Paraguayos en el exterior

Gómez y Alonso son electos como los mejores zagueros de Brasil

26 Feb 12:54
Paraguayos en el exterior

Gómez y Alonso son electos como los mejores zagueros de Brasil

26 Feb 12:54

Los defensores paraguayos Gustavo Gómez, del Palmeiras y Junior Alonso, del Atlético Mineiro, fueron elegidos como los mejores zagueros centrales del Brasileirao.

El capitán de la selección paraguaya gana la prestigiosa distinción de "Bola de Plata" por segundo año consecutivo, ya que también integró el equipo perfecto del 2019, siendo electo uno de los dos mejores defensores del fútbol brasileño.

Esta vez es acompañado por su compañero de zaga en la Albirorja, Junior Alonso, quien tuvo una actuación fenomenal con el Atlético Mineiro y Jorge Sampaoli.

Ambos son condecorados con el trofeo de la "Bola de Plata", integrando el XI ideal como los mejores defensores centrales del difícil campeonato Brasileirão A.

Anteriormente, otros paraguayos también alcanzaron el citado trofeo; Carlos “Colorado” Gamarra, Francisco “Chiqui” Arce, Julio César Romero “Romerito” y el último en conseguir la distinción, “El General” Fabián Balbuena, exjugador y capitán del poderoso Corinthians.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Superclásico: "Olimpia siempre llega como favorito", afirma Balotta

Foto: Archivo. | 26 Feb 15:49
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Superclásico: "Olimpia siempre llega como favorito", afirma Balotta

26 Feb 15:49

El primer superclásico de la temporada 2021 se disputará este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.

Desde el Decano, aseguran que en todas las ocasiones ellos son los candidatos a triunfar. "Olimpia siempre llega como favorito, no solamente para este juego del domingo. Me supongo que los demás jugadores (de Cerro Porteño) saben jugar también al fútbol", expresó -a VERSUS Radio- el vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta.

Balotta indicó que cree que cada plantel tiene titulares y suplentes y que todos ahí en Cerro saben jugar. Señaló que no importa que Cerro juegue con suplentes, porque a veces los suplentes hacen lindos partidos también. Lamentó que el Ciclón esté con un brote de coronavirus y afirmó que no le desea a nadie esa enfermedad.

"Siempre somos favoritos, no solo para este domingo. No tiene nada que ver si hay contagios o no, para eso están los suplentes, nadie se olvida de jugar al fútbol. Sí es por eso, en Olimpia también hay bajas", redondeó.

En última instancia, opinó sobre el réfere del superclásico. "Creo que Éber Aquino es uno de los mejores árbitros en los últimos tiempos. Tiene la capacidad para estar en esta clase de partidos, por algo siempre está en los clásicos. Solo esperemos que le vaya bien y que nadie esté hablando del arbitraje después del partido", dijo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adelantos, estadios a confirmar y simultaneidad: las tres próximas fechas

Foto: Néstor Soto. | 26 Feb 15:00
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Adelantos, estadios a confirmar y simultaneidad: las tres próximas fechas

26 Feb 15:00

El Consejo de la División de Honor tuvo su reunión por intermedio telemático y fijaron el fixture de las próximas tres jornadas del fútbol paraguayo.

La sexta jornada arrancará el viernes 5 de marzo a las 18:15 en los "Jardines" con River Plate - Guaireña. Mientras que 12 de Octubre - Libertad se medirán en Itauguá a las 20:30.

Al día siguiente, Nacional - Cerro Porteño se medirán en el Arsenio Erico a las 18:15. Por su parte, Sol de América - Olimpia será en Villa Elisa a las 20:30.

Como solitario partido del domingo, aparece Guaraní - Sportivo Luqueño en Dos Bocas a las 19:30.

El séptimo capítulo será de adelanto y comenzará el martes 9 del mes venidero: Guaireña - 12 de Octubre a las 18:30 en estadio a confirmar. Cerro Porteño y River Plate competirán en La Nueva Olla a las 20:45.

Olimpia - Nacional jugarán el miércoles 10 a las 18:30 en Para Uno, siendo el último partido de esa jornada Sportivo Luqueño - Sol de América a las 20:45 en el Feliciano Cáceres.

Libertad - Guaraní recién se jugará el domingo 28 de marzo a las 19:00 en Tuyucuá, esto debido al compromiso copero de ambos.

Finalmente, la octava fecha dará pie con 12 de Octubre - Cerro Porteño el sábado 13 de marzo (18:30) en Itauguá. En simultáneo se disputará River Plate - Nacional en los "Jardines". Por si todo eso fuera poco, ese mismo día también entrarán en acción Sol de América - Libertad en Villa Elisa (20:45).

El domingo 14 jugarán Guaraní - Guaireña (17:45) en la "Toldería" y Sportivo Luqueño - Olimpia (20:00) en el Feliciano Cáceres.

Foto: Gentileza.

Comentarios