Motor

Tanak comanda en el primer día del Arctic Rally

El estonio a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupe lidera la primera jornada. FOTO: WRC | 26 Feb 15:19
El estonio a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupe lidera la primera jornada. FOTO: WRC
Motor

Tanak comanda en el primer día del Arctic Rally

26 Feb 15:19

El estonio extendió su dominio liderando la general tras las dos pasadas de hoy en el tramo de Sarriojärvi (33,05 km), logrando incluso el scratch sin mayores problemas en ambos pasos. 

Ott Tanak ya venía marcando el ritmo desde el shakedown, pero ya en las dos primeras especiales cronometradas no ha perdonado en lo absoluto. El piloto de Hyundai fue 3s6 más rápido que su compañero de equipo, Craig Brean en la primera pasada, pero redobló su apuestas sacando una diferencia de 9s8 sobre Kalle Rovanpera y su Toyota en la segunda vuelta. 

"Intenté tener cuidado con los neumáticos al principio y después de 10 km pensé que me los había cargado. Al final simplemente estuve tirando del freno de mano. Intenté ser lo más cuidadoso posible, pero fue complicado. Es una superficie muy dura", comentó Tanak al acabar su segunda pasada. 

El estonio acabó la jornada del viernes liderando con un margen total de 16s2 sobre Brean y 20s4 sobre Rovanpera. Cuarto se posiciona Thierry Neuville, mientras que Elfyn Evans con Toyota cierra el top 5 a 32s de la punta. 

Dos que se han  adaptado bastante bien son Temmu Suninen (Ford) y el japonés Takamoto Katsuta (Toyota), quienes marchan sexto y séptimo respectivamente. Octavo se ubica un sorprendente Oliver Solberg, quien suma sus primeros kilómetros en el WRC con un Hyundai i20 WRC Coupe

El que si la está pasando muy mal es el actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, quien le toca abrir camino y apenas en dos giros ya quedó a 49s8 de Tanak. "Hice todo lo que pude, pero son condiciones muy complicadas y las distancias son grandes. Veremos qué podemos hacer mañana, pero parece que ya estamos demasiado lejos", apuntó el siete veces campeón del mundo.

La acción continuará el sábado, con la primera pasada por Mustalampi (24,43 km).

 

Zaldívar suma kilómetros en su primera experiencia

El paraguayo Fabrizio Zaldívar encaró hoy sus primeras dos especiales en condiciones extremas, ya que la segunda pasada al tramo de hoy le tocó largar en los últimos lugares. De todas formas su performance fue bastante buena. Zaldívar logró en su primer paso por Sarriojärvi (aún con luz natural) ser octavo en la WRC3, quedando a 48s del líder. Cerrando la jornada, su tiempo empeoro con referencia a su primera pasada, pero pudo cerrar el tramo en la décima posición. 

Recordemos que el objetivo para esta temporada de Zaldívar es cerrar carreras, sumar kilómetros y experiencia a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO, además de conocerse más con su navegante, el español Carlos del Barrio.

 

🇫🇮 // WRC3 2021 // ❄️ ARCTIC RALLY FINLAND 🟢 SS2 ‘SARRIOJÄRVI 2’ ¡PARAGUAY IRRUMPE EN UN TOP-TEN NÓRDICO!👉 Muy buena...

Publicado por Fauzaldivarrally en Viernes, 26 de febrero de 2021

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Libertadores: Cuatro de Guaraní en el once ideal y Costas es el DT de la semana

Foto: Conmebol. | 26 Feb 18:09
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Libertadores: Cuatro de Guaraní en el once ideal y Costas es el DT de la semana

26 Feb 18:09

En su estreno en la Copa Conmebol Libertadores 2021, Guaraní arrasó. Goleó en condición de visitante al Royal Pari de Bolivia por 4-1, exponiendo varios puntos a nivel individual.

Tanto así que la propia Confederación Sudamericana de Fútbol eligió a cuatro jugadores en su equipo ideal de la primera fase, específicamente de los partidos de ida.

Alexis Villalba, José Florentín, Nicolás Maná y Antonio Marín marcan presencia en el equipo de la semana, mientras que el argentino Gustavo Costas fue electo como el "director técnico de la semana.

"Gustavo Costas, el entrenador argentino que hace soñar a Club Guaraní y que da qué hablar con sus festejos", resaltó la cuenta oficial del certamen continental.

El equipo de la semana es así: Velásquez (Caracas); Alexis Villalba (Guaraní), Fleitas (Universidad César Vallejo de Perú), Cándido (Liverpool de Uruguay); José Florentín (Guaraní), Minda (Universidad Católica de Ecuador), Nicolás Maná (Guaraní), Correa (Liverpool de Uruguay), Chalá (Universidad Católica de Ecuador); Dávila (Liverpool de Uruguay), Antonio Marín (Guaraní). DT: Gustavo Costas (Guaraní).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Superclásico: "Olimpia siempre llega como favorito", afirma Balotta

Foto: Archivo. | 26 Feb 15:49
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Superclásico: "Olimpia siempre llega como favorito", afirma Balotta

26 Feb 15:49

El primer superclásico de la temporada 2021 se disputará este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.

Desde el Decano, aseguran que en todas las ocasiones ellos son los candidatos a triunfar. "Olimpia siempre llega como favorito, no solamente para este juego del domingo. Me supongo que los demás jugadores (de Cerro Porteño) saben jugar también al fútbol", expresó -a VERSUS Radio- el vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta.

Balotta indicó que cree que cada plantel tiene titulares y suplentes y que todos ahí en Cerro saben jugar. Señaló que no importa que Cerro juegue con suplentes, porque a veces los suplentes hacen lindos partidos también. Lamentó que el Ciclón esté con un brote de coronavirus y afirmó que no le desea a nadie esa enfermedad.

"Siempre somos favoritos, no solo para este domingo. No tiene nada que ver si hay contagios o no, para eso están los suplentes, nadie se olvida de jugar al fútbol. Sí es por eso, en Olimpia también hay bajas", redondeó.

En última instancia, opinó sobre el réfere del superclásico. "Creo que Éber Aquino es uno de los mejores árbitros en los últimos tiempos. Tiene la capacidad para estar en esta clase de partidos, por algo siempre está en los clásicos. Solo esperemos que le vaya bien y que nadie esté hablando del arbitraje después del partido", dijo.

Comentarios