¿Cuándo vuelven Derlis, “Huguito” y Ergas?

En Olimpia hay varios futbolistas capitales que sufrieron lesiones graves y que por ahora están “olvidados”, ya que desde el año pasado están afuera. El Decano va recuperando a varios jugadores muy importantes que serán de gran utilidad para el segundo semestre principalmente.

Hugo Fernández, Derlis González y Robert Ergas sufrieron rotura de ligamento cruzado, fueron operados y están en plena etapa de recuperación.

Sobre los mencionados futbolistas, el jefe médico de Olimpia, Miguel Romero, contó sobre las expectativas de recuperación y aseguró que Hugo Fernández es el que está mas cerca de retornar, aunque tiene aún unos dos meses más de trabajos especiales.

“Hugo Fernández esta en la ultima etapa de recuperación. Debe corregir detalles de una evaluación biocinética. Derlis también avanzando, pero le falta un par de semanas todavía para entrar en esa evaluación”, explicó el galeno franjeado.

Fernández será el primer en volver y luego estará listo Derlis González, aunque habrá que ver cómo desarrollan la parte final de la recuperación.

Con respecto a Robert Ergas, fue el último en romperse los cruzados y deberá esperar tres meses más para retornar a las canchas como mínimo.

Es casi imposible que estén listos para el final del Apertura, por lo que recién volverían para el segundo semestre del año.

Comentarios


Olimpia tiene a Roque “entre algodones”

Además de la ola de COVID-19 que azota a los dos clubes, también están las lesiones, tanto en Cerro como Olimpia. En el Decano hay un poco de preocupación por Roque Santa Cruz, quien tiene molestias, pero llegaría para el superclásico.

El propio médico del Olimpia, Miguel Romero, comentó que el capitán franjeado está activando diferenciado para recuperarse y llegar al máximo potencial para el domingo. El charla con Versus radio, el galeno dijo que si bien está "entre algodones", va evolucionando bastante bien y cree que va a estar a disposición.

El propio Roque Santa Cruz dijo esta semana en charla con Universo 970 AM y GEN, que este año le está costando mucho en lo físico y es más, reveló que ante Guaraní, solamente realizó un entrenamiento normal.

Por ahora, el que le "guarda" el lugar a Roque es Néstor Camacho, quien viene activando en el cuadro base, pero se sabe que si el goleador está óptima, jugará como titular.

Comentarios


Mala noticia: Sol pierde a "Osvaldito" por todo el Apertura

Cuando parecía que todo sería alegría en Sol de América, tras la goleada ante 12 de Octubre, llegó la mala noticia de que perderá por todo el primer semestre a su principal figura, Osvaldo Martínez.

"Osvaldito" sufrió una fisura en el tobillo derecho en el juego ante el "12". Es más, tuvo que ser reemplazado y tras los estudios médicos de esta semana, se confirmó la mala noticia y el mediocampista ofensivo solense deberá entrar en cirugía obligatoriamente.

Martínez queda fuera automáticamente de todo el torneo Apertura, ya que su recuperación demandará dos a tres meses aproximadamente.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, Sol buscará un reemplazo y está en la búsqueda de un mediocampista argentino.

 

Comentarios

Ir arriba