Cerro ya suma 12 bajas para el clásico, entre ellos 5 titulares

Cada día que pasa y tras cada testeo, Cerro Porteño sigue perdiendo jugadores para el superclásico del domingo ante Olimpia. La mayoría por contagio masivo de COVID-19 y algunos por lesión.

En la última semana, Cerro Porteño confirmó 11 casos de coronavirus en su plantel y en cada testo, siguen apareciendo nuevos detectados. Para Francisco Arce es todo un dolor de cabezas armar el equipo para el clásico, ya que se le cayeron 5 titulares, pero no solo por COVID-19, sino también por lesión como el caso de Santiago Arzamendia.

El Ciclón confirmó su última gran baja este jueves y el propio jugador, Mathías Villasanti, salió a confirmar la noticia de su ausencia en redes sociales. Sin dudas, la decepción del capitán azulgrana será una de la cuestiones más complicadas a resolver por "Chiqui", ya que el mediocampista venía siendo el futbolista más regular del inicio de temporada.

Además de "Villa", Cerro tendrá una zaga nueva y otros cambios más. Por si fuera poco, varios jugadores que aparecían como alternativa para reemplazar a los "caídos", también quedaron aislados por ser positivo al virus.

El once probable del Ciclón para enfrentar a Olimpia el domingo sería con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Pablo Adorno y Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Ángel Cardozo Lucena, Aldo Maíz y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli. 

Comentarios


#NiUnPasoAtras, la particular campaña viral en apoyo al plantel de Cerro

#NiUnPasoAtras, es la particular campaña que se volvió viral en redes sociales, en apoyo al plantel de Cerro Porteño, que tiene una inmensa cantidad de bajas para el superclásico del domingo ante Olimpia.

Todo comenzó por iniciativa de algunos jugadores de las divisiones formativas de Cerro Porteño, que en sus redes sociales, mandaron apoyo al cuerpo técnico con la frase "ningún paso atrás" y poniéndose a disposición de Francisco Arce, al que se le cayeron varios "soldados" para el partido estelar.

Rápidamente, la acción de los chicos se viralizó en redes, pero con el hashtag #NiUnPasoAtrás y a partir de ahí, personalidades de medios, farándula y hasta exjugadores se sumaron a la campaña de apoyo al plantel de Cerro Porteño.

El Ciclón llega con muchas bajas para el clásico, que una vez iniciado, no conoce de excusas ni argumentos y lo único que sirve es ganar. "Chiqui" tratará de remendar el once e inyectar competitividad con los nuevos.

 

https://twitter.com/FFFerreira9/status/1365105609830506499

Comentarios


La fecha 5 arranca con un duelo entre dos "asfixiados"

La fecha 5 del torneo Apertura arranca con dos equipos que tienen la imperiosa necesidad de sumar victorias  para tratar de salir de las últimas ubicaciones en la tabla de promedios. Sportivo Luqueño y 12 de Octubre se miden desde las 19:30 en el estadio Feliciano Cáceres.

Luqueño ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posicio­nes con 3 puntos, y hará de local para recibir a un tam­bién necesitado cuadro itau­güeño, que se debate en el último lugar de la tabla, con una sola unidad.

Teniendo en cuenta la impor­tancia de este juego, ambos técnicos apelarán a ciertas modificaciones que les per­mitan un mejor funciona­miento individual y colectivo, buscando alcanzar el objetivo de ganar.

En Luqueño, el entrenador Luis Escobar apuesta por una sola modificación con respecto al equipo que cayó la fecha pasada ante River, e ingresa­ría Estivel Moreira en lugar del argentino Rodrigo Castro.

Mientras que en el conjunto itaugüeño y ante la ausencia obligada de varias de sus prin­cipales figuras, la novedad principal sería el estreno del arquero argentino Osvaldo Cabral.

Ambos son los peores equipos de la tabla del Apertura, como así también en la particular clasificación del promedio. Hoy mismo, Luqueño está para perder la categoría, y el "12" para jugar la promoción.

 

 

Comentarios

Ir arriba