Nyck de Vries logra una dominante pole en Ad Diriyah

El piloto de Mercedes confirmó su dominio en el fin de semana del E-Prix de Ad Diriyah, pulverizando el récord de vuelta en la clasificación para la carrera de este viernes en su camino hacia la pole position.

Tras marcar los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos y en la fase de grupos de la clasificación, de Vries subió la apuesta en la superpole, superando al Porsche de Pascal Werhlein por seis décimas de segundo. El tiempo de 1m08.157s marcado por el piloto holandés fue el más rápido del fin de semana hasta el momento, y cómodamente el más rápido en la historia del circuito urbano de Riad tras la modificaciones hechas en algunas curvas y el reasfaltado de la propia pista.

René Rast, de Audi, se clasificó en una sólida tercera posición en el inicio de su primera temporada completa de Fórmula E, terminando a poco menos de media décima de su compatriota Wehrlein. Edoarda Mortara se quedó en la cuerda floja tras perder más de medio segundo en el sector 1, pero se recuperó con fuerza en la parte final de la vuelta para clasificarse en una sólida cuarta posición para Venturi, equipo cliente de Mercedes, por delante del Mahindra de Alex Lynn.

Mitch Evans volvió a poner a Jaguar en la superpole, pero un roce con el muro a la salida de la curva 17 lo dejó en sexta posición, a casi un segundo del ritmo de lo hecho por de Vries. André Lotterer, de Porsche, fue el piloto más rápido de los que no entraron a la superpole y saldrá séptimo, por delante de Sam Bird, quien iniciará octavo en su primera carrera con Jaguar. Maximilian Gunther fue noveno para el equipo BMW Andretti, mientras que Oliver Rowland fue el mejor clasificado del Grupo 1, terminando décimo por delante de Alexander Sims, de Mahindra.

Los dos coches de DS Techeetah se clasificaron en el fondo de la parrilla tras una horrible sesión de clasificación para Antonio Félix da Costa y Jean-Eric Vergne. Los dos pilotos, ya perjudicados por haber sido colocados en el Grupo 1, dejaron pasar el tiempo antes de salir a la pista y luego se vieron atrapados en el tráfico. Vergne perdió más tiempo al salirse en la última chicana y acabó a dos segundos del mejor tiempo en la 19ª posición, justo por detrás de su compañero de equipo da Costa.

Los campeones de la Fórmula E, Lucas di Grassi (Audi) y Sébastien Buemi (Nissan e.dams), tampoco lo hicieron mucho mejor en el Grupo 1, clasificándose 16° y 17° respectivamente.

Parrilla de salida:

Cla # Piloto Equipo Tiempo Diferencia Km/h
1 17 Netherlands Nyck de Vries Mercedes-EQ Formula E Team 1'08.157 131.731
2 99 Germany Pascal Wehrlein Germany Porsche Team 1'08.821 0.664 130.460
3 33 Germany Rene Rast Germany Audi Sport Team Abt 1'08.869 0.712 130.369
4 48 Switzerland Edoardo Mortara Monaco Venturi 1'09.317 1.160 129.526
5 94 United Kingdom Alex Lynn India Mahindra Racing 1'09.345 1.188 129.474
6 20 New Zealand Mitch Evans Jaguar Racing 1'09.706 1.549 128.803
7 36 Germany Andre Lotterer Germany Porsche Team 1'09.157 1.000 129.826
8 10 United Kingdom Sam Bird Jaguar Racing 1'09.265 1.108 129.623
9 28 Germany Maximilian Gunther United States Andretti Autosport 1'09.277 1.120 129.601
10 22 United Kingdom Oliver Rowland France DAMS 1'09.362 1.205 129.442
11 29 United Kingdom Alexander Sims India Mahindra Racing 1'09.559 1.402 129.076
12 71 France Norman Nato Monaco Venturi 1'09.628 1.471 128.948
13 8 United Kingdom Oliver Turvey United Kingdom NIO Formula E Team 1'09.631 1.474 128.942
14 27 United Kingdom Jake Dennis United States Andretti Autosport 1'09.723 1.566 128.772
15 5 Belgium Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ Formula E Team 1'10.128 1.971 128.028
16 11 Brazil Lucas di Grassi Germany Audi Sport Team Abt 1'10.474 2.317 127.400
17 23 Switzerland Sebastien Buemi France DAMS 1'10.594 2.437 127.183
18 13 Portugal Antonio Felix da Costa China Techeetah 1'10.735 2.578 126.930
19 25 France Jean-Eric Vergne China Techeetah 1'10.804 2.647 126.806
20 37 New Zealand Nick Cassidy United Kingdom Virgin Racing 1'22.020 13.863 109.465
21 88 United Kingdom Tom Blomqvist United Kingdom NIO Formula E Team 1'23.165 15.008 107.958
22 6 Switzerland Nico Muller DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 1'24.955 16.798 105.684
23 7 Brazil Sergio Camara DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 1'21.445 13.288 110.238
24 4 Netherlands Robin Frijns United Kingdom Virgin Racing

