Fútbol Paraguayo

El mensaje de apoyo de Diego Churín para Cerro en la previa del clásico

Diego Churín. Foto: Archivo Christian Meza. | 26 Feb 16:56
Diego Churín. Foto: Archivo Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

El mensaje de apoyo de Diego Churín para Cerro en la previa del clásico

26 Feb 16:56

El delantero argentino Diego Churín, no olvida a Cerro Porteño. En la previa al primer superclásico de la temporada 2021 del fútbol paraguayo, se hizo sentir.

El atacante envió sus fuerzas y apoyo para su exclub. En sus distintas redes sociales se unió a la campaña de aliento "Ni un paso atrás" e incluso posteó una foto suya haciendo un particular gesto.

Diego Churín, delantero de 31 años, inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avellaneda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argentina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comunicaciones, seguidamente emigró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actualmente, juega en Cerro Porteño desde el año 2017.

El atacante llegó a mediados de la temporada 2017 al Ciclón y es uno de los goleadores azulgranas. Tiene 131 partidos disputados con Cerro Porteño, entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 54 tantos convertidos.

Es el goleador de La Nueva Olla con 30 tantos. Con el Ciclón ganó dos títulos, Clausura 2017 y Apertura 2020.

Foto: Captura de pantalla.

La campaña en redes sociales

#NiUnPasoAtrás, es la particular campaña que se volvió viral en redes sociales, en apoyo al plantel de Cerro Porteño, que tiene una inmensa cantidad de bajas para el superclásico del domingo ante Olimpia.

Todo comenzó por iniciativa de algunos jugadores de las divisiones formativas de Cerro Porteño, que en sus redes sociales, mandaron apoyo al cuerpo técnico con la frase “ningún paso atrás” y poniéndose a disposición de Francisco Arce, al que se le cayeron varios “soldados” para el partido estelar.

Rápidamente, la acción de los chicos se viralizó en redes, pero con el hashtag #NiUnPasoAtrás y a partir de ahí, personalidades de medios, farándula y hasta exjugadores se sumaron a la campaña de apoyo al plantel de Cerro Porteño.

El Ciclón llega con muchas bajas para el clásico, que una vez iniciado, no conoce de excusas ni argumentos y lo único que sirve es ganar. “Chiqui” tratará de remendar el once e inyectar competitividad con los nuevos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El "12" quiso alinear a jugadores que tuvieron COVID, pero APF no les permitió

Foto: Club 12 de Octubre. | 26 Feb 19:17
Foto: Club 12 de Octubre.
Fútbol Paraguayo

El "12" quiso alinear a jugadores que tuvieron COVID, pero APF no les permitió

26 Feb 19:17

Un nuevo episodio sobre los casos de coronavirus se produce en el fútbol paraguayo. Nuevamente, el 12 de Octubre está en el medio, pero lo más sorprende es que ocurrió en la previa a un partido.

El presidente del 12 de Octubre, Dr. Édgar Monges, acusó a la APF de un supuesto error de seis jugadores que estaban para jugar ante Sportivo Luqueño, pero el ente matriz le dijo que al no cumplir los diez días de haber contraído la enfermedad, todavía no están habilitados. La planilla del "12" tuvo que ser cambiada.

"El día 16 de febrero se ha informado de las personas con síntomas a la APF y ellos nos dicen que todavía no es tiempo del cumplimiento del alta del jugador con COVID-19. Una vez más el 12 de Octubre está siendo perjudicado. Le dejé un mensaje hace 20 minutos al presidente Robert Harrison, pero no me lee aún, seguro me responde en un rato", indicó -a la radioemisora 970 AM- el titular del "Globo".

Sin embargo, el jefe médico de la APF, Dr. Gerardo Brunstein, descalificó lo dicho por el máximo directivo del elenco itaugüeño y contó que recién este sábado 27 de febrero se cumplirán los diez días.

"Nos tenemos que manejar por datos objetivos, nos comunicaron por test rápidos que no son válidos. Fueron el 17 de febrero los resultados y el jugador se debe considerar recuperado a partir del día de mañana. En el caso de síntomas nos deben comunicar por escrito, el jugador debería empezar a entrenar, no a competir", afirmó el profesional.

"Todo esos días el jugador debería estar guardando reposo, no entrenando. Nadie puede desconocer el protocolo, hay que asumir un poco la responsabilidad de lo que ocurre en cada club. Hasta el día nueve es un paciente contagiado de COVID-19. No están habilitados para la alta competencia", agregó Brunstein.

Es más, Gerardo señaló que uno de los seis atletas que la visita quiso alinear, dio positivo a la prueba del coronavirus en la víspera.

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertadores: Cuatro de Guaraní en el once ideal y Costas es el DT de la semana

Foto: Conmebol. | 26 Feb 18:09
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Libertadores: Cuatro de Guaraní en el once ideal y Costas es el DT de la semana

26 Feb 18:09

En su estreno en la Copa Conmebol Libertadores 2021, Guaraní arrasó. Goleó en condición de visitante al Royal Pari de Bolivia por 4-1, exponiendo varios puntos a nivel individual.

Tanto así que la propia Confederación Sudamericana de Fútbol eligió a cuatro jugadores en su equipo ideal de la primera fase, específicamente de los partidos de ida.

Alexis Villalba, José Florentín, Nicolás Maná y Antonio Marín marcan presencia en el equipo de la semana, mientras que el argentino Gustavo Costas fue electo como el "director técnico de la semana.

"Gustavo Costas, el entrenador argentino que hace soñar a Club Guaraní y que da qué hablar con sus festejos", resaltó la cuenta oficial del certamen continental.

El equipo de la semana es así: Velásquez (Caracas); Alexis Villalba (Guaraní), Fleitas (Universidad César Vallejo de Perú), Cándido (Liverpool de Uruguay); José Florentín (Guaraní), Minda (Universidad Católica de Ecuador), Nicolás Maná (Guaraní), Correa (Liverpool de Uruguay), Chalá (Universidad Católica de Ecuador); Dávila (Liverpool de Uruguay), Antonio Marín (Guaraní). DT: Gustavo Costas (Guaraní).

Comentarios