Fútbol Paraguayo

El primer superclásico del 2021 se juega en Para Uno

Foto: Jorge Romero. | 28 Feb 10:06
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El primer superclásico del 2021 se juega en Para Uno

28 Feb 10:06

Pese a las adversida­des, Olimpia y Cerro Porteño (con 7 uni­dades cada uno) no están en condiciones de dar “ni un paso atrás”, en ocasión del primer superclásico del año, que tiene como anfitrión al Decano. El partido estelar de la fecha 5 tendrá como escenario el "Bosque" de Para Uno.

La emoción se multi­plica en la previa y se eleva a su máxima expresión el día del partido. Los dos equipos están concentrados en un resultado positivo, antes de buscar excusas, o tirarle un “siempre mentiroso favori­tismo” al rival.

Pese a las bajas por contagios de covid-19, el entrenador de Cerro Porteño Francisco “Chiqui” Arce se ha ingeniado para presentar un equipo res­petable, de buenos hombres y nombres, partiendo desde la defensa, siguiendo al medio.

En defensa no están dispo­nibles los centrales titulares Alexis Duarte y Juan Patiño, además quedó al margen por lesión Santiago Arzame­dia. En el medio, otra ausen­cia es la del capitán Mathías Villasanti, quien se suma a una de las primeras bajas que fue Enzo Giménez. El Ciclón ha empatado (2-2) en su última presenta­ción frente a Guai­reña.

Olimpia ha tenido menos problemas por con­tagios y el lateral Ser­gio Otálvaro, quien estaba en aislamiento preventivo, dio nega­tivo en la última prueba y está para ser titular. Roque Santa Cruz, quien llega un poco golpeado, también hizo el esfuerzo, ya que nadie quiere perderse el estelar juego, por lo que el capitán franjeado arranca el partido. El Decano se motivó tras golear 3-0 a Guaraní, en su última presentación.

La mesa está servida, a esperar la hora y que los resultados de los últi­mos test sean negati­vos para evitar más bajas. El árbitro Éber Aquino repite por sexta vez consecutiva en un superclásico, sin dudas, el mejor de la actua­lidad. Por primera vez, una mujer aparece en la designa­ción. Nancy Fernández está nominada como asistente en el VAR (videoarbitraje).

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

San Lorenzo fue humillado en casa por Central Córdoba

28 Feb 10:05
Paraguayos en el exterior

San Lorenzo fue humillado en casa por Central Córdoba

28 Feb 10:05

San Lorenzo de Almagro, fue humillado en casa ante el modesto Central Córdoba y la crisis se ahonda apenas en el inicio de la Liga Profesional de Argentina.

Esta vez, el DT Diego Dabove alistó como titular al delantero paraguayo Ángel Romero, pero dejó en el banco de inicio al otro mellizo, Óscar Romero, quien ingresó cuando las "papas quemaban".

El equipo de Boedo se vio sorprendido en el Nuevo Gasómetro, por el 'Ferroviario', con tantos de Jonathan Bay (11), Milton Giménez (48), Carlo Lattanzio (51) y Oscar Salomón (90+2).

En tres fechas, San Lorenzo tiene apenas 3 puntos, producto de 1 victoria y 2 derrotas. Está décimo, entre los últimos en le grupo A de la Liga Profesional.

Más temprano, Colón se subió en solitario a la punta de la Zona A con un muy buen triunfo como visitante sobre Banfield, al que goleo 3-0 con tantos de Alexis Castro (41), Nicolás Leguizamón (60) y el 'Pulga' Luis Rodríguez (69) que definió entre las piernas del colombiano Mauricio Arboleda.

Además, Talleres y Newell’s empataron 2-2 en un cotejo entretenido y cambiante, en el que Mateo Retegui (50) y el colombiano Diego Valoyes (84) anotaron para el conjunto cordobés, mientras que Ignacio Scocco (56, de penal) y Julián Fernández (64) señalaron para los rojinegros de Rosario.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los hombres más experimentados en superclásicos

Foto: Jorge Romero. | 28 Feb 09:47
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Los hombres más experimentados en superclásicos

28 Feb 09:47

El superclásico 309 de la historia local se disputará en Para Uno, desde las 18:30. Teniendo en cuenta las grandes bajas, principalmente en campamento de Cerro Porteño, te mostramos quiénes son los hombres más experimentados en superclásicos.

En Olimpia, claramente Richard Ortiz lidera esta particular lista. El subcapitán decano jugará su clásico número 29 desde que está en Primera División. En 28 juegos hasta ahora, ganó 9, empató 11 y perdió 8 partidos ante Cerro.

El que lo sigue es Iván Torres, con 22 superclásicos, aunque 8 fueron con la camiseta del Ciclón. El podio lo completa el capitán Roque Santa Cruz, quien lleva en su historial 20 enfrentamientos ante Cerro defendiendo a Olimpia. Tiene 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

 

En Cerro Porteño, por lejos, Julio dos Santos es el hombre con más superclásicos, pero habrá que ver si está en el banco de suplentes al menos ante la gran cantidad de bajas que tiene Francisco Arce. El "10" disputó 31 encuentros ante Olimpia con la camiseta del Ciclón, ganando 11 clásicos. Además empató 12 encuentros y cayó en 8 oportunidades.

Marcos Cáceres, quien será titular este domingo, es el segundo futbolista con más clásicos del plantel. Con 15 en total, de los cuales 4 fueron victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Comentarios