Tanak comanda en el primer día del Arctic Rally

El estonio extendió su dominio liderando la general tras las dos pasadas de hoy en el tramo de Sarriojärvi (33,05 km), logrando incluso el scratch sin mayores problemas en ambos pasos. 

Ott Tanak ya venía marcando el ritmo desde el shakedown, pero ya en las dos primeras especiales cronometradas no ha perdonado en lo absoluto. El piloto de Hyundai fue 3s6 más rápido que su compañero de equipo, Craig Brean en la primera pasada, pero redobló su apuestas sacando una diferencia de 9s8 sobre Kalle Rovanpera y su Toyota en la segunda vuelta. 

"Intenté tener cuidado con los neumáticos al principio y después de 10 km pensé que me los había cargado. Al final simplemente estuve tirando del freno de mano. Intenté ser lo más cuidadoso posible, pero fue complicado. Es una superficie muy dura", comentó Tanak al acabar su segunda pasada. 

El estonio acabó la jornada del viernes liderando con un margen total de 16s2 sobre Brean y 20s4 sobre Rovanpera. Cuarto se posiciona Thierry Neuville, mientras que Elfyn Evans con Toyota cierra el top 5 a 32s de la punta. 

Dos que se han  adaptado bastante bien son Temmu Suninen (Ford) y el japonés Takamoto Katsuta (Toyota), quienes marchan sexto y séptimo respectivamente. Octavo se ubica un sorprendente Oliver Solberg, quien suma sus primeros kilómetros en el WRC con un Hyundai i20 WRC Coupe

El que si la está pasando muy mal es el actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, quien le toca abrir camino y apenas en dos giros ya quedó a 49s8 de Tanak. "Hice todo lo que pude, pero son condiciones muy complicadas y las distancias son grandes. Veremos qué podemos hacer mañana, pero parece que ya estamos demasiado lejos", apuntó el siete veces campeón del mundo.

La acción continuará el sábado, con la primera pasada por Mustalampi (24,43 km).

 

Zaldívar suma kilómetros en su primera experiencia

El paraguayo Fabrizio Zaldívar encaró hoy sus primeras dos especiales en condiciones extremas, ya que la segunda pasada al tramo de hoy le tocó largar en los últimos lugares. De todas formas su performance fue bastante buena. Zaldívar logró en su primer paso por Sarriojärvi (aún con luz natural) ser octavo en la WRC3, quedando a 48s del líder. Cerrando la jornada, su tiempo empeoro con referencia a su primera pasada, pero pudo cerrar el tramo en la décima posición. 

Recordemos que el objetivo para esta temporada de Zaldívar es cerrar carreras, sumar kilómetros y experiencia a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO, además de conocerse más con su navegante, el español Carlos del Barrio.

 

https://www.facebook.com/100046965643152/posts/257254922516694/?d=n

Comentarios


Nyck de Vries logra una dominante pole en Ad Diriyah

El piloto de Mercedes confirmó su dominio en el fin de semana del E-Prix de Ad Diriyah, pulverizando el récord de vuelta en la clasificación para la carrera de este viernes en su camino hacia la pole position.

Tras marcar los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos y en la fase de grupos de la clasificación, de Vries subió la apuesta en la superpole, superando al Porsche de Pascal Werhlein por seis décimas de segundo. El tiempo de 1m08.157s marcado por el piloto holandés fue el más rápido del fin de semana hasta el momento, y cómodamente el más rápido en la historia del circuito urbano de Riad tras la modificaciones hechas en algunas curvas y el reasfaltado de la propia pista.

René Rast, de Audi, se clasificó en una sólida tercera posición en el inicio de su primera temporada completa de Fórmula E, terminando a poco menos de media décima de su compatriota Wehrlein. Edoarda Mortara se quedó en la cuerda floja tras perder más de medio segundo en el sector 1, pero se recuperó con fuerza en la parte final de la vuelta para clasificarse en una sólida cuarta posición para Venturi, equipo cliente de Mercedes, por delante del Mahindra de Alex Lynn.

Mitch Evans volvió a poner a Jaguar en la superpole, pero un roce con el muro a la salida de la curva 17 lo dejó en sexta posición, a casi un segundo del ritmo de lo hecho por de Vries. André Lotterer, de Porsche, fue el piloto más rápido de los que no entraron a la superpole y saldrá séptimo, por delante de Sam Bird, quien iniciará octavo en su primera carrera con Jaguar. Maximilian Gunther fue noveno para el equipo BMW Andretti, mientras que Oliver Rowland fue el mejor clasificado del Grupo 1, terminando décimo por delante de Alexander Sims, de Mahindra.

