#NiUnPasoAtras, la particular campaña viral en apoyo al plantel de Cerro

#NiUnPasoAtras, es la particular campaña que se volvió viral en redes sociales, en apoyo al plantel de Cerro Porteño, que tiene una inmensa cantidad de bajas para el superclásico del domingo ante Olimpia.

Todo comenzó por iniciativa de algunos jugadores de las divisiones formativas de Cerro Porteño, que en sus redes sociales, mandaron apoyo al cuerpo técnico con la frase "ningún paso atrás" y poniéndose a disposición de Francisco Arce, al que se le cayeron varios "soldados" para el partido estelar.

Rápidamente, la acción de los chicos se viralizó en redes, pero con el hashtag #NiUnPasoAtrás y a partir de ahí, personalidades de medios, farándula y hasta exjugadores se sumaron a la campaña de apoyo al plantel de Cerro Porteño.

El Ciclón llega con muchas bajas para el clásico, que una vez iniciado, no conoce de excusas ni argumentos y lo único que sirve es ganar. "Chiqui" tratará de remendar el once e inyectar competitividad con los nuevos.

 

https://twitter.com/FFFerreira9/status/1365105609830506499

Comentarios


La fecha 5 arranca con un duelo entre dos "asfixiados"

La fecha 5 del torneo Apertura arranca con dos equipos que tienen la imperiosa necesidad de sumar victorias  para tratar de salir de las últimas ubicaciones en la tabla de promedios. Sportivo Luqueño y 12 de Octubre se miden desde las 19:30 en el estadio Feliciano Cáceres.

Luqueño ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posicio­nes con 3 puntos, y hará de local para recibir a un tam­bién necesitado cuadro itau­güeño, que se debate en el último lugar de la tabla, con una sola unidad.

Teniendo en cuenta la impor­tancia de este juego, ambos técnicos apelarán a ciertas modificaciones que les per­mitan un mejor funciona­miento individual y colectivo, buscando alcanzar el objetivo de ganar.

En Luqueño, el entrenador Luis Escobar apuesta por una sola modificación con respecto al equipo que cayó la fecha pasada ante River, e ingresa­ría Estivel Moreira en lugar del argentino Rodrigo Castro.

Mientras que en el conjunto itaugüeño y ante la ausencia obligada de varias de sus prin­cipales figuras, la novedad principal sería el estreno del arquero argentino Osvaldo Cabral.

Ambos son los peores equipos de la tabla del Apertura, como así también en la particular clasificación del promedio. Hoy mismo, Luqueño está para perder la categoría, y el "12" para jugar la promoción.

 

 

Comentarios


Tres casos positivos de COVID-19 en árbitros y hay cambios en la lista del clásico

El COVID-19 sigue golpeando a los protagonistas del fútbol paraguayo. El plantel de árbitros no escapa a este brote y desde la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmaron tres casos más entre los jueces.

La APF informó que los casos positivos son los jueces Roberto Cañete, Carlos Paul Benítez y Rodney Aquino, estos dos últimos designados como jueces VAR y AVAR del clásico, respectivamente.

Esta confirmación obliga al cambio de designaciones en el superclásico del fútbol paraguayo, marcado para el domingo desde las 18:30 en el estadio Manuel Ferreira.

Éber Aquino se mantendrá como juez principal del partido, pero en la cabina del VAR ingresarán Ulises Mereles como encargado principal, por Carlos Paul y Nancy Fernández como la asistente de videoarbitraje, reemplazando a Rodney Aquino.

Además del clásico, otro de los partidos que sufrirá un cambio en el VAR, es el que sostendrán Sol de América y Guaraní este sábado. Éber Aquino será encargado del videoarbitraje, en lugar de Ulises Mereles, designado primeramente.

Por otro lado, Julio Aranda, Mario Díaz de Vivar, Fernando López y Eduardo Britos se encuentran en etapa de aislamiento preventivo cumpliendo el protocolo correspondiente.

En el plantel de árbitros de primera división, los casos ascienden a seis en la última semana y puede seguir subiendo, dentro de este brote de COVID-19 en el fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba