Superclásico: "Olimpia siempre llega como favorito", afirma Balotta

El primer superclásico de la temporada 2021 se disputará este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.

Desde el Decano, aseguran que en todas las ocasiones ellos son los candidatos a triunfar. "Olimpia siempre llega como favorito, no solamente para este juego del domingo. Me supongo que los demás jugadores (de Cerro Porteño) saben jugar también al fútbol", expresó -a VERSUS Radio- el vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta.

Balotta indicó que cree que cada plantel tiene titulares y suplentes y que todos ahí en Cerro saben jugar. Señaló que no importa que Cerro juegue con suplentes, porque a veces los suplentes hacen lindos partidos también. Lamentó que el Ciclón esté con un brote de coronavirus y afirmó que no le desea a nadie esa enfermedad.

"Siempre somos favoritos, no solo para este domingo. No tiene nada que ver si hay contagios o no, para eso están los suplentes, nadie se olvida de jugar al fútbol. Sí es por eso, en Olimpia también hay bajas", redondeó.

En última instancia, opinó sobre el réfere del superclásico. "Creo que Éber Aquino es uno de los mejores árbitros en los últimos tiempos. Tiene la capacidad para estar en esta clase de partidos, por algo siempre está en los clásicos. Solo esperemos que le vaya bien y que nadie esté hablando del arbitraje después del partido", dijo.

Comentarios


Adelantos, estadios a confirmar y simultaneidad: las tres próximas fechas

El Consejo de la División de Honor tuvo su reunión por intermedio telemático y fijaron el fixture de las próximas tres jornadas del fútbol paraguayo.

La sexta jornada arrancará el viernes 5 de marzo a las 18:15 en los "Jardines" con River Plate - Guaireña. Mientras que 12 de Octubre - Libertad se medirán en Itauguá a las 20:30.

Al día siguiente, Nacional - Cerro Porteño se medirán en el Arsenio Erico a las 18:15. Por su parte, Sol de América - Olimpia será en Villa Elisa a las 20:30.

Como solitario partido del domingo, aparece Guaraní - Sportivo Luqueño en Dos Bocas a las 19:30.

El séptimo capítulo será de adelanto y comenzará el martes 9 del mes venidero: Guaireña - 12 de Octubre a las 18:30 en estadio a confirmar. Cerro Porteño y River Plate competirán en La Nueva Olla a las 20:45.

Olimpia - Nacional jugarán el miércoles 10 a las 18:30 en Para Uno, siendo el último partido de esa jornada Sportivo Luqueño - Sol de América a las 20:45 en el Feliciano Cáceres.

Libertad - Guaraní recién se jugará el domingo 28 de marzo a las 19:00 en Tuyucuá, esto debido al compromiso copero de ambos.

Finalmente, la octava fecha dará pie con 12 de Octubre - Cerro Porteño el sábado 13 de marzo (18:30) en Itauguá. En simultáneo se disputará River Plate - Nacional en los "Jardines". Por si todo eso fuera poco, ese mismo día también entrarán en acción Sol de América - Libertad en Villa Elisa (20:45).

El domingo 14 jugarán Guaraní - Guaireña (17:45) en la "Toldería" y Sportivo Luqueño - Olimpia (20:00) en el Feliciano Cáceres.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Nancy Fernández, la primera mujer en integrar un equipo arbitral del clásico

Con su nominación para ser la AVAR en el superclásico del fútbol paraguayo que se disputará este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno, Nancy Fernández hará historia.

Ella se convertirá en la primera mujer en toda la historia en integrar un equipo arbitral en la máxima fiesta del deporte nacional, en el partido donde se enfrentarán los rivales de toda la vida, Olimpia y Cerro Porteño.

Nancy recibió este año la mejor noticia: se hizo con dos insignias FIFA, la de asistente y también como árbitra VAR. Fernández es madre de dos hijas y está felizmente casada desde el 2015.

Aparte del fútbol, una de sus pasiones de niña era el tenis. Pero volviendo a lo arbitral, ella estuvo presente en varios hitos: como en aquel partido de Intermedia del 2019 entre Independiente y Fulgencio Yegros, donde por primera vez estuvieron cuatro mujeres como encargadas de un encuentro en esta División.

Mientras que en el 2020 fue la primera asistente en un juego de Primera División masculino, fue en la penúltima fecha del Apertura Guaireña y 12 de Octubre.

En primera instancia estaba designado como AVAR Rodney Aquino, pero los casos de coronavirus afectaron al plantel de árbitros y se cambió la designación.

Nancy también estará en Libertad-River Plate como AVAR, luego irá a Argentina porque fue designada como árbitra asistente -junto a Laura Miranda y la juez principal Helena Cantero- para representar al arbitraje paraguayo.

Comentarios

Ir arriba