Gorosito resalta la alegría de ganar, elogia a Sosa y cuenta lo que más le gustó

Olimpia superó por 2-0 a Cerro Porteño en el primer superclásico del 2021 del fútbol paraguayo. El partido fue válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de la División de Honor.

En su análisis post partido, el DT franjeado Néstor Gorosito empezó elogiando al rival de turno. "Terminamos ganando un partido correcto contra un equipo que juega muy bien gracias a su técnico y también que tiene a un Claudio Aquino que es muy potente. Para nosotros es una alegría muy grande", dijo.

El argentino indicó que está contento por el plantel, por el club y la gente que nos ayuda día a día. Afirmó que ganaron un clásico, pero que tienen que estar con los pies sobre la tierra. Adjuntó que el próximo partido vale tres puntos también y que irán a una cancha difícil que les va a costar.

"A un orden, a que nos conocemos y tenemos las cosas mucho más claras. Pegamos en los momentos justos e hicimos los goles. Llevamos cinco partidos y solamente nos hicieron un gol de penal, llevamos cuatro partidos sin que nos hagan goles. Desde Roque hasta Alfredo es el mérito", agregó Néstor.

Acto, seguido, elogió a Ramón Sosa. "Tiene un potencial enorme como un montón de chicos que tenemos, como Ojeda, Duarte, Torres, Colmán, Paiva y seguramente me estoy olvidando de alguno. Queremos que juegue por adentro y no solo por fuera. Tiene que tener mucha movilidad, eso va a hacer que el club pueda venderlo el día de mañana y dejar un dinero importante".

El adiestrador reiteró que no les gusta hacer 40 toques para pasar la mitad de la cancha, también expresó que jugador con la desesperación de Cerro de venir al empate y aprovecharon los espacios.

"La idea es ser intensos y jugar bien con la pelota, tenemos jerarquía. Donde vayamos a jugar tenemos que jugar de la misma forma, todo requiere su tiempo. Lo más importante es llegar a mayo peleando el campeonato y con chances en la Libertadores. Uno debe tener proyección en el torneo", subrayó.

Por último, destacó que lo que más le gustó fue "la proyección e intensidad". "Hoy escuchaba Gorosito no ganaba un clásico, ganamos un clásico y lo dimos la vuelta. Ese partido lo ganamos. Olimpia ganó el anterior y este. Tener mayor fluidez de juego y elegir mejor el pase en tres cuartos de cancha".

Sobre su vestimenta, comentó que siempre dirige con saco y no ha podido usar el que quería, el de su tamaño. Aseguró que cuando pueda comprar saco, lo hará. "Confío en los jugadores, no ganamos por el saco", sentenció.

Comentarios


“Chiqui” explotó en conferencia por un hecho en el banco

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, explotó en rueda de prensa tras analizar la derrota de su equipo. Se quejó con todo de la explosión de bombas detrás del banco de suplentes y tiroteó hcia el club Olimpia.

“Nos hicieron explotar una inmensa cantidad de bombas a espaldas nuestras antes del partido, estando en el banco. Golpearon oídos nuestros y a los del staff”, comenzó su queja el entrenador azulgrana.

“Chiqui” disparó aún más y dijo que eso seguramente se hacía en épocas pasadas, que ya fueron superadas en el fútbol moderno. “Me parece es una práctica muy traspasada, fuera de moda. Me imagino que eso se usaba en el 78', 79', en el primer título de la Libertadores”, agregó.

Además contó que consultó con el veedor y este le tiró la responsabilidad a la empresa que patrocina el fútbol paraguayo. A ellos también les respondió Arce: “Según el veedor es un evento de la empresa que patrocina el campeonato. Legalmente me pareció una payasada, una falta de respeto a todos los que hacemos el fútbol”, sentenció.

Comentarios


"Esto es fútbol y es así, no gana quien mejor juega", lamenta Aquino

Olimpia superó por 2-0 a Cerro Porteño en el primer superclásico del 2021 del fútbol paraguayo. El partido fue válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de la División de Honor.

Claudio Aquino fue por lejos el más destacado del Ciclón de Barrio Obrero. El ofensivo fue elegido como el destacado del encuentro y dejó sus sensaciones.

"Nos vamos muy calientes, creo que tuvimos las mejores situaciones, pero en una contra nos encontraron mal parados. Hay que seguir mejorando y corregir los errores que cometimos hoy", empezó diciendo.

Seguidamente, lamentó la falta de concreción del Azulgrana. "Tuvimos muchos contagiados y piezas claves del equipo que hoy no estuvieron. No nos alcanzó. Ellos nos agarraron mal parado. Esto es fútbol y es así, no gana quien mejor juega, hay que seguir con la frente en alto", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba