provisionalmente con siete puntos más que el AC Milan (2º).

El atacante belga Romelu Lukaku abrió el marcador antes de que cumpliera el primer minuto de juego, con un potente derechazo, y fue luego el autor del pase para que Matteo Darmian diera la tranquilidad a los 'nerazzurri' en el 69.

La sentencia definitiva la puso de cabeza Alexis Sánchez (77), en una jugada que fue validada después de que la revisión en vídeo ayudara a decretar que no había fuera de juego. El jugador chileno había entrado poco antes en el partido.

"Hoy hemos conseguido algo importante. El equipo sigue progresando desde la pasada temporada", celebró el entrenador Antonio Conte.

Lukaku suma 18 tantos en esta Serie A y es segundo en la tabla de máximos anotadores, a uno de los 19 del astro Cristiano Ronaldo, que firmó el único gol de la Juventus (3ª) en el empate 1-1 del sábado en el terreno del Hellas Verona (9º).

"Lo más importante es que el Inter gane", respondió el jugador belga cuando le preguntaron por ese pulso con CR7 en la tabla de goleadores.

El dominio del Inter fue muy claro este domingo en el estadio Giuseppe Meazza y especialmente en la primera parte la cuenta de goles de los locales pudo haber sido mucho mayor.

Nicolo Barella envió al larguero en el minuto 16 y luego el arquero Mattia Perin desbarató sendas buenas ocasiones de Lukaku (29) y del argentino Lautaro Martínez (34).

El Génova (13º), totalmente transformado desde el regreso a su banquillo de Davide Ballardini a finales de diciembre, llegaba a este partido con una racha de siete partidos seguidos invicto.

Es la quinta victoria consecutiva para el Inter en esta Serie A, donde parece lanzado a terminar con nueve años de reinado de la Juventus y reconquistar el 'Scudetto' por primera vez desde 2010 y su etapa con José Mourinho.

Por el momento amplió a diez puntos su ventaja sobre la Juventus (3ª), que tiene eso sí un partido disputado menos, y el Milan queda a siete puntos, a la espera de su complicada visita en el último turno del domingo al terreno de la Roma (5ª).

- Atalanta se pone cuarto -

En otro partido destacado del domingo, el Atalanta se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, tras ganar 2 a 0 en su visita a la Sampdoria (10ª), con tantos del ucraniano Ruslan Malinoskyi (40) y del alemán Robin Gosens (70).

El equipo de Bérgamo eleva así el ánimo tras la derrota 1 a 0 en casa del miércoles ante el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions, donde su continuidad ha quedado seriamente amenazada.

Por su parte, el Cagliari (18º), con su nuevo entrenador Leonardo Semplici, ganó en el estadio del colista Crotone (2-0) y puso fin a una espiral negativa de dieciséis partidos consecutivos sin victoria.

Leonardo Pavoletti (56) y el brasileño Joao Pedro (60 de penal) permiten al equipo de Cerdeña acercarse a dos puntos de la zona de salvación, que marca el Torino (17º), quien tuvo que aplazar su partido de este fin de semana ante el Sassuolo por casos de covid-19 en su plantel.

En el otro partido del día, el Udinese (12º) ganó 1-0 a la Fiorentina (15ª) con un gol del normacedonio Ilija Nestorovski en los instantes finales (86).

Fuente: AFP.

Comentarios


San Lorenzo fue humillado en casa por Central Córdoba

San Lorenzo de Almagro, fue humillado en casa ante el modesto Central Córdoba y la crisis se ahonda apenas en el inicio de la Liga Profesional de Argentina.

Esta vez, el DT Diego Dabove alistó como titular al delantero paraguayo Ángel Romero, pero dejó en el banco de inicio al otro mellizo, Óscar Romero, quien ingresó cuando las "papas quemaban".

El equipo de Boedo se vio sorprendido en el Nuevo Gasómetro, por el 'Ferroviario', con tantos de Jonathan Bay (11), Milton Giménez (48), Carlo Lattanzio (51) y Oscar Salomón (90+2).

En tres fechas, San Lorenzo tiene apenas 3 puntos, producto de 1 victoria y 2 derrotas. Está décimo, entre los últimos en le grupo A de la Liga Profesional.

Más temprano, Colón se subió en solitario a la punta de la Zona A con un muy buen triunfo como visitante sobre Banfield, al que goleo 3-0 con tantos de Alexis Castro (41), Nicolás Leguizamón (60) y el 'Pulga' Luis Rodríguez (69) que definió entre las piernas del colombiano Mauricio Arboleda.

Además, Talleres y Newell’s empataron 2-2 en un cotejo entretenido y cambiante, en el que Mateo Retegui (50) y el colombiano Diego Valoyes (84) anotaron para el conjunto cordobés, mientras que Ignacio Scocco (56, de penal) y Julián Fernández (64) señalaron para los rojinegros de Rosario.

Comentarios


Golazo de Richard Sánchez desde el mediocampo

Si no es golazo, no vale. Ese parece ser el lema de Richard Sánchez, quien para no perder la costumbre, clavó un golazo para la victoria del América de México ante el Pachuca.

El "Cachorro" abrió el marcador para el Águila a los 28 minutos, con remate exquisito y extraordinario desde el mediocampo. Vio adelantado al portero del Pachuca, Óscar Ustari y lanzó un remate colocado más que con potencia y fue imposible para el guardameta argentino, que hizo un manotazo desesperado, pero tarde.

Por si fuera poco, Richard Sánchez hizo la asistencia para el segundo tanto, que fue anotado por Pedro Aquino.

El América terminó ganando 2-0 finalmente, pero el partido no fue todo alegría para el mediocampista de la selección paraguaya, ya que vio la roja directa en el último minuto del tiempo reglamentario.

En cuanto a los otros paraguayos, Bruno Valdez sigue en su etapa de recuperación tras la intervención del ligamento cruzado, mientras que Sergio Díaz no estuvo ni convocado para este juego.

 

Comentarios

Ir arriba