¿Cómo le fue a Olimpia y Cerro en el primer clásico de los últimos años?

Pese a la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 en Cerro Porteño y Olimpia, siempre hay expectativa en torno al superclásico del fútbol paraguayo y más aún cuando se trata del primero de la temporada, como el de este domingo.

Olimpia ha logrado establecer una "mini" racha invicta en el primer clásico de la temporada, donde no pierde desde el 2017. En la fecha 6 del Apertura 2018 triunfó por 1-0, con el solitario gol de Néstor Camacho; mientras que en el 2019 y 2020 hubo empates de 2-2 y 1-1, respectivamente.

El último triunfo azulgrana en el primer enfrentamiento del año se dio en el 2017, donde logró superar 2-1 a su rival de siempre con los goles de Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas. El descuento franjeado lo consiguió Julián Benítez.

Ese fue el último resultado favorable al "Ciclón" en el primer clásico del año, dentro de una racha que también logró establecer desde el 2014, donde cosechó tres victorias y un empate los clásicos de la fecha 6 del torneo Apertura.

RESULTADOS DE LOS PRIMEROS CLÁSICOS DE LAS ÚLTIMAS OCHO TEMPORADAS

Apertura 2020: Olimpia 1-1 Cerro Porteño (Derlis González; Diego Churín)

Apertura 2019: Olimpia 2-2 Cerro Porteño (William Mendieta y Tabaré Viudez; Mathías Villasanti y Óscar Ruiz)

Apertura 2018: Olimpia 1-0 Cerro Porteño (Néstor Camacho)

Apertura 2017: Cerro Porteño 2-1 Olimpia (Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas; Julián Benítez)

Apertura 2016:  Cerro Porteño 1-0 Olimpia (Raúl Cáceres)

Apertura 2015: Cerro Porteño 1-0 Olimpia (Jonathan Fabbro)

Apertura 2014: Cerro Porteño 2-2 Olimpia (Guillermo Beltrán y Diego Vera; Diego Centurión y Julio Manzur)

Apertura 2013: Olimpia 1-0 Cerro Porteño (Richard Ortiz)

Comentarios


Cerro ya suma 12 bajas para el clásico, entre ellos 5 titulares

Cada día que pasa y tras cada testeo, Cerro Porteño sigue perdiendo jugadores para el superclásico del domingo ante Olimpia. La mayoría por contagio masivo de COVID-19 y algunos por lesión.

En la última semana, Cerro Porteño confirmó 11 casos de coronavirus en su plantel y en cada testo, siguen apareciendo nuevos detectados. Para Francisco Arce es todo un dolor de cabezas armar el equipo para el clásico, ya que se le cayeron 5 titulares, pero no solo por COVID-19, sino también por lesión como el caso de Santiago Arzamendia.

El Ciclón confirmó su última gran baja este jueves y el propio jugador, Mathías Villasanti, salió a confirmar la noticia de su ausencia en redes sociales. Sin dudas, la decepción del capitán azulgrana será una de la cuestiones más complicadas a resolver por "Chiqui", ya que el mediocampista venía siendo el futbolista más regular del inicio de temporada.

Además de "Villa", Cerro tendrá una zaga nueva y otros cambios más. Por si fuera poco, varios jugadores que aparecían como alternativa para reemplazar a los "caídos", también quedaron aislados por ser positivo al virus.

El once probable del Ciclón para enfrentar a Olimpia el domingo sería con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Pablo Adorno y Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Ángel Cardozo Lucena, Aldo Maíz y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli. 

Comentarios


#NiUnPasoAtras, la particular campaña viral en apoyo al plantel de Cerro

#NiUnPasoAtras, es la particular campaña que se volvió viral en redes sociales, en apoyo al plantel de Cerro Porteño, que tiene una inmensa cantidad de bajas para el superclásico del domingo ante Olimpia.

Todo comenzó por iniciativa de algunos jugadores de las divisiones formativas de Cerro Porteño, que en sus redes sociales, mandaron apoyo al cuerpo técnico con la frase "ningún paso atrás" y poniéndose a disposición de Francisco Arce, al que se le cayeron varios "soldados" para el partido estelar.

Rápidamente, la acción de los chicos se viralizó en redes, pero con el hashtag #NiUnPasoAtrás y a partir de ahí, personalidades de medios, farándula y hasta exjugadores se sumaron a la campaña de apoyo al plantel de Cerro Porteño.

El Ciclón llega con muchas bajas para el clásico, que una vez iniciado, no conoce de excusas ni argumentos y lo único que sirve es ganar. "Chiqui" tratará de remendar el once e inyectar competitividad con los nuevos.

 

https://twitter.com/FFFerreira9/status/1365105609830506499

Comentarios

Ir arriba