La "U" de Chile fichó a Marcelo Cañete

En territorio chileno están dando destaque el nuevo refuerzo estrella de la Universidad de Chile, un jugador paraguayo que tuvo su paso en el balompié guaraní.

A ellos se le sumaron los medios argentinos como el diario Olé y el canal televisivo TyC Sports. Todos se hacen eco de que la "U" fichó al jugador que una vez fue considerado como "aquel nuevo Riquelme".

El enganche argentino de 30 años de edad, pero nacionalizado paraguayo, viene de tener dos muy buenas temporadas en Cobresal, donde convirtió 9 goles en 54 partidos.

"Pero los memoriosos lo recordarán de otra manera: en sus inicios en Boca, cuando debutó allá por el 2010 de la mano de Claudio Borghi. En aquel entonces había sido señalado como el nuevo Riquelme. Sí, el sucesor de Román", afirmó el periódico del vecino país.

El citado medio indica que en aquel equipo "Xeneize" que integraba justamente con Román, no pudo afirmarse y que solamente jugó siete partidos.

Adjuntan que luego comenzó una "especie de travesía" por Sudamérica. Jugó en la Universidad Católica de Chile, pasó a Brasil para competir en São Paulo y San Bernardo, posteriormente vino a Paraguay donde defendió los camisetas de Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá hasta ir nuevamente a Chile en el 2019 para fichar por el Cobresal.

Comentarios


El Torino de Sanabria tiene un brote masivo de COVID-19 y podría no jugar el fin de semana

El Torino del delantero paraguayo Antonio Sanabria no pudo organizar su entrenamiento de este miércoles, por segundo día consecutivo, debido a los casos de covid-19 en su efectivo, lo que pone en duda su partido del viernes contra el Sassuolo.

"Una positividad suplementaria al covid-19 fue detectada en los test" del martes, anunció el club de Turín. "Igualmente hoy (miércoles), según la disposición de la autoridad sanitaria local competente, no habrá ninguna sesión de entrenamiento", añadió el Torino.

El martes el Torino publicó la existencia de varios casos, sin dar más precisiones. Según la prensa italiana, seis jugadores y dos miembros del cuadro técnico dieron positivo, lo que provocó que las autoridades sanitarias cerraran el centro de entrenamiento.

La Liga Italiana de Fútbol precisó a la AFP que una decisión sobre el partido contra el Sassuolo, previsto el viernes en Turín, en la apertura de la jornada 24 de la Serie A, será tomada en las próximas horas.

Cabe destacar que "Tonny" había dado positivo al COVID-19 a su llegada a Turín y estuvo aislado durante 10 días, antes de poder tener contacto y entrenar con el resto del plantel recién el pasado 21 de febrero.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


"River cambió bastante mi vida, pero sigo siendo el mismo chico que salió de Concepción"

En su tercera temporada en River Plate, Robert Rojas se ha consolidado en el equipo de Marcelo Gallardo siendo hoy uno de los titulares de la defensa. Aprovechando su gran momento, el central de River Plate habló de todo en una charla exclusiva con VERSUS Radio por Universo 970 AM y GEN.

El defensor de 24 años, recordó sus inicios y aseguró que desde su llegada a River, en el 2018, su vida cambió bastante, aunque no por eso dejó de lado sus raíces y la humildad que le caracteriza.

"River cambió bastante mi vida, pero sigo siendo el mismo chico que salió de Concepción para jugar al fútbol", expresó. Muy joven, Rojas dejó su ciudad natal y llegó a la capital para perseguir el sueño de ser futbolista profesional, que lo alcanzó con la camiseta de Guaraní en el 2017.

Posteriormente, habló sobre el supermercado familiar que tiene en Concepción y cómo esto sirve para pagar una parte de lo que sus padres hicieron por él, aunque aseguró: "Nunca podré terminar de pagar a mi familia que estuvo apoyándome siempre. No va a haber dinero para poder pagar todo eso. Lo que ellos hicieron por mí no se puede pagar. Esto es una forma de agradecerle y lo único que quiero es que ellos estén siempre bien".

Por otra parte, aseguró que el negocio "está yendo bien, hay muchas ventas" y recordó que tiene pendiente la colocación del césped sintético en la canchita que está al lado de la casa de sus padres y donde pateó por primera vez un balón. "Ikatu mitad de añope ya oîtama la pasto sintético upépe", contó.

Comentarios

Ir arriba