Sarabia: "De los 11 titulares, terminaron jugando 5. Así es difícil trabajar"

El 12 de Octubre de Itauguá sumó una nueva derrota en el torneo Apertura, la cuarta de manera consecutiva. Además, sigue sin ganar en el año, ya que en la primera fecha consiguió su único punto, en el empate ante River Plate.

Este viernes tuvo ocasiones para anotar ante Luqueño, pero no lo hizo y su entrenador analizó esta cuestión, pero cargó contra el departamento médico de la APF que le impidió tener a seis jugadores en la planilla a una hora del inicio del juego.

"Fue un partido difícil arrancando desde que una hora y media antes del inicio del partido, nos avisaron que seis jugadores no podían estar en la plantilla. Tuve que hacer un llamado a jugadores que entrenaron a la mañana. Así es difícil, encontrarse con esta situación te cambia todo", expresó el entrenador itaugüeño.

Agregó que "de los 11 titulares, terminaron jugando 5. Es difícil trabajar así. Trabajamos con un equipo y jugamos con otro. Espero que sea la única vez que te avisen una hora antes y tener que cambiar toda la planilla".

Incluso fue más allá y sembró la duda sobre su cargo en el '12': "Esto te hace reflexionar si es momento de seguir o dar un paso al costado", sentenció.

Comentarios


Luqueño fue efectivo y le asestó un golpe más al 12 de Octubre

El Sportivo Luqueño volvió al triunfo en el torneo Apertura. Después de una racha de tres derrotas consecutivas, el equipo de Luis Escobar superó este viernes al 12 de Octubre, que viene de recibir el golpe del COVID-19, la goleada de la fecha pasada ante Sol y una nueva caída en esta fecha.

El único gol del partido lo hizo Carlos González Ozuna en el segundo tiempo, luego de una serie de cabezazos en el área del '12' que nunca pudo alejar el peligro.

El "Auriazul" fue efectivo, porque en cuanto a cantidad de ocasiones de gol generadas, no fue más que el 12 de Octubre, que una vez más perdonó mucho y lo pagó caro.

Luqueño suma seis puntos en el campeonato, producto de dos triunfos (el de la primera fecha ante Guaireña y el de este viernes). Mientras que el "Globo" ituagüeño todavía espera su primer triunfo y cierra la tabla de clasificaciones con un solo punto, producto del empate ante River Plate en la primera fecha.

Pedro Sarabia, que volvió al banco este viernes tras superar su cuadro de COVID-19, armó una línea de 5 en el medio con Marabel y Núñez en los costados y Víctor Barrios, Juan Aguilar y Ariel Schuartzman por el centro, cerrándole los espacios al auriazul y presionándolo en tres cuartos de cancha.

Así, consiguió salidas rápidas que fueron peligrosas. Especialmente la primera del partido, que en realidad nace de un rechazo de la defensa tras un córner y en tres pases se colocaron en el área de Luqueño.

Velázquez para Núñez y este al medio para Júnior Marabel, que se equivocó en la definición y perdonó en la más clara de partido, cuando el cronómetro ni siquiera marcaban los 10 minutos.

El equipo de Luis Escobar tenía la pelota, pero le costaba demasiado generar peligro. No hubo un pase filtrado y tampoco un desequilibrio de los que jugaban por fuera. Sobre Javier Domínguez recayó esto, pero el chico pasó desapercibido y fue cambiado en el entretiempo.

Con más empuje que otra cosa, Luqueño comenzó a pisar el área del "12" en la complementaria. El equipo de Sarabia, por su parte, no abandonó la idea y siguió generando situaciones claras, pero el final era el mismo.

Y en una serie de cabezazos en el área del equipo visitante, que aparecen de un tiro de esquina desde la derecha, González Ozuna castigó la incapacidad de rechazo de los jugadores del "12" para marcar el que terminó siendo el único gol del partido. Un alivio para Luqueño y una daga para el 12 de Octubre.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Cuevas.

Gol: 60' C. González (SL)

Amonestado: E. Moreira (SL)

SP. LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Ángel Martínez, David Villalba, Luis Cabral y Diego Vera; Javier Domínguez (46' Richard Cabrera), Estivel Moreira, Aldo Vera y Édgar Benítez (75' Édgar Benítez); Carlos González y Enrique Borja (66' Rodrigo Castro). DT: Luis Escobar.

12 DE OCTUBRE: Osvaldo Cabral; Inocencio Velázquez, Juan Ojeda, Miguel Jacquet y Ramón D. Mendieta; Júnior Marabel (59' David Mendieta), Víctor Barrios, Juan Aguilar, Ariel Schuartzman y José A. Núñez; Pablo Velázquez (71' Bendrix Parra). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


El curioso mensaje de apoyo de Ángel y Óscar Romero para Cerro

La particular campaña #NiUnPasoAtras, que se compartió como agua en el desierto en las redes sociales, sigue sumando adeptos y sobre todo, exjugadores de Cerro Porteño que se suman a la iniciativa.

Los "Mellis" Ángel y Óscar Romero utilizaron sus perfiles cibernéticos para hacer sentir su apoyo y enviar su fuerza al Ciclón de Barrio Obrero.

Ellos decidieron compartir una sola foto en donde se los ve a ambos haciendo la tradicional celebración del "espejo". Se puede observar que eligieron de la vez en que los jugadores hicieron un homenaje a sus madres llevando sus nombres en las espaldas. "Doble apoyo", reza el texto.

Ángel Romero integró el plantel campeón del Apertura 2012 y fue campeón invicto del Clausura 2013. Jugó 83 partidos y anotó 32 goles. Mientras que Óscar también integró el plantel del Azulgrana campeón del Apertura 2012 y fue monarca invicto del Clausura 2013. El zurdo disputó 111 encuentros y registró 17 gritos de gol.

La campaña en redes

Todo comenzó por iniciativa de algunos jugadores de las divisiones formativas de Cerro Porteño, que en sus redes sociales, mandaron apoyo al cuerpo técnico con la frase “ningún paso atrás” y poniéndose a disposición de Francisco Arce, al que se le cayeron varios “soldados” para el partido estelar.

Rápidamente, la acción de los chicos se viralizó en redes, pero con el hashtag #NiUnPasoAtrás y a partir de ahí, personalidades de medios, farándula y hasta exjugadores se sumaron a la campaña de apoyo al plantel de Cerro Porteño.

El Ciclón llega con muchas bajas para el clásico, que una vez iniciado, no conoce de excusas ni argumentos y lo único que sirve es ganar. “Chiqui” tratará de remendar el once e inyectar competitividad con los nuevos.

Comentarios

Ir arriba