Ascenso

Juan "Lolo" Abente tiene nuevo club en el fútbol paraguayo

Juan "Lolo" Abente. Foto: @12deOctubreI | 25 Feb 19:02
Juan "Lolo" Abente. Foto: @12deOctubreI
Ascenso

Juan "Lolo" Abente tiene nuevo club en el fútbol paraguayo

25 Feb 19:02

A sus 36 años de edad, el experimentado mediocampista Juan "Lolo" Abente sumó un nuevo club en su extenso currículum. Así, vuelve al ruedo tras su paso por el 12 de Octubre.

El mediocentro es flamante incorporación del 24 de Setiembre de Areguá que este año jugará en la Primera B o tercera división del balompié nacional.

Abente se presentó en la víspera a los entrenamientos y es una de las caras nuevas del cuadro aregüeño para esta temporada, donde buscarán el anhelado ascenso a la División Intermedia.

El jugador pasó por clubes como Sportivo Luqueño, Sportivo Trinidense, Grecia de Ecuador, Olimpia, Deportivo Capiatá, Deportivo Santaní, Fernando de la Mora y Deportivo Caaguazú. Anteriormente, había sido separado del "Globo" itaugüeño por haber "roto" el protocolo sanitario.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Tres casos positivos de COVID-19 en árbitros y hay cambios en la lista del clásico

Foto: Archivo - Grupo Nación. | 25 Feb 21:40
Foto: Archivo - Grupo Nación.
Fútbol Paraguayo

Tres casos positivos de COVID-19 en árbitros y hay cambios en la lista del clásico

25 Feb 21:40

El COVID-19 sigue golpeando a los protagonistas del fútbol paraguayo. El plantel de árbitros no escapa a este brote y desde la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmaron tres casos más entre los jueces.

La APF informó que los casos positivos son los jueces Roberto Cañete, Carlos Paul Benítez y Rodney Aquino, estos dos últimos designados como jueces VAR y AVAR del clásico, respectivamente.

Esta confirmación obliga al cambio de designaciones en el superclásico del fútbol paraguayo, marcado para el domingo desde las 18:30 en el estadio Manuel Ferreira.

Éber Aquino se mantendrá como juez principal del partido, pero en la cabina del VAR ingresarán Ulises Mereles como encargado principal, por Carlos Paul y Nancy Fernández como la asistente de videoarbitraje, reemplazando a Rodney Aquino.

Además del clásico, otro de los partidos que sufrirá un cambio en el VAR, es el que sostendrán Sol de América y Guaraní este sábado. Éber Aquino será encargado del videoarbitraje, en lugar de Ulises Mereles, designado primeramente.

Por otro lado, Julio Aranda, Mario Díaz de Vivar, Fernando López y Eduardo Britos se encuentran en etapa de aislamiento preventivo cumpliendo el protocolo correspondiente.

En el plantel de árbitros de primera división, los casos ascienden a seis en la última semana y puede seguir subiendo, dentro de este brote de COVID-19 en el fútbol paraguayo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Acabó la espera en Olimpia: Llegó el pase de Saúl y estará en el clásico

Foto: @elClubOlimpia. | 25 Feb 21:11
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Acabó la espera en Olimpia: Llegó el pase de Saúl y estará en el clásico

25 Feb 21:11

La espera se hizo eterna en Olimpia, pero finalmente acabó. Este jueves llegó el pase de Saúl Salcedo y el defensor central ya está habilitado para el partido ante el tradicional rival, Cerro Porteño, por la fecha 5 del campeonato.

Desde hace un par de semanas, Salcedo viene entrenando con el equipo titular del Franjeado, pero Néstor Gorosito no lo podía utilizar el fin de semana. Ahora todo se normalizó, Saúl jugará el clásico y el técnico decidirá si será en lugar de Luis Cáceres o Carlos Rolón.

"Llegó el pase de Saúl Salcedo y está habilitado para el juego del domingo. ¡Todos juntos por esos tres puntos!", informó el club Olimpia a través de su medio oficial.

Salcedo había sido presentado oficialmente en Olimpia el pasado 2 de febrero proveniente de Huracán.

El Decano compra por ahora el 30 % del pase en 1.400.000 dólares y hay que recordar que posee actualmente el 20 %, por lo que ya tiene la mitad de los derechos económicos. En el acuerdo además está estipulado, que si el Decano no vende al defensor en un par de años, deberá comprar el restante de la ficha.

Salcedo debió renunciar a un monto aproximado de 210.000 dólares, que era lo que le correspondía por el 15 % de la compra del pase que hizo Olimpia. El futbolista decidió “donar” a Huracán, con tal de que lo liberen y así ponerse nuevamente la franja.

Comentarios