Fútbol Paraguayo

El curioso mensaje de apoyo de Ángel y Óscar Romero para Cerro

Los "Mellis" Romero. Foto: @Albirroja | 26 Feb 20:01
Los "Mellis" Romero. Foto: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

El curioso mensaje de apoyo de Ángel y Óscar Romero para Cerro

26 Feb 20:01

La particular campaña #NiUnPasoAtras, que se compartió como agua en el desierto en las redes sociales, sigue sumando adeptos y sobre todo, exjugadores de Cerro Porteño que se suman a la iniciativa.

Los "Mellis" Ángel y Óscar Romero utilizaron sus perfiles cibernéticos para hacer sentir su apoyo y enviar su fuerza al Ciclón de Barrio Obrero.

Ellos decidieron compartir una sola foto en donde se los ve a ambos haciendo la tradicional celebración del "espejo". Se puede observar que eligieron de la vez en que los jugadores hicieron un homenaje a sus madres llevando sus nombres en las espaldas. "Doble apoyo", reza el texto.

Ángel Romero integró el plantel campeón del Apertura 2012 y fue campeón invicto del Clausura 2013. Jugó 83 partidos y anotó 32 goles. Mientras que Óscar también integró el plantel del Azulgrana campeón del Apertura 2012 y fue monarca invicto del Clausura 2013. El zurdo disputó 111 encuentros y registró 17 gritos de gol.

La campaña en redes

Todo comenzó por iniciativa de algunos jugadores de las divisiones formativas de Cerro Porteño, que en sus redes sociales, mandaron apoyo al cuerpo técnico con la frase “ningún paso atrás” y poniéndose a disposición de Francisco Arce, al que se le cayeron varios “soldados” para el partido estelar.

Rápidamente, la acción de los chicos se viralizó en redes, pero con el hashtag #NiUnPasoAtrás y a partir de ahí, personalidades de medios, farándula y hasta exjugadores se sumaron a la campaña de apoyo al plantel de Cerro Porteño.

El Ciclón llega con muchas bajas para el clásico, que una vez iniciado, no conoce de excusas ni argumentos y lo único que sirve es ganar. “Chiqui” tratará de remendar el once e inyectar competitividad con los nuevos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Escobar destacó la modificación que "cambió el partido" y felicitó al DT rival

26 Feb 22:19
Fútbol Paraguayo

Escobar destacó la modificación que "cambió el partido" y felicitó al DT rival

26 Feb 22:19

Luqueño volvió a ganar en el torneo Apertura después de tres derrotas consecutivas. Lo hizo ante el 12 de Octubre en el estadio Feliciano Cáceres y llegó a seis puntos en la tabla de clasificaciones.

Su entrenador, Luis Escobar, analizó el partido y también dedicó algunas palabras a su colega del 12 de Octubre, por el "orden táctico" que logró en el equipo itaugüeño pese a los inesperados cambios de último momento que tuvo que realizar.

"Se ganó un partido muy duro, difícil. Ante un rival muy ordenado tácticamente. Quiero felicitar al 'profe' Pedro (Sarabia) porque se le complicó todo en el armado del equipo y fue muy difícil para él, pero se vio un equipo muy ordenado durante todo el partido", expresó en conferencia de prensa.

Continuó analizando el juego y dijo: "En el primer tiempo hubo pocos espacios para jugar, teníamos el balón pero no podíamos hacer daño. Con el ingreso de Richard (Cabrera) en el segundo tiempo, cambió el partido. Tuvimos incursiones sobre el lado derecho. Ángel (Martínez) hizo muy bien el movimiento que le pedimos, que se meta por el medio como enganche para darle espacio a las proyecciones de Richard y con eso fuimos más peligrosos", sentenció.

Por otra parte, aseguró que en ningún momento charló con el presidente sobre un "ultimátum" ni nada por el estilo. "En Luqueño la presión existe desde el día que llegás. Se juegan muchas cosas, estamos en el centenario del club y en una posición delicada de la cual tratamos de salir. Y la cuestión va a seguir siendo delicada hasta que no podamos zafar por completo", aseguró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sarabia: "De los 11 titulares, terminaron jugando 5. Así es difícil trabajar"

Foto: Jorge Jara. | 26 Feb 22:00
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sarabia: "De los 11 titulares, terminaron jugando 5. Así es difícil trabajar"

26 Feb 22:00

El 12 de Octubre de Itauguá sumó una nueva derrota en el torneo Apertura, la cuarta de manera consecutiva. Además, sigue sin ganar en el año, ya que en la primera fecha consiguió su único punto, en el empate ante River Plate.

Este viernes tuvo ocasiones para anotar ante Luqueño, pero no lo hizo y su entrenador analizó esta cuestión, pero cargó contra el departamento médico de la APF que le impidió tener a seis jugadores en la planilla a una hora del inicio del juego.

"Fue un partido difícil arrancando desde que una hora y media antes del inicio del partido, nos avisaron que seis jugadores no podían estar en la plantilla. Tuve que hacer un llamado a jugadores que entrenaron a la mañana. Así es difícil, encontrarse con esta situación te cambia todo", expresó el entrenador itaugüeño.

Agregó que "de los 11 titulares, terminaron jugando 5. Es difícil trabajar así. Trabajamos con un equipo y jugamos con otro. Espero que sea la única vez que te avisen una hora antes y tener que cambiar toda la planilla".

Incluso fue más allá y sembró la duda sobre su cargo en el '12': "Esto te hace reflexionar si es momento de seguir o dar un paso al costado", sentenció.

Comentarios