Nancy Fernández, la primera mujer en integrar un equipo arbitral del clásico

Con su nominación para ser la AVAR en el superclásico del fútbol paraguayo que se disputará este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno, Nancy Fernández hará historia.

Ella se convertirá en la primera mujer en toda la historia en integrar un equipo arbitral en la máxima fiesta del deporte nacional, en el partido donde se enfrentarán los rivales de toda la vida, Olimpia y Cerro Porteño.

Nancy recibió este año la mejor noticia: se hizo con dos insignias FIFA, la de asistente y también como árbitra VAR. Fernández es madre de dos hijas y está felizmente casada desde el 2015.

Aparte del fútbol, una de sus pasiones de niña era el tenis. Pero volviendo a lo arbitral, ella estuvo presente en varios hitos: como en aquel partido de Intermedia del 2019 entre Independiente y Fulgencio Yegros, donde por primera vez estuvieron cuatro mujeres como encargadas de un encuentro en esta División.

Mientras que en el 2020 fue la primera asistente en un juego de Primera División masculino, fue en la penúltima fecha del Apertura Guaireña y 12 de Octubre.

En primera instancia estaba designado como AVAR Rodney Aquino, pero los casos de coronavirus afectaron al plantel de árbitros y se cambió la designación.

Nancy también estará en Libertad-River Plate como AVAR, luego irá a Argentina porque fue designada como árbitra asistente -junto a Laura Miranda y la juez principal Helena Cantero- para representar al arbitraje paraguayo.

Comentarios


Zeballos recordó su primer clásico con Olimpia: "No hubo otro igual"

Pablo Zeballos jugó el superclásico del fútbol paraguayo con ambas camisetas. En el 2010 lo hizo con la camiseta de Cerro Porteño y desde el 2011, vistió la camiseta de Olimpia en un par de ciclos donde en los enfrentamientos ante el tradicional rival, logró marcar.

Pero el delantero que actualmente juega en River Plate, aseguró que "no hubo otro clásico igual" al de la fecha 6 del Apertura 2011, su primero con la camiseta de Olimpia, que el 26 de febrero de 2021 cumplió 10 años.

A ese partido, el Olimpia de Nery Pumpido llegaba con 5 victorias consecutivas y solitario líder, pero con un Pablo Zeballos todavía resistido por la hinchada franjeada por su pasado cerrista.

El partido lo comenzó ganando el Decano con el gol de Édgar Robles y lo empató el "Ciclón" con el tanto de Luis Cardozo. Pero en los minutos finales, PZ definió un con el pie zurdo un centro desde la izquierda mandado por Maximiliano Biancucchi, para hacer estallar la mitad sur del Defensores del Chaco.

En su cuenta de Twitter, a Zeballos le recordaron aquel clásico y el delantero dijo: "No hubo otro igual. Aparte de la del 2015 tampoco", año en el que Olimpia derrotó a Cerro Porteño 3-1 con un gol de PZ y además triunfó en la finalísima para alcanzar el título 40.

Comentarios


El once de lujo que prepara Olimpia para el superclásico

A diferencia de rival de siempre, en Olimpia se respira mucha tranquilidad, a pesar de un par de bajas por COVID-19.

Dos grandes noticias se confirmaron en el último día en campamento franjeado. Llegó finalmente luego de tanta espera el pase de Saúl Salcedo, quien debutará en el campeonato en el superclásico del fútbol paraguayo. Además se confirmó que Sergio Otálvaro no tiene COVID-19 y está para ser titular ante Cerro.

La defensa franjeada será prácticamente renovada con la presencia de Salcedo, quien estará acompañado por Carlos Rolón. Con ello, el que pierde el puesto es Luis Cáceres. En el lateral izquierdo estará Iván Torres tras la baja de Marcelo Estigarribia y en el medio, Braian Ojeda está firme como titular, más aún con la decepción de Rodrigo Rojas.

El once de Olimpia ante Cerro Porteño sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. 

Comentarios

Ir arriba