La emotiva secuencia de imágenes entre los arqueros de Guaireña

Guaireña dio el batacazo de la fecha en el Defensores del Chaco al vencer a Libertad, líder solitario del torneo Apertura.

El equipo de Troadio Duarte le sacó el invicto a los dirigidos por Daniel Garnero y vuelve a convertirse en un durísimo rival, así como fue en el 2020, siendo la grata revelación de la temporada.

Tras el pitazo final en Sajonia, la victoria fue celebrada con mucha efusividad. Sin dudas una de las secuencias más emotivas de la noche en el Defensores del Chaco, fue el abrazo entre los arqueros del equipo villarriqueño, que agradecieron de rodillas.

Apenas culminó el juego y Héctor Espínola, héroe del ascenso de Guaireña a Primera y quien era el tercer arquero el año pasado, cumplió el gran sueño de jugar en la máxima categoría en el mítico Defensores del Chaco. El ahora portero titular, recibió un emotivo y efusivo abrazo del guardameta suplente, Óscar Toledo, criado y malcriado en el equipo de Villarrica y quien también ya tuvo la chance de debutar en el 2020.

Las emocionantes imágenes fueron captadas por el reportero gráfico del Grupo Nación, Néstor Soto. 

Héctor Espínola. Foto: Néstor Soto.

Héctor Espínola y Óscar Toledo. Foto: Néstor Soto.
Héctor Espínola y Óscar Toledo. Foto: Néstor Soto.

Comentarios


Troadio Duarte resaltó las grandes virtudes de Guaireña

El director técnico de Guaireña, Troadio Duarte, resaltó la principal característica de sus dirigidos tras el gran triunfo conseguido ante el puntero del Torneo Apertura, Libertad.

El adiestrador señaló que fue un partido muy bueno de su equipo nuevamente y que tenían la necesidad de sumar de a tres porque quieren zafar de la zona roja si es que no ganan.

"Hicimos un partido muy correcto y nos llevamos una victoria que para nosotros es muy importante. Es algo característico de Guaireña ser ordenado, Libertad tuvo muy pocas situaciones de gol, nosotros aprovechamos la que tuvimos", afirmó el estratega.

Seguidamente, destacó que no le ganaron a cualquier rival, sino que le ganaron a uno de los mejores planteles del país y eso les pone felices.

"Nosotros tratamos de cuidar todos los detalles y atacamos con lo nuestro, para ganarle a esta clase de rivales hay que doblegar esfuerzos. Teníamos un fixture muy difícil y vamos a seguir trabajando para ser protagonistas nuevamente del torneo. Por la entrega y el orden me quedó muy tranquilo, aprovechamos el momento justo para hacer el gol y tratamos de aguantar el resultado, a pensar en lo que se viene", dijo.

Comentarios


Garnero, muy autocrítico tras la derrota de Libertad

Guaireña sorprendió al puntero del torneo Libertad y lo dejó sin invicto. El "Albiceleste" se quedó con la victoria en el partido correspondiente a la regularización de la segunda fecha del Torneo Apertura.

El director técnico gumarelo Daniel Garnero, se mostró muy autocrítico tras la caída de su equipo, que también se quedó sin invicto en la liga.

"Fue un partido difícil al que no le agarramos la mano al juego, nos costó generar situaciones claras. No tuvimos efectividad ante un rival que presentó un juego apretados en espacios reducidos. Después encuentran el gol y con la expulsión no pudimos generar situaciones claras", expresó el argentino.

Además, Garnero admitió que el "Repollo" no estuvo efectivo, no estuvo preciso y reiteró que no tuvieron muchas chances. Afirmó que presentaron un equipo muy competitivo y que lastimosamente no pudieron ganar el juego.

"Hay partidos que suceden este tipo de cosas (no estuvo fino el equipo). No tuvimos profundidad, nos faltó tener ocasiones claras después de circunstancias que no pudimos sortear. Hoy no fue un gran partido y lo pagamos. No tuvimos esa contundencia y se hizo un partido trabado", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba