Gómez y Alonso son electos como los mejores zagueros de Brasil

Los defensores paraguayos Gustavo Gómez, del Palmeiras y Junior Alonso, del Atlético Mineiro, fueron elegidos como los mejores zagueros centrales del Brasileirao.

El capitán de la selección paraguaya gana la prestigiosa distinción de "Bola de Plata" por segundo año consecutivo, ya que también integró el equipo perfecto del 2019, siendo electo uno de los dos mejores defensores del fútbol brasileño.

Esta vez es acompañado por su compañero de zaga en la Albirorja, Junior Alonso, quien tuvo una actuación fenomenal con el Atlético Mineiro y Jorge Sampaoli.

Ambos son condecorados con el trofeo de la "Bola de Plata", integrando el XI ideal como los mejores defensores centrales del difícil campeonato Brasileirão A.

Anteriormente, otros paraguayos también alcanzaron el citado trofeo; Carlos “Colorado” Gamarra, Francisco “Chiqui” Arce, Julio César Romero “Romerito” y el último en conseguir la distinción, “El General” Fabián Balbuena, exjugador y capitán del poderoso Corinthians.

 

Comentarios


Palmeiras cede a su joven promesa paraguaya

Palmeiras de Brasil decidió ceder a su joven promesa paraguaya, jugador que tiene un gran potencial a sus cortos 20 años de edad y que incluso ya tuvo minutos en el equipo principal.

El delantero Aníbal Vega es nuevo refuerzo del Vitória de la Serie B del fútbol brasileño. El acuerdo es hasta el fin de esta temporada 2021. La idea es poder lograr el ascenso a la Primera División.

"Soy alguien criado en las divisiones menores (de Vitória) y me formé en Palmeiras. Regresé para ayudar a Vitoria y espero tener éxito", afirmó el hijo de madre brasileña y padre paraguayo, quien tiene doble nacionalidad y así no ocupa cupo de extranjero.

El oriundo de Pedro Juan Caballero jugó 18 partidos en el 2020 con el "Verdāo", 17 de ellos con el equipo sub-20 y registró tres goles; además disputó un partido con el equipo principal ante el Ceará en los cuartos de final de la Copa Brasil.

Comentarios


La "U" de Chile fichó a Marcelo Cañete

En territorio chileno están dando destaque el nuevo refuerzo estrella de la Universidad de Chile, un jugador paraguayo que tuvo su paso en el balompié guaraní.

A ellos se le sumaron los medios argentinos como el diario Olé y el canal televisivo TyC Sports. Todos se hacen eco de que la "U" fichó al jugador que una vez fue considerado como "aquel nuevo Riquelme".

El enganche argentino de 30 años de edad, pero nacionalizado paraguayo, viene de tener dos muy buenas temporadas en Cobresal, donde convirtió 9 goles en 54 partidos.

"Pero los memoriosos lo recordarán de otra manera: en sus inicios en Boca, cuando debutó allá por el 2010 de la mano de Claudio Borghi. En aquel entonces había sido señalado como el nuevo Riquelme. Sí, el sucesor de Román", afirmó el periódico del vecino país.

El citado medio indica que en aquel equipo "Xeneize" que integraba justamente con Román, no pudo afirmarse y que solamente jugó siete partidos.

Adjuntan que luego comenzó una "especie de travesía" por Sudamérica. Jugó en la Universidad Católica de Chile, pasó a Brasil para competir en São Paulo y San Bernardo, posteriormente vino a Paraguay donde defendió los camisetas de Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá hasta ir nuevamente a Chile en el 2019 para fichar por el Cobresal.

Comentarios

Ir arriba