Fútbol Paraguayo

APF informa un caso positivo más en Cerro

27 Feb 19:46
Fútbol Paraguayo

APF informa un caso positivo más en Cerro

27 Feb 19:46

En la última prueba previa al superclásico de este domingo, la APF informó que se detectó un caso positivo más de COVID-19 en Cerro Porteño, que ya suma 12 infectados, aunque este último no sería un futbolista.

En la última semana, el Ciclón sufrió una ola de contagios impresionante, perdiendo a 11 futbolistas para el partido más importante de la primera rueda, ante el eterno rival, Olimpia. Cuatro de los afectados son titulares y figuras claves para el esquema azulgrana.

Extraoficialmente, el nuevo caso positivo de COVID-19 correspondería a un miembro del staff que comparte con el plantel.

Cerro Porteño visita este domingo a las 18:30 a Olimpia, en el estadio Manuel Ferreira, por la quinta fecha del torneo Apertura.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaraní se recupera en el Apertura y toma la punta

Foto: Néstor Soto. | 27 Feb 21:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Guaraní se recupera en el Apertura y toma la punta

27 Feb 21:28

Guaraní se recuperó de la dura goleada en la fecha pasada ante Olimpia, remató por el siempre irregular Sol de América, al que venció por 3-1 y toma la cima del Apertura momentáneamente, aguardando con lo que pase con Libertad y el superclásico.

El Legendario hizo uso de su mayor jerarquía individual y también el mejor funcionamiento colectivo. Sol mostró costas interesantes, en gran parte del primer tiempo dominó el trámite, pero no tuvo ideas para dañar al Aurinegro.

Entre Maná y Franco fueron los hombres de mayor desequilibrio ofensivo en Guarní. Se sigue esperando mucho de Jorge Valdez Chamorro, quien insinúa bien, pero sigue en deuda en la cuestión de creatividad.

A los 31 minutos del primer tiempo, la visita abrió el marcador por intermedio de Nicolás maná, de tiro penal, tras una inocente falta de Gustavo Noguera sobre el argentino autor del gol.

Parecía que el Cacique no sufría mucho, pero al cierre del primer tiempo, Florentín regaló una pelota y Luis Leal, con su velocidad, picó la vacío y definió con complicidad del portero aurinegro Vázquez, quien regaló su primer palo.

Al inicio de la etapa complementaria, Guaraní aceleró y sentenció el partido con dos contragolpes letales.

El ingreso de Antonio Marín le dio agresividad, velocidad y mucho desequilibrio al equipo de Gustavo Costas.

Tras una gran jugada de Franco por derecha, Marín en uno de los primeros contactos con la pelota, remató de primera en el corazón del área y puso el 2-1.

El goleador histórico, Fernando Fernández selló la victoria con un gran golpe de cabeza en el segundo palo, tras otra asistencia exquisita de Juan Franco, quien se despertó y fue determinante en la etapa final.

 

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Alipio Colmán

Goles: 31’ Nicolás Maná, de penal, 53’ Antonio Marín, 55’ Fernando Fernández  (G); 44’ Luis Leal (SA)

Amonestados: Villalba, Franco, Fernández (G); Viera (SA).

 

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Danilo Ortiz y Facundo Cobos (Joel Jiménez); Gabriel Esparza, Édgar Ferreira, Richard Franco y Pablo Ayala (56’ José Ortigoza); Luis Leal (85' Matías Pardo) y Nildo Viera.

Guaraní: Devis Vázquez; Alexis Villalba (46’ Antonio Marín), Guillermo Tegüé, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Juan Franco, Ángel Benítez, José Florentín y Nicolás Maná (80' Daniel Villalva); Jorge Valdez Chamorro (66’ Josué Colmán); Fernando Fernández.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Alarma para la Albirroja: Almirón sale lesionado en el Newcastle

Foto: Gentileza Chronicle. | 27 Feb 18:28
Foto: Gentileza Chronicle.
Paraguayos en el exterior

Alarma para la Albirroja: Almirón sale lesionado en el Newcastle

27 Feb 18:28

El mediocampista paraguayo, Miguel Almirón, encendió la alarma albirroja en la tarde de este sábado, al retirarse lesionado en el Newcastle.

Almirón fue sustituido en el entretiempo por Ryan Fraser, por lesión. El volante paraguayo había manifestado algunos problemas en una de las rodillas y finalmente terminó siendo sustituido en la victoria parcial del Newcastle ante el Wolverhampton.

"Miggy" causa preocupación máxima tanto en las "Urracas", que están en una etapa clave de la Premier League, cerca de la zona del descenso y por supuesto, en la selección paraguaya, que en menos de un mes enfrenta el tercer combo clasificatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Albirro deberá enfrentar como visitante a Chile y luego recibirá en Asunción a Colombia, dos rivales rectos por un cupo mundialista.

 

Comentarios