Fútbol Paraguayo

El once de lujo que prepara Olimpia para el superclásico

Foto: Néstor Soto. | 26 Feb 11:42
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El once de lujo que prepara Olimpia para el superclásico

26 Feb 11:42

A diferencia de rival de siempre, en Olimpia se respira mucha tranquilidad, a pesar de un par de bajas por COVID-19.

Dos grandes noticias se confirmaron en el último día en campamento franjeado. Llegó finalmente luego de tanta espera el pase de Saúl Salcedo, quien debutará en el campeonato en el superclásico del fútbol paraguayo. Además se confirmó que Sergio Otálvaro no tiene COVID-19 y está para ser titular ante Cerro.

La defensa franjeada será prácticamente renovada con la presencia de Salcedo, quien estará acompañado por Carlos Rolón. Con ello, el que pierde el puesto es Luis Cáceres. En el lateral izquierdo estará Iván Torres tras la baja de Marcelo Estigarribia y en el medio, Braian Ojeda está firme como titular, más aún con la decepción de Rodrigo Rojas.

El once de Olimpia ante Cerro Porteño sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Nancy Fernández, la primera mujer en integrar un equipo arbitral del clásico

Nancy Fernández, histórica árbitra. | 26 Feb 13:39
Nancy Fernández, histórica árbitra.
Fútbol Paraguayo

Nancy Fernández, la primera mujer en integrar un equipo arbitral del clásico

26 Feb 13:39

Con su nominación para ser la AVAR en el superclásico del fútbol paraguayo que se disputará este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno, Nancy Fernández hará historia.

Ella se convertirá en la primera mujer en toda la historia en integrar un equipo arbitral en la máxima fiesta del deporte nacional, en el partido donde se enfrentarán los rivales de toda la vida, Olimpia y Cerro Porteño.

Nancy recibió este año la mejor noticia: se hizo con dos insignias FIFA, la de asistente y también como árbitra VAR. Fernández es madre de dos hijas y está felizmente casada desde el 2015.

Aparte del fútbol, una de sus pasiones de niña era el tenis. Pero volviendo a lo arbitral, ella estuvo presente en varios hitos: como en aquel partido de Intermedia del 2019 entre Independiente y Fulgencio Yegros, donde por primera vez estuvieron cuatro mujeres como encargadas de un encuentro en esta División.

Mientras que en el 2020 fue la primera asistente en un juego de Primera División masculino, fue en la penúltima fecha del Apertura Guaireña y 12 de Octubre.

En primera instancia estaba designado como AVAR Rodney Aquino, pero los casos de coronavirus afectaron al plantel de árbitros y se cambió la designación.

Nancy también estará en Libertad-River Plate como AVAR, luego irá a Argentina porque fue designada como árbitra asistente -junto a Laura Miranda y la juez principal Helena Cantero- para representar al arbitraje paraguayo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gómez y Alonso son electos como los mejores zagueros de Brasil

26 Feb 12:54
Paraguayos en el exterior

Gómez y Alonso son electos como los mejores zagueros de Brasil

26 Feb 12:54

Los defensores paraguayos Gustavo Gómez, del Palmeiras y Junior Alonso, del Atlético Mineiro, fueron elegidos como los mejores zagueros centrales del Brasileirao.

El capitán de la selección paraguaya gana la prestigiosa distinción de "Bola de Plata" por segundo año consecutivo, ya que también integró el equipo perfecto del 2019, siendo electo uno de los dos mejores defensores del fútbol brasileño.

Esta vez es acompañado por su compañero de zaga en la Albirorja, Junior Alonso, quien tuvo una actuación fenomenal con el Atlético Mineiro y Jorge Sampaoli.

Ambos son condecorados con el trofeo de la "Bola de Plata", integrando el XI ideal como los mejores defensores centrales del difícil campeonato Brasileirão A.

Anteriormente, otros paraguayos también alcanzaron el citado trofeo; Carlos “Colorado” Gamarra, Francisco “Chiqui” Arce, Julio César Romero “Romerito” y el último en conseguir la distinción, “El General” Fabián Balbuena, exjugador y capitán del poderoso Corinthians.

 

Comentarios