Los dos coches de DS Techeetah se clasificaron en el fondo de la parrilla tras una horrible sesión de clasificación para Antonio Félix da Costa y Jean-Eric Vergne. Los dos pilotos, ya perjudicados por haber sido colocados en el Grupo 1, dejaron pasar el tiempo antes de salir a la pista y luego se vieron atrapados en el tráfico. Vergne perdió más tiempo al salirse en la última chicana y acabó a dos segundos del mejor tiempo en la 19ª posición, justo por detrás de su compañero de equipo da Costa.

Los campeones de la Fórmula E, Lucas di Grassi (Audi) y Sébastien Buemi (Nissan e.dams), tampoco lo hicieron mucho mejor en el Grupo 1, clasificándose 16° y 17° respectivamente.

Parrilla de salida:

Cla # Piloto Equipo Tiempo Diferencia Km/h
1 17 Netherlands Nyck de Vries Mercedes-EQ Formula E Team 1'08.157 131.731
2 99 Germany Pascal Wehrlein Germany Porsche Team 1'08.821 0.664 130.460
3 33 Germany Rene Rast Germany Audi Sport Team Abt 1'08.869 0.712 130.369
4 48 Switzerland Edoardo Mortara Monaco Venturi 1'09.317 1.160 129.526
5 94 United Kingdom Alex Lynn India Mahindra Racing 1'09.345 1.188 129.474
6 20 New Zealand Mitch Evans Jaguar Racing 1'09.706 1.549 128.803
7 36 Germany Andre Lotterer Germany Porsche Team 1'09.157 1.000 129.826
8 10 United Kingdom Sam Bird Jaguar Racing 1'09.265 1.108 129.623
9 28 Germany Maximilian Gunther United States Andretti Autosport 1'09.277 1.120 129.601
10 22 United Kingdom Oliver Rowland France DAMS 1'09.362 1.205 129.442
11 29 United Kingdom Alexander Sims India Mahindra Racing 1'09.559 1.402 129.076
12 71 France Norman Nato Monaco Venturi 1'09.628 1.471 128.948
13 8 United Kingdom Oliver Turvey United Kingdom NIO Formula E Team 1'09.631 1.474 128.942
14 27 United Kingdom Jake Dennis United States Andretti Autosport 1'09.723 1.566 128.772
15 5 Belgium Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ Formula E Team 1'10.128 1.971 128.028
16 11 Brazil Lucas di Grassi Germany Audi Sport Team Abt 1'10.474 2.317 127.400
17 23 Switzerland Sebastien Buemi France DAMS 1'10.594 2.437 127.183
18 13 Portugal Antonio Felix da Costa China Techeetah 1'10.735 2.578 126.930
19 25 France Jean-Eric Vergne China Techeetah 1'10.804 2.647 126.806
20 37 New Zealand Nick Cassidy United Kingdom Virgin Racing 1'22.020 13.863 109.465
21 88 United Kingdom Tom Blomqvist United Kingdom NIO Formula E Team 1'23.165 15.008 107.958
22 6 Switzerland Nico Muller DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 1'24.955 16.798 105.684
23 7 Brazil Sergio Camara DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 1'21.445 13.288 110.238
24 4 Netherlands Robin Frijns United Kingdom Virgin Racing

 

Fuente y tabla: Motorsport.com

Comentarios


El Cross Country ya tiene fecha de retorno

La Asociación Central de Motores Todo Terreno confirmó la disputa de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que volverá a la actividad tras un 2020 en pausa debido a la pandemia. 

Tras un arduo trabajo de los directivos de la entidad, se pudo sacar adelante este certamen que hace varios años viene el alza. La fecha en cuestión se disputará entre el 27 y 28 de marzo, siendo el Desafió Ñeembucú el primer evento del año. Recordemos que nuestro país tiene uno de los campeonatos Off Road con mayor crecimiento en el continente, esto después de la llegada del primer Dakar Series en 2014. 

Si bien aún resta por saber las sedes y fechas de los próximos compromisos del Cross Country, es importante que dicha modalidad vuelva a la actividad. Recordemos que en esta carrera estarán habilitadas las categorías de motos, quads, autos y UTV. 

Por supuesto, el Desafío Ñeembucú, como todas las fechas del Cross Country contarán con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo. 

 

 

https://www.facebook.com/rallyccpy/photos/a.1535403073386299/2797347740525153/

Comentarios

Ir arriba