 

Fuente y tabla: Motorsport.com

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El Cross Country ya tiene fecha de retorno

La Asociación Central de Motores Todo Terreno confirmó la disputa de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que volverá a la actividad tras un 2020 en pausa debido a la pandemia. 

Tras un arduo trabajo de los directivos de la entidad, se pudo sacar adelante este certamen que hace varios años viene el alza. La fecha en cuestión se disputará entre el 27 y 28 de marzo, siendo el Desafió Ñeembucú el primer evento del año. Recordemos que nuestro país tiene uno de los campeonatos Off Road con mayor crecimiento en el continente, esto después de la llegada del primer Dakar Series en 2014. 

Si bien aún resta por saber las sedes y fechas de los próximos compromisos del Cross Country, es importante que dicha modalidad vuelva a la actividad. Recordemos que en esta carrera estarán habilitadas las categorías de motos, quads, autos y UTV. 

Por supuesto, el Desafío Ñeembucú, como todas las fechas del Cross Country contarán con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo. 

 

 

Temporada 2021 en marcha!!La primer fecha será el Desafío Ñeembucu los días 27 y 28 de Marzo!!Puma Energy - Touring y Automóvil Club Paraguayo

Publicado por Campeonato Paraguayo Rally Cross Country en Jueves, 25 de febrero de 2021

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Ferrari vuelve a Le Mans en 2023

La Scuderia de Maranello volverá a las andanzas en la mítica prueba de resistencia, esta vez apoyada por la nueva reglamentación de los Hypercars.

Tras 50 años de ausencia, debido a la decisión del propio Enzo Ferrari de centrar todo el potencial en la Fórmula 1, el Cavallino Rampante volverá a luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans, donde fue protagonista principalmente en la década de los 50 y 60. Luego de un profundo análisis de costos, la decisión se tomó directamente desde los altos mandos de Ferrari, que impulsa su programa con los coches del WEC en paralelo con su programa de carreras en la máxima. La luz verde vino directamente del presidente John Elkann, cada vez más involucrado en las decisiones estratégicas de la empresa, ya que ha seguido todo el expediente desde su nacimiento en su función de director general interino.

Ferrari ganó por primera vez en Le Mans en 1949, en la edición celebrada inmediatamente después de la pausa provocada por la Segunda Guerra Mundial con el 166 MM conducido por Luigi Chinetti y Lord Selsdon. La última victoria la consiguieron en 1965 con los 250 LM del N.A.R.T. (North American Racing Team) de Jochen Rindt y Masten Gregory para un total de 9 triunfos (1949, 1954, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965). Luego llegaron más éxitos, pero en la división GT para un total de 36.

La clase LMH ya existe y Toyota tomará parte de ella este año. Peugeot está desarrollando su coche para estar en pista en 2022. Durante la próxima temporada también veremos el Glickenhaus 007 LMH que está en el proceso de puesta en marcha y que afrontará el 2021 solo para ganar experiencia y aprendizaje.

 

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