Paraguayos en el exterior

La "U" de Chile fichó a Marcelo Cañete

Marcelo Cañete. | 25 Feb 14:28
Marcelo Cañete.
Paraguayos en el exterior

La "U" de Chile fichó a Marcelo Cañete

25 Feb 14:28

En territorio chileno están dando destaque el nuevo refuerzo estrella de la Universidad de Chile, un jugador paraguayo que tuvo su paso en el balompié guaraní.

A ellos se le sumaron los medios argentinos como el diario Olé y el canal televisivo TyC Sports. Todos se hacen eco de que la "U" fichó al jugador que una vez fue considerado como "aquel nuevo Riquelme".

El enganche argentino de 30 años de edad, pero nacionalizado paraguayo, viene de tener dos muy buenas temporadas en Cobresal, donde convirtió 9 goles en 54 partidos.

"Pero los memoriosos lo recordarán de otra manera: en sus inicios en Boca, cuando debutó allá por el 2010 de la mano de Claudio Borghi. En aquel entonces había sido señalado como el nuevo Riquelme. Sí, el sucesor de Román", afirmó el periódico del vecino país.

El citado medio indica que en aquel equipo "Xeneize" que integraba justamente con Román, no pudo afirmarse y que solamente jugó siete partidos.

Adjuntan que luego comenzó una "especie de travesía" por Sudamérica. Jugó en la Universidad Católica de Chile, pasó a Brasil para competir en São Paulo y San Bernardo, posteriormente vino a Paraguay donde defendió los camisetas de Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá hasta ir nuevamente a Chile en el 2019 para fichar por el Cobresal.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz, un goleador que anotó en cuatro décadas distintas

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 25 Feb 17:23
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz, un goleador que anotó en cuatro décadas distintas

25 Feb 17:23

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, anotó su primer gol de la temporada 2021 en el partido contra Guaraní. El mismo correspondió a la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Gracias a ese tanto, el artillero logró una marca casi imposible: anotó en cuatro décadas distintas. Esto, si se tiene en cuenta que su primer gol llegó en 1998 con el Decano.

Luego, anotó en tres décadas distintas: en la etapa del 2001 al 2010, 2011 al 2020 y ahora en este año. Por citar, es algo que también lo hizo el sueco Zlatan Ibrahimović.

Santa Cruz hizo conversiones en Bayern Munich, Blackburn Rovers, Manchester City, Málaga, Cruz Azul y en la selección paraguaya de fútbol. Todo esto, en 24 años de carrera deportiva.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los castigos del Tribunal para Servio, Báez, Florentín, Maciel y Guaireña

Foto: Carlos Juri. | 25 Feb 16:48
Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Los castigos del Tribunal para Servio, Báez, Florentín, Maciel y Guaireña

25 Feb 16:48

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol "repartió" sanciones por doquier. Gaspar Servio, José Florentín y Javier Báez, por los hechos sucedidos tras la final del clausura 2020 contra Olimpia.

En primer término, el funcionario aurinegro Óscar Acosta Ovelar, Florentín y Báez son obligados a abonar la cantidad de diez salarios mínimos mensuales.

Mientras que el arquero Servio fue sancionado con quince salarios mínimos mensuales. Así, se descarta cualquier otro tipo de sanción, como por ejemplo inhabilitación de partidos.

El "Legendario" tiene cinco días hábiles para pagar por las multas aplicadas. Entretanto, el Tribunal hizo caso omiso al pedido de Milton Maciel de dejar sin efecto la roja contra el Decano de este Apertura y no estará a disposición por los próximo dos encuentros.

Mientras que la multa más fuerte recae para Guaireña FC, puesto que la institución deberá abonar 40 salarios mínimos mensuales, esto "por la falta de disponibilidad del campo de juego para el partido que no pudo disputarse en fecha 11 de febrero de 2021, contra su similar del Club Libertad", según afirma la APF.

Comentarios