Acabó la espera en Olimpia: Llegó el pase de Saúl y estará en el clásico

La espera se hizo eterna en Olimpia, pero finalmente acabó. Este jueves llegó el pase de Saúl Salcedo y el defensor central ya está habilitado para el partido ante el tradicional rival, Cerro Porteño, por la fecha 5 del campeonato.

Desde hace un par de semanas, Salcedo viene entrenando con el equipo titular del Franjeado, pero Néstor Gorosito no lo podía utilizar el fin de semana. Ahora todo se normalizó, Saúl jugará el clásico y el técnico decidirá si será en lugar de Luis Cáceres o Carlos Rolón.

"Llegó el pase de Saúl Salcedo y está habilitado para el juego del domingo. ¡Todos juntos por esos tres puntos!", informó el club Olimpia a través de su medio oficial.

Salcedo había sido presentado oficialmente en Olimpia el pasado 2 de febrero proveniente de Huracán.

El Decano compra por ahora el 30 % del pase en 1.400.000 dólares y hay que recordar que posee actualmente el 20 %, por lo que ya tiene la mitad de los derechos económicos. En el acuerdo además está estipulado, que si el Decano no vende al defensor en un par de años, deberá comprar el restante de la ficha.

Salcedo debió renunciar a un monto aproximado de 210.000 dólares, que era lo que le correspondía por el 15 % de la compra del pase que hizo Olimpia. El futbolista decidió “donar” a Huracán, con tal de que lo liberen y así ponerse nuevamente la franja.

Comentarios


Diego Benítez presenta renuncia como directivo de Olimpia

Diego Benítez envió su carta de renuncia como directivo de Olimpia, esto debido a cuestiones personales y judiciales. Él había llegado al Decano específicamente a inicios del 2018.

El ahora exdirectivo llegó a ocupar el cargo de gerente deportivo en su momento, aunque luego de la última Asamblea de elección de autoridades, quedó como miembro titular.

Anteriormente, estuvo en Guaraní y pasó al Franjeado cuando el director técnico argentino Daniel Garnero aterrizó años atrás en Para Uno.

Benítez pone fin así a su estadía de tres años en el "Rey de Copas", donde ocupó roles diferentes de acuerdo a la necesidad el ente franjeado. Quien lo reemplazará como miembro titular, es el Ingeniero José Bordenave.

Comentarios


Un caso positivo más en Cerro y en total son once los contagiados

Además de los tres casos positivos más de coronavirus en el equipo de Cerro Porteño que se confirmaron horas atrás, ahora se suma uno más.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Cerro Porteño se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena", reza el informe.

Todo esto le ocurre al “Azulgrana” en la previa al superclásico del fútbol paraguayo que se disputará este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno. Ya son varios los titulares que se perderán el tradicional choque contra el rival de siempre.

El 20 de febrero pasado, la APF confirmó cuatro casos en Cerro. Posteriormente, el 23 se detectaron dos más y el 24 se sumó uno último y con los cuatro de este jueves, cierran once casos positivos.

Comentarios

Ir arriba