Manchester United y Milan pasan a octavos; Leicester y Napoli eliminados

El Manchester United y el AC Milan aseguraron de maneras muy diferentes su presencia en los octavos de final de la Europa League este jueves, mientras que el Napoli, el Leicester, el Lille y el Bayer Leverkusen están entre los eliminados más ilustres de los dieciseisavos.

El United empató este jueves 0-0 en Old Trafford contra la Real Sociedad, tranquilo tras aplastar 4-0 a los españoles en la ida. Mikel Oyarzabal falló un penal en la primera mitad para los visitantes y el larguero rechazó un disparo de Bruno Fernandes (23) primero y del 'txuriurdin' Modibo Sagnan (49) después.

Axel Tuanzebe logró abrir el marcador para el United en el 62, pero tras la revisión en VAR el árbitro lo invalidó y el marcador terminó 0-0.

Con mucha más tensión superó la ronda de dieciseisavos el AC Milan, que no pasó del 1-1 este jueves en San Siro. Los 'rossoneri' se adelantaron con un gol de penal de Franck Kessié (9), pero el Estrella Roja puso las tablas por medio de El Fardou Ben Nabouhane poco después (24).

Aunque lo intentó, el Milan no marcaría más goles y tuvo que agradecer el 2-2 firmado en Belgrado la semana pasada para estar en el bombo de octavos del viernes.

Una de las eliminaciones sorprendentes en estas alturas de la competición fue la del Bayer Leverkusen, una de las sorpresas esta temporada en la Bundesliga alemana y que sin embargo fue apeado por el Young Boys suizo.

Después del 4-3 en la ida en Berna, al equipo germano le bastaba un 1-0 para colarse en octavos. Sin embargo, los goles de este jueves corrieron por cuenta del Young Boys (Jordan Siebatcheu, 48; Christian Fassnacht, 86), que acabó con un marcador global de 6-3 a su favor.

La otra gran sorpresa procedió del sur de Italia. A pesar de vencer 2-1 este jueves, el Nápoles no consiguió eliminar a un rocoso Granada, que venía de ganar por 2-0 en España la semana anterior.

Los napolitanos hicieron madrugar al luminoso (minuto 3) con un gran gol del polaco Piotr Zielinski, pero Ángel Montoro empató al cabo de un rato (25) enfriando el ánimo local. Tras el descanso, los italianos volvieron a apretar y consiguieron su segunda diana, obra de Fabián Ruiz, pero sus intentos posteriores no dieron su fruto.

Granada y Villarreal son los representantes españoles en octavos, luego de que el 'Submarino Amarillo' eliminara al RB Salzburgo por un global de 4-1 (2-0 en la ida en España, 2-1 este jueves en Austria).

Además, el Arsenal dio buena cuenta del Benfica luego de ganar 3-2 este jueves a los lusos, con un decisivo Pierre-Emerick Aubameyang (autor de dos dianas), y el Lille, líder de la liga francesa, consumó su eliminación al perder de nuevo 2-1 con el Ajax de Ámsterdam, una semana después del revés por idéntico resultado como local.

El Tottenham se había clasificado el miércoles, con una nueva goleada sobre el Wolfsberger austríaco (4-0 tras 4-1 en la ida).

El Leicester, tercer clasificado de la Premier League, evitó el pleno de su país al perder 2 a 0 en casa ante el Slavia de Praga, después del empate sin goles del primer partido.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Con suspenso y en un partidazo, Arsenal deja fuera al Benfica

En un partidazo, el Arsenal de Inglaterra superó al Benfica y consiguió su clasificación a los octavos de final de la Europa League. En el global, el juego acabó 4-3 a favor de los "Gunners": 1-1 en la ida y 3-2 este jueves en la vuelta.

Luego de arrancar ganando con el gol de Pierre-Emerick Aubameyang, los dirigidos  por Mikel Arteta se dejaron dar vuelta el marcador con un golazo de tiro libre de Diogo Gonçalves, antes de final del primer tiempo, y otro de Rafa Silva, tras un grosero error de Dani Ceballos.

Unos minutos después, Kieran Tierney puso el 2-2 y ya en la recta final, cuando faltaban dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, nuevamente Aubameyang apareció definiendo de cabeza tras un centro de Bukayo Saka.

Ambos partidos se jugaron estadios neutrales, pero mantuvieron la regla del gol de visitante. En el primer juego, el Benfica fue "local" en Roma y el partido acabó igualado 1-1. Y en el partido de vuelta disputado este jueves en Grecia, el Arsenal ofició la localía es por eso que con el empate 2-2 caía eliminado y debía indefectiblemente buscar el triunfo, que lo terminó consiguiendo.

-Otros resultados-

En otros resultados de los juegos de primer turno de la Europa League, el Granada de España eliminó al Napoli, tras derrotarlo por 2-1 (1-1 en la ida), mientras que el Villarreal consiguió su paso luego de haber triunfado también por 2-1 ante el Salzburgo (1-1 en la ida).

Otros equipos que ya se instalaron en los octavos de final de la competencia son el Molde FK de Noruega (eliminó al Hoffenheim), el Ajax (superó al Lille), el Rangers de Escocia (eliminó al Royal Antwerp) y el Shakhtar Donetsk (superó al Maccabi Tel Aviv).

Comentarios


Palmeiras cede a su joven promesa paraguaya

Palmeiras de Brasil decidió ceder a su joven promesa paraguaya, jugador que tiene un gran potencial a sus cortos 20 años de edad y que incluso ya tuvo minutos en el equipo principal.

El delantero Aníbal Vega es nuevo refuerzo del Vitória de la Serie B del fútbol brasileño. El acuerdo es hasta el fin de esta temporada 2021. La idea es poder lograr el ascenso a la Primera División.

"Soy alguien criado en las divisiones menores (de Vitória) y me formé en Palmeiras. Regresé para ayudar a Vitoria y espero tener éxito", afirmó el hijo de madre brasileña y padre paraguayo, quien tiene doble nacionalidad y así no ocupa cupo de extranjero.

El oriundo de Pedro Juan Caballero jugó 18 partidos en el 2020 con el "Verdāo", 17 de ellos con el equipo sub-20 y registró tres goles; además disputó un partido con el equipo principal ante el Ceará en los cuartos de final de la Copa Brasil.

Comentarios

Ir arriba