Motor

Fórmula E: De Vries gana la primera carrera nocturna

Nyck de Vries controló la primera carrera de la Fórmula E 2021, y la primera nocturna, en Ad Diriyah para sumar su primer triunfo en la categoría. | 26 Feb 16:24
Nyck de Vries controló la primera carrera de la Fórmula E 2021, y la primera nocturna, en Ad Diriyah para sumar su primer triunfo en la categoría.
Motor

Fórmula E: De Vries gana la primera carrera nocturna

26 Feb 16:24

De Vries completó la primera carrera del fin de semana inaugural de la Fórmula E 2021 arrasando con todo: lideró los dos libres, la fase de grupos de la clasificación, la Superpole y luego se impuso en la carrera.

El tren motriz de Mercedes logró un efectivo doblete, con Edoardo Mortara, piloto del equipo cliente Venturi Racing, quien quedó segundo tras adelantar a René Rast, de Audi. De Vries realizó una salida muy limpia para convertir su pole position en liderato en la llegada a la curva 1, y consiguió una ventaja inmediata de 1,2 segundos.

Su escapada inicial se vio favorecida por una mala arrancada del segundo clasificado, Pascal Wehrlein. El piloto de Porsche tuvo que defenderse de Rast, lo que retrasó a ambos. Aunque De Vries rodó durante gran parte de la carrera con un 1% menos de energía utilizable, mantuvo el control de la carrera a pesar de dos intervalos de coche de seguridad. Una breve preocupación por el exceso de consumo impidió que el holandés se alejara por completo, pero pronto cambió de modo para enmendar el problema y equilibrarlo.

En ese tiempo, Rast hizo su maniobra para ocupar el segundo lugar. Pasó a Wehrlein por el exterior en la aproximación a la chicane de la curva 18, lo que provocó que Wehrlein se lanzara a por su primer uso del modo de ataque de 235kW. Pero el piloto de Audi nunca llegó a acercarse a De Vries para amenazar su liderato, y tras las dos pausas del coche de seguridad, el holandés se hizo con la victoria por 4,1 segundos.

Edoardo Mortara, que partía cuarto, utilizó su modo de ataque con un efecto devastador, realizando un sorprendente doble adelantamiento al Jaguar de Mitch Evans y luego a Wehrlein. Mortara cayó a la tercera posición después de que Rast utilizara su segundo modo de ataque, pero un segundo coche de seguridad –causado por un fuerte accidente de Maximillian Guenther contra el muro después de chocar con una barrera en el vértice– anuló la ventaja de Rast casi inmediatamente.

Evans consiguió entonces relegar a Rast un puesto más, mientras Wehrlein debió conformarse con ser quinto. Oliver Rowland, de Nissan e.dams, terminó en la sexta posición, avanzando un lugar por el incidente de Guenther. También ganó dos posiciones por el accidente entre Sam Bird y Alex Lynn, quienes se habían intercambiado la sexta posición. Lynn se retiró casi inmediatamente con la suspensión delantera izquierda rota, y Bird continuó durante algún tiempo antes de entrar en boxes tras informar de un ruido extraño en su coche.

Todo ello permitió a un recuperado Alexander Sims ser el mejor de Mahindra Racing en la séptima posición, mientras que Stoffel Vandoorne fue octavo, quedándose además con la vuelta más rápida. Lucas di Grassi fue noveno con el otro coche de Audi, mientras que Oliver Turvey logró una sólida 10ª posición para el equipo NIO 333.

Cla # Piloto Equipo Vueltas Diferencia
1 17 Netherlands Nyck de Vries Mercedes-EQ Formula E Team 32
2 48 Switzerland Edoardo Mortara Monaco Venturi 32 4.119
3 20 New Zealand Mitch Evans Jaguar Racing 32 4.619
4 33 Germany Rene Rast Germany Audi Sport Team Abt 32 4.852
5 99 Germany Pascal Wehrlein Germany Porsche Team 32 7.962
6 22 United Kingdom Oliver Rowland France DAMS 32 9.318
7 29 United Kingdom Alexander Sims India Mahindra Racing 32 9.686
8 5 Belgium Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ Formula E Team 32 9.973
9 11 Brazil Lucas di Grassi Germany Audi Sport Team Abt 32 11.089
10 8 United Kingdom Oliver Turvey United Kingdom NIO Formula E Team 32 15.518

 

Fuente y datos:Motorsport.com

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El "12" quiso alinear a jugadores que tuvieron COVID, pero APF no les permitió

Foto: Club 12 de Octubre. | 26 Feb 19:17
Foto: Club 12 de Octubre.
Fútbol Paraguayo

El "12" quiso alinear a jugadores que tuvieron COVID, pero APF no les permitió

26 Feb 19:17

Un nuevo episodio sobre los casos de coronavirus se produce en el fútbol paraguayo. Nuevamente, el 12 de Octubre está en el medio, pero lo más sorprende es que ocurrió en la previa a un partido.

El presidente del 12 de Octubre, Dr. Édgar Monges, acusó a la APF de un supuesto error de seis jugadores que estaban para jugar ante Sportivo Luqueño, pero el ente matriz le dijo que al no cumplir los diez días de haber contraído la enfermedad, todavía no están habilitados. La planilla del "12" tuvo que ser cambiada.

"El día 16 de febrero se ha informado de las personas con síntomas a la APF y ellos nos dicen que todavía no es tiempo del cumplimiento del alta del jugador con COVID-19. Una vez más el 12 de Octubre está siendo perjudicado. Le dejé un mensaje hace 20 minutos al presidente Robert Harrison, pero no me lee aún, seguro me responde en un rato", indicó -a la radioemisora 970 AM- el titular del "Globo".

Sin embargo, el jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, descalificó lo dicho por el máximo directivo del elenco itaugüeño y contó que recién este sábado 27 de febrero se cumplirán los diez días.

"Nos tenemos que manejar por datos objetivos, nos comunicaron por test rápidos que no son válidos. Fueron el 17 de febrero los resultados y el jugador se debe considerar recuperado a partir del día de mañana. En el caso de síntomas nos deben comunicar por escrito, el jugador debería empezar a entrenar, no a competir", afirmó el profesional.

"Todo esos días el jugador debería estar guardando reposo, no entrenando. Nadie puede desconocer el protocolo, hay que asumir un poco la responsabilidad de lo que ocurre en cada club. Hasta el día nueve es un paciente contagiado de COVID-19. No están habilitados para la alta competencia", agregó Brunstein.

Es más, Gerardo señaló que uno de los seis atletas que la visita quiso alinear, dio positivo a la prueba del coronavirus en la víspera.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertadores: Cuatro de Guaraní en el once ideal y Costas es el DT de la semana

Foto: Conmebol. | 26 Feb 18:09
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Libertadores: Cuatro de Guaraní en el once ideal y Costas es el DT de la semana

26 Feb 18:09

En su estreno en la Copa Conmebol Libertadores 2021, Guaraní arrasó. Goleó en condición de visitante al Royal Pari de Bolivia por 4-1, exponiendo varios puntos a nivel individual.

Tanto así que la propia Confederación Sudamericana de Fútbol eligió a cuatro jugadores en su equipo ideal de la primera fase, específicamente de los partidos de ida.

Alexis Villalba, José Florentín, Nicolás Maná y Antonio Marín marcan presencia en el equipo de la semana, mientras que el argentino Gustavo Costas fue electo como el "director técnico de la semana.

"Gustavo Costas, el entrenador argentino que hace soñar a Club Guaraní y que da qué hablar con sus festejos", resaltó la cuenta oficial del certamen continental.

El equipo de la semana es así: Velásquez (Caracas); Alexis Villalba (Guaraní), Fleitas (Universidad César Vallejo de Perú), Cándido (Liverpool de Uruguay); José Florentín (Guaraní), Minda (Universidad Católica de Ecuador), Nicolás Maná (Guaraní), Correa (Liverpool de Uruguay), Chalá (Universidad Católica de Ecuador); Dávila (Liverpool de Uruguay), Antonio Marín (Guaraní). DT: Gustavo Costas (Guaraní).

Comentarios