Motor

El Cross Country ya tiene fecha de retorno

El RallyCC tendrá su primera actividad a finales de marzo. FOTO: RallyCC Py | 25 Feb 14:00
El RallyCC tendrá su primera actividad a finales de marzo. FOTO: RallyCC Py
Motor

El Cross Country ya tiene fecha de retorno

25 Feb 14:00

La Asociación Central de Motores Todo Terreno confirmó la disputa de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que volverá a la actividad tras un 2020 en pausa debido a la pandemia. 

Tras un arduo trabajo de los directivos de la entidad, se pudo sacar adelante este certamen que hace varios años viene el alza. La fecha en cuestión se disputará entre el 27 y 28 de marzo, siendo el Desafió Ñeembucú el primer evento del año. Recordemos que nuestro país tiene uno de los campeonatos Off Road con mayor crecimiento en el continente, esto después de la llegada del primer Dakar Series en 2014. 

Si bien aún resta por saber las sedes y fechas de los próximos compromisos del Cross Country, es importante que dicha modalidad vuelva a la actividad. Recordemos que en esta carrera estarán habilitadas las categorías de motos, quads, autos y UTV. 

Por supuesto, el Desafío Ñeembucú, como todas las fechas del Cross Country contarán con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo. 

 

 

Temporada 2021 en marcha!!La primer fecha será el Desafío Ñeembucu los días 27 y 28 de Marzo!!Puma Energy - Touring y Automóvil Club Paraguayo

Publicado por Campeonato Paraguayo Rally Cross Country en Jueves, 25 de febrero de 2021

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los castigos del Tribunal para Servio, Báez, Florentín, Maciel y Guaireña

Foto: Carlos Juri. | 25 Feb 16:48
Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Los castigos del Tribunal para Servio, Báez, Florentín, Maciel y Guaireña

25 Feb 16:48

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol "repartió" sanciones por doquier. Gaspar Servio, José Florentín y Javier Báez, por los hechos sucedidos tras la final del clausura 2020 contra Olimpia.

En primer término, el funcionario aurinegro Óscar Acosta Ovelar, Florentín y Báez son obligados a abonar la cantidad de diez salarios mínimos mensuales.

Mientras que el arquero Servio fue sancionado con quince salarios mínimos mensuales. Así, se descarta cualquier otro tipo de sanción, como por ejemplo inhabilitación de partidos.

El "Legendario" tiene cinco días hábiles para pagar por las multas aplicadas. Entretanto, el Tribunal hizo caso omiso al pedido de Milton Maciel de dejar sin efecto la roja contra el Decano de este Apertura y no estará a disposición por los próximo dos encuentros.

Mientras que la multa más fuerte recae para Guaireña FC, puesto que la institución deberá abonar 40 salarios mínimos mensuales, esto "por la falta de disponibilidad del campo de juego para el partido que no pudo disputarse en fecha 11 de febrero de 2021, contra su similar del Club Libertad", según afirma la APF.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuándo vuelven Derlis, “Huguito” y Ergas?

Derlis González. Foto: Christian Meza. | 25 Feb 16:10
Derlis González. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

¿Cuándo vuelven Derlis, “Huguito” y Ergas?

25 Feb 16:10

En Olimpia hay varios futbolistas capitales que sufrieron lesiones graves y que por ahora están “olvidados”, ya que desde el año pasado están afuera. El Decano va recuperando a varios jugadores muy importantes que serán de gran utilidad para el segundo semestre principalmente.

Hugo Fernández, Derlis González y Robert Ergas sufrieron rotura de ligamento cruzado, fueron operados y están en plena etapa de recuperación.

Sobre los mencionados futbolistas, el jefe médico de Olimpia, Miguel Romero, contó sobre las expectativas de recuperación y aseguró que Hugo Fernández es el que está mas cerca de retornar, aunque tiene aún unos dos meses más de trabajos especiales.

“Hugo Fernández esta en la ultima etapa de recuperación. Debe corregir detalles de una evaluación biocinética. Derlis también avanzando, pero le falta un par de semanas todavía para entrar en esa evaluación”, explicó el galeno franjeado.

Fernández será el primer en volver y luego estará listo Derlis González, aunque habrá que ver cómo desarrollan la parte final de la recuperación.

Con respecto a Robert Ergas, fue el último en romperse los cruzados y deberá esperar tres meses más para retornar a las canchas como mínimo.

Es casi imposible que estén listos para el final del Apertura, por lo que recién volverían para el segundo semestre del año.

Comentarios