Libertadores: Cuatro de Guaraní en el once ideal y Costas es el DT de la semana

En su estreno en la Copa Conmebol Libertadores 2021, Guaraní arrasó. Goleó en condición de visitante al Royal Pari de Bolivia por 4-1, exponiendo varios puntos a nivel individual.

Tanto así que la propia Confederación Sudamericana de Fútbol eligió a cuatro jugadores en su equipo ideal de la primera fase, específicamente de los partidos de ida.

Alexis Villalba, José Florentín, Nicolás Maná y Antonio Marín marcan presencia en el equipo de la semana, mientras que el argentino Gustavo Costas fue electo como el "director técnico de la semana.

"Gustavo Costas, el entrenador argentino que hace soñar a Club Guaraní y que da qué hablar con sus festejos", resaltó la cuenta oficial del certamen continental.

El equipo de la semana es así: Velásquez (Caracas); Alexis Villalba (Guaraní), Fleitas (Universidad César Vallejo de Perú), Cándido (Liverpool de Uruguay); José Florentín (Guaraní), Minda (Universidad Católica de Ecuador), Nicolás Maná (Guaraní), Correa (Liverpool de Uruguay), Chalá (Universidad Católica de Ecuador); Dávila (Liverpool de Uruguay), Antonio Marín (Guaraní). DT: Gustavo Costas (Guaraní).

Comentarios


Gómez y Alonso son electos como los mejores zagueros de Brasil

Los defensores paraguayos Gustavo Gómez, del Palmeiras y Junior Alonso, del Atlético Mineiro, fueron elegidos como los mejores zagueros centrales del Brasileirao.

El capitán de la selección paraguaya gana la prestigiosa distinción de "Bola de Plata" por segundo año consecutivo, ya que también integró el equipo perfecto del 2019, siendo electo uno de los dos mejores defensores del fútbol brasileño.

Esta vez es acompañado por su compañero de zaga en la Albirorja, Junior Alonso, quien tuvo una actuación fenomenal con el Atlético Mineiro y Jorge Sampaoli.

Ambos son condecorados con el trofeo de la "Bola de Plata", integrando el XI ideal como los mejores defensores centrales del difícil campeonato Brasileirão A.

Anteriormente, otros paraguayos también alcanzaron el citado trofeo; Carlos “Colorado” Gamarra, Francisco “Chiqui” Arce, Julio César Romero “Romerito” y el último en conseguir la distinción, “El General” Fabián Balbuena, exjugador y capitán del poderoso Corinthians.

 

Comentarios


Milan-Manchester acapara todo en octavos de la Europa League

París, Francia | AFP

El duelo estelar de los octavos será el que enfrente al Milan, liderado por Zlatan Ibrahimovic, con el Manchester United, por lo que el fenómeno sueco se enfrentará a su antiguo equipo.

Ambos clubes son dos gigantes venidos a menos en los últimos años que intentan recuperar su grandeza.

Los partidos de ida se jugarán el 11 de marzo y los de vuelta el 18.

Villarreal y Granada, los dos supervivientes españoles en la Europa League, tendrán rivales asequibles en octavos, ya que jugarán respectivamente ante Dinamo Kiev y Molde, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon.

La ida del Granada-Molde se jugará en el estadio andaluz, Los Cármenes, mientras que la vuelta no podrá disputarse en Noruega por las restricciones del país debido a la pandemia.

Tanto el Granada como el Molde alcanzan por primera vez los octavos de la segunda competición europea.

Más veterano en las rondas finales continentales, el Villarreal jugará primero fuera y disputará la vuelta en su campo.

-- Eliminatorias de octavos de Europa League:

Ajax - Young Boys

Dinamo Kiev - Villarreal

Roma - Shakhtar Donetsk

Olympiakos - Arsenal

Dinamo Zagreb - Tottenham

Manchester United - AC Milan

Slavia Prague - Rangers

Granada - Molde.

Comentarios

Ir arriba