Luqueño fue efectivo y le asestó un golpe más al 12 de Octubre

El Sportivo Luqueño volvió al triunfo en el torneo Apertura. Después de una racha de tres derrotas consecutivas, el equipo de Luis Escobar superó este viernes al 12 de Octubre, que viene de recibir el golpe del COVID-19, la goleada de la fecha pasada ante Sol y una nueva caída en esta fecha.

El único gol del partido lo hizo Carlos González Ozuna en el segundo tiempo, luego de una serie de cabezazos en el área del '12' que nunca pudo alejar el peligro.

El "Auriazul" fue efectivo, porque en cuanto a cantidad de ocasiones de gol generadas, no fue más que el 12 de Octubre, que una vez más perdonó mucho y lo pagó caro.

Luqueño suma seis puntos en el campeonato, producto de dos triunfos (el de la primera fecha ante Guaireña y el de este viernes). Mientras que el "Globo" ituagüeño todavía espera su primer triunfo y cierra la tabla de clasificaciones con un solo punto, producto del empate ante River Plate en la primera fecha.

Pedro Sarabia, que volvió al banco este viernes tras superar su cuadro de COVID-19, armó una línea de 5 en el medio con Marabel y Núñez en los costados y Víctor Barrios, Juan Aguilar y Ariel Schuartzman por el centro, cerrándole los espacios al auriazul y presionándolo en tres cuartos de cancha.

Así, consiguió salidas rápidas que fueron peligrosas. Especialmente la primera del partido, que en realidad nace de un rechazo de la defensa tras un córner y en tres pases se colocaron en el área de Luqueño.

Velázquez para Núñez y este al medio para Júnior Marabel, que se equivocó en la definición y perdonó en la más clara de partido, cuando el cronómetro ni siquiera marcaban los 10 minutos.

El equipo de Luis Escobar tenía la pelota, pero le costaba demasiado generar peligro. No hubo un pase filtrado y tampoco un desequilibrio de los que jugaban por fuera. Sobre Javier Domínguez recayó esto, pero el chico pasó desapercibido y fue cambiado en el entretiempo.

Con más empuje que otra cosa, Luqueño comenzó a pisar el área del "12" en la complementaria. El equipo de Sarabia, por su parte, no abandonó la idea y siguió generando situaciones claras, pero el final era el mismo.

Y en una serie de cabezazos en el área del equipo visitante, que aparecen de un tiro de esquina desde la derecha, González Ozuna castigó la incapacidad de rechazo de los jugadores del "12" para marcar el que terminó siendo el único gol del partido. Un alivio para Luqueño y una daga para el 12 de Octubre.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Cuevas.

Gol: 60' C. González (SL)

Amonestado: E. Moreira (SL)

SP. LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Ángel Martínez, David Villalba, Luis Cabral y Diego Vera; Javier Domínguez (46' Richard Cabrera), Estivel Moreira, Aldo Vera y Édgar Benítez (75' Édgar Benítez); Carlos González y Enrique Borja (66' Rodrigo Castro). DT: Luis Escobar.

12 DE OCTUBRE: Osvaldo Cabral; Inocencio Velázquez, Juan Ojeda, Miguel Jacquet y Ramón D. Mendieta; Júnior Marabel (59' David Mendieta), Víctor Barrios, Juan Aguilar, Ariel Schuartzman y José A. Núñez; Pablo Velázquez (71' Bendrix Parra). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


El curioso mensaje de apoyo de Ángel y Óscar Romero para Cerro

La particular campaña #NiUnPasoAtras, que se compartió como agua en el desierto en las redes sociales, sigue sumando adeptos y sobre todo, exjugadores de Cerro Porteño que se suman a la iniciativa.

Los "Mellis" Ángel y Óscar Romero utilizaron sus perfiles cibernéticos para hacer sentir su apoyo y enviar su fuerza al Ciclón de Barrio Obrero.

Ellos decidieron compartir una sola foto en donde se los ve a ambos haciendo la tradicional celebración del "espejo". Se puede observar que eligieron de la vez en que los jugadores hicieron un homenaje a sus madres llevando sus nombres en las espaldas. "Doble apoyo", reza el texto.

Ángel Romero integró el plantel campeón del Apertura 2012 y fue campeón invicto del Clausura 2013. Jugó 83 partidos y anotó 32 goles. Mientras que Óscar también integró el plantel del Azulgrana campeón del Apertura 2012 y fue monarca invicto del Clausura 2013. El zurdo disputó 111 encuentros y registró 17 gritos de gol.

La campaña en redes

Todo comenzó por iniciativa de algunos jugadores de las divisiones formativas de Cerro Porteño, que en sus redes sociales, mandaron apoyo al cuerpo técnico con la frase “ningún paso atrás” y poniéndose a disposición de Francisco Arce, al que se le cayeron varios “soldados” para el partido estelar.

Rápidamente, la acción de los chicos se viralizó en redes, pero con el hashtag #NiUnPasoAtrás y a partir de ahí, personalidades de medios, farándula y hasta exjugadores se sumaron a la campaña de apoyo al plantel de Cerro Porteño.

El Ciclón llega con muchas bajas para el clásico, que una vez iniciado, no conoce de excusas ni argumentos y lo único que sirve es ganar. “Chiqui” tratará de remendar el once e inyectar competitividad con los nuevos.

Comentarios


El "12" quiso alinear a jugadores que tuvieron COVID, pero APF no les permitió

Un nuevo episodio sobre los casos de coronavirus se produce en el fútbol paraguayo. Nuevamente, el 12 de Octubre está en el medio, pero lo más sorprende es que ocurrió en la previa a un partido.

El presidente del 12 de Octubre, Dr. Édgar Monges, acusó a la APF de un supuesto error de seis jugadores que estaban para jugar ante Sportivo Luqueño, pero el ente matriz le dijo que al no cumplir los diez días de haber contraído la enfermedad, todavía no están habilitados. La planilla del "12" tuvo que ser cambiada.

"El día 16 de febrero se ha informado de las personas con síntomas a la APF y ellos nos dicen que todavía no es tiempo del cumplimiento del alta del jugador con COVID-19. Una vez más el 12 de Octubre está siendo perjudicado. Le dejé un mensaje hace 20 minutos al presidente Robert Harrison, pero no me lee aún, seguro me responde en un rato", indicó -a la radioemisora 970 AM- el titular del "Globo".

Sin embargo, el jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, descalificó lo dicho por el máximo directivo del elenco itaugüeño y contó que recién este sábado 27 de febrero se cumplirán los diez días.

"Nos tenemos que manejar por datos objetivos, nos comunicaron por test rápidos que no son válidos. Fueron el 17 de febrero los resultados y el jugador se debe considerar recuperado a partir del día de mañana. En el caso de síntomas nos deben comunicar por escrito, el jugador debería empezar a entrenar, no a competir", afirmó el profesional.

"Todo esos días el jugador debería estar guardando reposo, no entrenando. Nadie puede desconocer el protocolo, hay que asumir un poco la responsabilidad de lo que ocurre en cada club. Hasta el día nueve es un paciente contagiado de COVID-19. No están habilitados para la alta competencia", agregó Brunstein.

Es más, Gerardo señaló que uno de los seis atletas que la visita quiso alinear, dio positivo a la prueba del coronavirus en la víspera.

Comentarios

Ir arriba