Marcelo Palau, el último refuerzo de Luqueño

En el día final de la apertura del libro de pases en el fútbol paraguayo, siempre hay novedades de última hora. Así, este viernes se concretaron varias incorporaciones.

Una de las más destacadas es la de Marcelo Palau a Luqueño. El mediocampista central, quien ya no fue tenido en cuenta para la temporada en Cerro Porteño, estuvo todo este tiempo buscando un lugar donde poder continuar su carrera y finalmente fue la entidad auriazul la que logró quedarse con él.

"Damos la bienvenida oficialmente a Marcelo Palau al club con más pasión. Marca, garra y goles. ¡Bienvenido uruguayo!", anunció Luqueño a través de sus redes sociales.

Entre el 2018 y el 2020, Palau jugó 78 partidos con la camiseta de Cerro Porteño y anotó 6 goles (sin contar Copa Paraguay). Su protagonismo en el equipo azulgrana cayó ostensiblemente en la temporada 2020.

Con la dupla de volantes centrales establecidas por Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti, Palau ya no tuvo tantos minutos y en la temporada anterior jugó solamente 13 partidos, de los cuales fue titular en 10.

Comentarios


Las novedades de última hora en el libro de pases

Las novedades de última hora estuvieron a la orden del día en el último día de apertura del libro de pases en el fútbol paraguayo. Este viernes, se registraron un total de 25 movimientos, en ocho equipos distintos de la Primera División.

Olimpia y Cerro Porteño concretaron la incorporación de juveniles para su plantilla de reserva. El equipo franjeado aseguró a Juan Segundo Feliú, proveniente de Libertad y a Guillermo Ríos, ex Sol de América.

Mientras que Cerro Porteño inscribió nuevamente a su favor a Alexis Rojas, quien había sido cedido a préstamo a River Plate y ahora retorna al club.

Entre otros movimientos destacados, se encuentran Pablo Fernández, Isaías Bogado y Maikol Benítez desde Cerro Porteño a Guaraní. Mientras que desde Olimpia, los juveniles Franco Airaldi, Walter Martínez y José Duarte fueron a Guaireña y River Plate, respectivamente.

La lista completa de movimientos del último día del libro de pases, se puede ver a continuación. A esto hay que agregarle el traspaso de Marcelo Palau a Luqueño.

Foto: Gentileza.

Comentarios


"Dejá de decir semejante mentira": La dura respuesta de Paulo Da Silva al doctor Brunstein

El 12 de Octubre volvió a perder en el torneo Apertura, esta vez ante Luqueño, y sumó su cuarta caída consecutiva en la temporada, bajando hasta el último lugar de la tabla de promedios.

Una hora antes del partido ante el auriazul, el cuadro itaugüeño tuvo que cambiar casi toda su plantilla debido a que, de acuerdo al departamento médico de la APF, seis jugadores todavía no habían cumplido con los 10 días de aislamiento e incluso uno de ellos había dado positivo al COVID-19 apenas el día anterior, según manifestó el Dr. Gerardo Brunstein.

Ante esto, jugadores del 12 de Octubre salieron al paso y reclamaron con vehemencia las declaraciones del médico. Paulo Da Silva, capitán del equipo itaugüeño, fue uno de ellos. A través de su cuenta de Instagram, el central expresó: "Doctor, dejá de mentir. De los seis que se presentaron, ninguno fue positivo ayer (jueves). Dejá de decir semejante mentira, por favor. Informá bien, no vayas a tirar cualquier cosa, por favor".

Paulo Da Silva es uno de los que se encuentra aislado por haber dado positivo al COVID-19 la semana pasada.

Por su parte, José Ariel Núñez, quien jugó el partido ante Luqueño, adjuntó la respuesta de Da Silva en su cuenta de Twitter y agregó que el médico "demuestre lo que está diciendo".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paulo Da Silva (@paulo_dasilva4)

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba