Fútbol Paraguayo

“Chiqui” explotó en conferencia por un hecho en el banco

Foto: Jorge Jara. | 28 Feb 21:02
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” explotó en conferencia por un hecho en el banco

28 Feb 21:02

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, explotó en rueda de prensa tras analizar la derrota de su equipo. Se quejó con todo de la explosión de bombas detrás del banco de suplentes y tiroteó hcia el club Olimpia.

“Nos hicieron explotar una inmensa cantidad de bombas a espaldas nuestras antes del partido, estando en el banco. Golpearon oídos nuestros y a los del staff”, comenzó su queja el entrenador azulgrana.

“Chiqui” disparó aún más y dijo que eso seguramente se hacía en épocas pasadas, que ya fueron superadas en el fútbol moderno. “Me parece es una práctica muy traspasada, fuera de moda. Me imagino que eso se usaba en el 78', 79', en el primer título de la Libertadores”, agregó.

Además contó que consultó con el veedor y este le tiró la responsabilidad a la empresa que patrocina el fútbol paraguayo. A ellos también les respondió Arce: “Según el veedor es un evento de la empresa que patrocina el campeonato. Legalmente me pareció una payasada, una falta de respeto a todos los que hacemos el fútbol”, sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Practicidad pura: Olimpia liquida en su “Bosque” a Cerro

Jorge "Pollo" Recalde, jugador de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 28 Feb 21:45
Jorge "Pollo" Recalde, jugador de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Practicidad pura: Olimpia liquida en su “Bosque” a Cerro

28 Feb 21:45

Dando lección de practicismo y contundencia, Olimpia se quedó con el primer superclásico del año, al vencer 2-0 a un inocente Cerro Porteño, que pecó en la definición, se pasó perdonando y el Decano lo castigó muy duro. El Franjeado también se suma al liderato del torneo Apertura.

A pesar de tener varias decepciones en el equipo, Cerro Porteño mostró mucho juego colectivo, pero fue tremendamente irresoluto, algo que marco mucha diferencia, ya que Olimpia no necesitó demasiado para dañar al Azulgrana.

El equipo de Gorosito comenzó agresivo, presionando los primeros minutos y apenas a los dos minutos, Roque Santa Cruz ya tuvo para poner el primero. Tras un córner peinado por Ortiz, el capitán se encontró solo con la pelota, remató dentro del área chica y Rodrigo Muñoz tapó de manera extraordinaria

A partir de ahí, el Ciclón dominó las acciones, pero se pasó perdonando. Ruiz tuvo de cabeza, pero Roque se le anticipó y le sacó de la línea.

En un momento de puro dominio azulgrana y en el que peor pasaba Olimpia, Ramón Sosa apagó lo que podría haber sido un incendio en Para Uno. Tras una gran jugada colectiva entre Ojeda y Torres, le quedó una peltoa en la cabecera del área, giró y remató mordido, pero esquinadísimo, lejos de las manos de Muñoz. 1-0 y golpe duro para el Azulgrana.

Cerro fue muy incisivo y generó muchas ocasiones, que Aguilar, las malas resoluciones y hasta el travesaño en un tiro libre, jugaron a favor del Decano.

En la complementaria el equipo de Arce generó innumerables ocasiones, pero tanto Boselli, Ruiz y Carrizo no supieron definir.

El “Pachi” tuvo una “mano a mano” increíble con Aguilar, este le tapó y tras un córner a favor, Cerro pagó por el segundo gol.

El Azulgrana quedó horriblemente parado, con Aldo Maíz como último hombre. El volante azulgrana se confió y fue devorado por la presión de Recalde, quien tras un doble pase con Silva, definió sólo, sin arquero para liquidar el juego.

Cerro no se rindió, modificó esquema y hombres arriba, pero nuevamente mostró como principal defecto la falta de definición.

Aquino fue de lo mejor, pero no encontró compañía ideal en ofensiva y Olimpia desaprovechó varios contragolpes para terminar goleando.

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 28' Ramón Sosa (O) y 61' Jorge Recalde (O)
Amonestados: Otálvaro, Silva, Recalde, Rolón (O); Carrizo, Delvalle (CP).

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Carlos Rolón e Iván Torres (85' Wilson Ibarrola); Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Alejandro Silva (87' Jordan Santacruz); Roque Santa Cruz (90' Edward López) y Jorge Recalde.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Rodrigo Delvalle y Pablo Adorno; Óscar Ruiz (71' Mateus Goncalves), Ángel Cardozo Lucena, Aldo Maíz (68' Ronaldo Martínez) y Federico Carrizo (72' Luis Vargas); Claudio Aquino; Mauro Boselli.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La dedicatoria especial de Olimpia a Cerro tras el clásico

Foto: Jorge Jara. | 28 Feb 21:42
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La dedicatoria especial de Olimpia a Cerro tras el clásico

28 Feb 21:42

Olimpia, con mucha contundencia y practicidad, castigó al clásico rival en Para Uno. Para no perder la costumbres entre archirrivales, el Decano le dejo un mensaje a Cerro en su cuenta oficial de twitter.

El Franjeado ironizó sobre el hashtags que hicieron tendencia en redes sociales los hinchas de Cerro, en apoyo al plantel de jugadores y cuerpo técnico, ante la baja de 12 futbolistas en la semana del superclásico.

La cuenta oficial de Olimpia publicó la frase de #NiUnPasoAtras con un signo de interrogación al final y "emoticones" de risas, adjuntado a un video de Michael Jackson bailando y retrocediendo algunos pasos.

El Franjeado festejó en casa por 2-0, con goles de Ramón Sosa y Jorge Recalde.

 

 

Comentarios