Guaireña tumbó el invicto de Libertad por segundo año consecutivo

Guaireña consiguió un triunfazo en el Defensores del Chaco el miércoles ante Libertad. Con un golazo de Jorge Mendoza, de tiro libre, sacó la diferencia justa para tumbar el invicto del "Guma", por segundo año consecutivo.

En el Apertura 2020, con Ramón Díaz como DT, Libertad inició el año acumulando partidos sin derrotas hasta la fecha 6 (5 victorias y 1 empate) y luego encontró un freno en la séptima fecha, donde cayó por 3-2 ante Guaireña, en un partidazo.

En aquella ocasión, todavía con público en los estadios, el 28 de febrero del 2020, el cuadro albiceleste consiguió el triunfo con los goles de Santiago Salcedo, José Verdún y Pedro Delvalle, este último anotado en los minutos finales del encuentro luego de que Libertad se haya puesto 2-2 con un doblete de Sebastián Ferreira.

Mientras que este año, el "Guma" de Daniel Garnero llegaba con puntaje perfecto al juego regularización del miércoles. Tres partidos jugados y tres ganados, pero nuevamente el freno lo puso Guaireña, que a esta altura ya está acostumbrado a hacerle partido y amargar a los grandes.

Comentarios


La dura patada de Cougo que le dejó 5 puntos a Cáceres

A falta de diez minutos para el final en el partido entre Libertad y Guaireña, el uruguayo Ayrton Cougo se tuvo que ir antes de tiempo, por una patada en el rostro de un rival.

Cougo vio la roja directa en la derrota ante Guaireña, luego de que el árbitro Carlos P. Benítez haya recurrido al chequeo VAR, pues en primera instancia le había exhibido solamente la tarjeta amarilla.

El gran perjudicado en la jugada fue el extremo del equipo villarriqueño, Álex Cáceres, a quien se le abrió el mentón, tuvo que abandonar el campo de juego y finalmente tuvo cinco puntos de sutura.

Ante esto, el equipo de Guaireña bromeó en redes sociales, ya que sumado a los tres puntos recogidos en el resultado, sumó cinco más gracias a Cáceres.

 

https://twitter.com/juanracoronel/status/1364724551708516355

Comentarios


Los 7 titulares que quedan fuera del superclásico

El primer superclásico del 2021 tendrá grandes bajas en ambos equipos. En total, hasta ahora, son siete los titulares que no podrán estar, muchos por COVID-19 y otros por lesiones.

Cerro Porteño el que más gravemente fue azotado por el virus de moda y tiene aislado a varios jugadores titulares y de alternativa. Además tiene futbolistas lesionados que no podrán estar para el domingo.

El Ciclón no podrá contar para el clásico con jugadores fijos en el esquema de "Chiqui" Arce, como Alexis Duarte, Juan Patiño, Santiago Arzamendia y Enzo Giménez. A ellos hay que sumarle un recambio muy utilizado por el DT y que ha sido muy importante como el chico Robert Morales. 

En la vereda del frente, Olimpia también tiene bajas muy sensibles, pero algunos ya se ausentaron desde el juego anterior ante Guaraní. Los titulares que estarán ausentes, Antolín Alcaraz, Marcelo Estigarribia y Rodrigo Rojas. A ellos se les debe sumar también Alan Benítez y una gran duda por ahora, es Sergio Otálvaro, quien activó en la víspera de manera diferenciada y habrá que ver si está ante el  Ciclón.

El primer clásico del año está marcado para este domingo a las 18:30, en el estadio Manuel Ferreira.

 

Comentarios

Ir arriba