El mensaje de apoyo de Diego Churín para Cerro en la previa del clásico

El delantero argentino Diego Churín, no olvida a Cerro Porteño. En la previa al primer superclásico de la temporada 2021 del fútbol paraguayo, se hizo sentir.

El atacante envió sus fuerzas y apoyo para su exclub. En sus distintas redes sociales se unió a la campaña de aliento "Ni un paso atrás" e incluso posteó una foto suya haciendo un particular gesto.

Diego Churín, delantero de 31 años, inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avellaneda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argentina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comunicaciones, seguidamente emigró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actualmente, juega en Cerro Porteño desde el año 2017.

El atacante llegó a mediados de la temporada 2017 al Ciclón y es uno de los goleadores azulgranas. Tiene 131 partidos disputados con Cerro Porteño, entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 54 tantos convertidos.

Es el goleador de La Nueva Olla con 30 tantos. Con el Ciclón ganó dos títulos, Clausura 2017 y Apertura 2020.

Foto: Captura de pantalla.

La campaña en redes sociales

#NiUnPasoAtrás, es la particular campaña que se volvió viral en redes sociales, en apoyo al plantel de Cerro Porteño, que tiene una inmensa cantidad de bajas para el superclásico del domingo ante Olimpia.

Todo comenzó por iniciativa de algunos jugadores de las divisiones formativas de Cerro Porteño, que en sus redes sociales, mandaron apoyo al cuerpo técnico con la frase “ningún paso atrás” y poniéndose a disposición de Francisco Arce, al que se le cayeron varios “soldados” para el partido estelar.

Rápidamente, la acción de los chicos se viralizó en redes, pero con el hashtag #NiUnPasoAtrás y a partir de ahí, personalidades de medios, farándula y hasta exjugadores se sumaron a la campaña de apoyo al plantel de Cerro Porteño.

El Ciclón llega con muchas bajas para el clásico, que una vez iniciado, no conoce de excusas ni argumentos y lo único que sirve es ganar. “Chiqui” tratará de remendar el once e inyectar competitividad con los nuevos.

Comentarios


Superclásico: "Olimpia siempre llega como favorito", afirma Balotta

El primer superclásico de la temporada 2021 se disputará este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura.

Desde el Decano, aseguran que en todas las ocasiones ellos son los candidatos a triunfar. "Olimpia siempre llega como favorito, no solamente para este juego del domingo. Me supongo que los demás jugadores (de Cerro Porteño) saben jugar también al fútbol", expresó -a VERSUS Radio- el vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta.

Balotta indicó que cree que cada plantel tiene titulares y suplentes y que todos ahí en Cerro saben jugar. Señaló que no importa que Cerro juegue con suplentes, porque a veces los suplentes hacen lindos partidos también. Lamentó que el Ciclón esté con un brote de coronavirus y afirmó que no le desea a nadie esa enfermedad.

"Siempre somos favoritos, no solo para este domingo. No tiene nada que ver si hay contagios o no, para eso están los suplentes, nadie se olvida de jugar al fútbol. Sí es por eso, en Olimpia también hay bajas", redondeó.

En última instancia, opinó sobre el réfere del superclásico. "Creo que Éber Aquino es uno de los mejores árbitros en los últimos tiempos. Tiene la capacidad para estar en esta clase de partidos, por algo siempre está en los clásicos. Solo esperemos que le vaya bien y que nadie esté hablando del arbitraje después del partido", dijo.

Comentarios


Adelantos, estadios a confirmar y simultaneidad: las tres próximas fechas

El Consejo de la División de Honor tuvo su reunión por intermedio telemático y fijaron el fixture de las próximas tres jornadas del fútbol paraguayo.

La sexta jornada arrancará el viernes 5 de marzo a las 18:15 en los "Jardines" con River Plate - Guaireña. Mientras que 12 de Octubre - Libertad se medirán en Itauguá a las 20:30.

Al día siguiente, Nacional - Cerro Porteño se medirán en el Arsenio Erico a las 18:15. Por su parte, Sol de América - Olimpia será en Villa Elisa a las 20:30.

Como solitario partido del domingo, aparece Guaraní - Sportivo Luqueño en Dos Bocas a las 19:30.

El séptimo capítulo será de adelanto y comenzará el martes 9 del mes venidero: Guaireña - 12 de Octubre a las 18:30 en estadio a confirmar. Cerro Porteño y River Plate competirán en La Nueva Olla a las 20:45.

Olimpia - Nacional jugarán el miércoles 10 a las 18:30 en Para Uno, siendo el último partido de esa jornada Sportivo Luqueño - Sol de América a las 20:45 en el Feliciano Cáceres.

Libertad - Guaraní recién se jugará el domingo 28 de marzo a las 19:00 en Tuyucuá, esto debido al compromiso copero de ambos.

Finalmente, la octava fecha dará pie con 12 de Octubre - Cerro Porteño el sábado 13 de marzo (18:30) en Itauguá. En simultáneo se disputará River Plate - Nacional en los "Jardines". Por si todo eso fuera poco, ese mismo día también entrarán en acción Sol de América - Libertad en Villa Elisa (20:45).

El domingo 14 jugarán Guaraní - Guaireña (17:45) en la "Toldería" y Sportivo Luqueño - Olimpia (20:00) en el Feliciano Cáceres.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba