Troadio Duarte resaltó las grandes virtudes de Guaireña

El director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, resaltó la principal característica de sus dirigidos tras el gran triunfo conseguido ante el puntero del Torneo Apertura, Libertad.

El adiestrador señaló que fue un partido muy bueno de su equipo nuevamente y que tenían la necesidad de sumar de a tres porque quieren zafar de la zona roja si es que no ganan.

"Hicimos un partido muy correcto y nos llevamos una victoria que para nosotros es muy importante. Es algo característico de Guaireña ser ordenado, Libertad tuvo muy pocas situaciones de gol, nosotros aprovechamos la que tuvimos", afirmó el estratega.

Seguidamente, destacó que no le ganaron a cualquier rival, sino que le ganaron a uno de los mejores planteles del país y eso les pone felices.

"Nosotros tratamos de cuidar todos los detalles y atacamos con lo nuestro, para ganarle a esta clase de rivales hay que doblegar esfuerzos. Teníamos un fixture muy difícil y vamos a seguir trabajando para ser protagonistas nuevamente del torneo. Por la entrega y el orden me quedó muy tranquilo, aprovechamos el momento justo para hacer el gol y tratamos de aguantar el resultado, a pensar en lo que se viene", dijo.

Comentarios


Garnero, muy autocrítico tras la derrota de Libertad

Guaireña sorprendió al puntero del torneo Libertad y lo dejó sin invicto. El "Albiceleste" se quedó con la victoria en el partido correspondiente a la regularización de la segunda fecha del Torneo Apertura.

El director técnico gumarelo Daniel Garnero, se mostró muy autocrítico tras la caída de su equipo, que también se quedó sin invicto en la liga.

"Fue un partido difícil al que no le agarramos la mano al juego, nos costó generar situaciones claras. No tuvimos efectividad ante un rival que presentó un juego apretados en espacios reducidos. Después encuentran el gol y con la expulsión no pudimos generar situaciones claras", expresó el argentino.

Además, Garnero admitió que el "Repollo" no estuvo efectivo, no estuvo preciso y reiteró que no tuvieron muchas chances. Afirmó que presentaron un equipo muy competitivo y que lastimosamente no pudieron ganar el juego.

"Hay partidos que suceden este tipo de cosas (no estuvo fino el equipo). No tuvimos profundidad, nos faltó tener ocasiones claras después de circunstancias que no pudimos sortear. Hoy no fue un gran partido y lo pagamos. No tuvimos esa contundencia y se hizo un partido trabado", fueron sus palabras.

Comentarios


Con un golazo, Guaireña tumba al puntero Libertad y lo deja sin invicto

En la regularización del partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Apertura, Guaireña confirmó su buen andar y derrotó por la mínima diferencia al puntero Libertad.

Jorge Mendoza le dio la primera victoria en el certamen al equipo dirigido por Troadio Duarte, mientras que en contrapartida el esquema de Daniel Garnero sufrió su primera caída en la cita.

El "Gumarelo" llegaba a este encuentro de manera invicta y habiendo ganado todos sus partidos, pero poco y nada le importó eso al "Albiceleste" que tuvo toda la valentía para ir en búsqueda del tanto del triunfo.

En cuánto al trámite de juego, se puede decir que se notaron las ausencias en el "Repollo". No fue el equipo arrollador de las primeras jornadas y terminó pagando caro. Aunque intentó, le faltó profundidad.

El tanto que definió el cotejo llegó pasada la hora de juego.Mendoza sacó el máximo provecho posible a un tiro libre al borde de la medialuna. El mediocentro se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar, haciendo así un verdadero golazo. Mendoza le dio colocación y potencia al envío.

El arquero rival intentó evitar la caída de su pórtico, de hecho, logró darle un manotazo al envío. Pero sus esfuerzos fueron en vano y solamente el golero “voló” para la foto.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Silvio Alfonso y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 63' Jorge Mendoza (Guaireña)
Amonestados: Jorge Mendoza (Guaireña), Ramón Martínez (Libertad).

Expulsado: Ayrton Cougo (Libertad).

Guaireña (1): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza, Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, (74' Alex Cáceres), (82' Diego Aranda), Francisco Parra, Jorge Mendoza, Rodrigo Alborno, (86' Facundo Parra); Lucas González, Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

Libertad (0): Ángel González; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Rodrigo Bogarín, (65' Pedro Delvalle), Alexander Mejía, (82' Alfio Oviedo), Ramón Martínez, Bautista Merlini, (71' Iván Franco); Julio Enciso, Óscar "Tacuara" Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba