Olimpia repetirá la dupla central que ganó la finalísima ante Cerro en el 2015

En el primer superclásico de la temporada 2021, Olimpia recibirá este domingo a Cerro Porteño en el Manuel Ferreira. Ambos equipos llegan con siete puntos y van al asalto de la cima, esperando otro tropezón de Libertad, actual líder del campeonato.

En el campamento franjeado habrá, en principio, un par variantes en el equipo, una por un caso positivo de COVID-19 y la otra por la habilitación de su refuerzo estrella, Saúl Salcedo.

Con Salcedo en el equipo, la dupla central de la defensa de Olimpia se completará Carlos Rolón, "repitiendo" la misma zaga que jugó la finalísima del torneo Clausura 2015 ante Cerro Porteño.

Esa misma dupla defensiva, había jugado también el superclásico de la fecha 17 del Clausura de ese año, donde Olimpia superó por 3-1 al "Ciclón".

Este domingo, Saúl ingresaría en lugar de Luis Cáceres y Olimpia formaría con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Carlos Rolón e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Marcelo Palau, el último refuerzo de Luqueño

En el día final de la apertura del libro de pases en el fútbol paraguayo, siempre hay novedades de última hora. Así, este viernes se concretaron varias incorporaciones.

Una de las más destacadas es la de Marcelo Palau a Luqueño. El mediocampista central, quien ya no fue tenido en cuenta para la temporada en Cerro Porteño, estuvo todo este tiempo buscando un lugar donde poder continuar su carrera y finalmente fue la entidad auriazul la que logró quedarse con él.

"Damos la bienvenida oficialmente a Marcelo Palau al club con más pasión. Marca, garra y goles. ¡Bienvenido uruguayo!", anunció Luqueño a través de sus redes sociales.

Entre el 2018 y el 2020, Palau jugó 78 partidos con la camiseta de Cerro Porteño y anotó 6 goles (sin contar Copa Paraguay). Su protagonismo en el equipo azulgrana cayó ostensiblemente en la temporada 2020.

Con la dupla de volantes centrales establecidas por Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti, Palau ya no tuvo tantos minutos y en la temporada anterior jugó solamente 13 partidos, de los cuales fue titular en 10.

Comentarios


Las novedades de última hora en el libro de pases

Las novedades de última hora estuvieron a la orden del día en el último día de apertura del libro de pases en el fútbol paraguayo. Este viernes, se registraron un total de 25 movimientos, en ocho equipos distintos de la Primera División.

Olimpia y Cerro Porteño concretaron la incorporación de juveniles para su plantilla de reserva. El equipo franjeado aseguró a Juan Segundo Feliú, proveniente de Libertad y a Guillermo Ríos, ex Sol de América.

Mientras que Cerro Porteño inscribió nuevamente a su favor a Alexis Rojas, quien había sido cedido a préstamo a River Plate y ahora retorna al club.

Entre otros movimientos destacados, se encuentran Pablo Fernández, Isaías Bogado y Maikol Benítez desde Cerro Porteño a Guaraní. Mientras que desde Olimpia, los juveniles Franco Airaldi, Walter Martínez y José Duarte fueron a Guaireña y River Plate, respectivamente.

La lista completa de movimientos del último día del libro de pases, se puede ver a continuación. A esto hay que agregarle el traspaso de Marcelo Palau a Luqueño.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba