Manchester City castiga al Gladbach y acaricia los "cuartos" de la Champions

El Manchester City continuó encadenando triunfos y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2 a 0 como visitante al Borussia Mönchengladbach, en un duelo de octavos de final que se disputó en Budapest.

El partido no se disputó en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach sino que fue deslocalizado al Puskas Arena de la capital húngara, debido a las restricciones de entrada a territorio alemán desde el Reino Unido por la pandemia del covid-19.

Budapest ya había acogido la pasada semana otro duelo de Champions por idéntico motivo, el que el Liverpool ganó 2-0 al RB Leipzig.

Los tantos del Manchester City para encarrilar su eliminatoria fueron conseguidos por el portugués Bernardo Silva (minuto 29) y por el brasileño Gabriel Jesús (65).

El también portugués Joao Cancelo tuvo un papel protagonista en ambos.

En el de Bernardo Silva fue el que envió el centro que su compatriota cabeceó a la red de los alemanes y en el segundo envió un centro similar, que Bernardo Silva tocó igualmente de cabeza, pero para enviar al área pequeña, donde Gabriel Jesús envió directamente a gol.

Gabriel Jesús había tenido ya una gran ocasión en el 54, pero se entretuvo y el defensa suizo Nico Elvedi bloqueó el disparo.

Justo antes del gol del brasileño, el Borussia Mönchengladbach había tenido una buena oportunidad para empatar, con un remate de espuela del francés Alassane Plea, que se fue fuera por muy poco.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero fue suplente y entró en el partido a falta de diez minutos para el final, pero no pudo contribuir a aumentar la cuenta de los 'Citizens'.

El Manchester City está en un momento espectacular.

Tiene una racha de victorias récord de ahora 19 partidos seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y sigue vivo en todos los torneos, por lo que aspira a cuatro títulos en el final de curso. El de la Premier League lo tiene cerca, al contar ya con diez puntos como líder sobre sus más directos perseguidores.

Fuente: AFP.

Comentarios


Real Madrid vence agónicamente al Atalanta

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles 1-0 como visitante al Atalanta, con un tanto en la recta final del partido, en la ida de octavos del torneo continental.

Un tanto del francés Ferland Mendy (86) dio la victoria al equipo blanco, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras una roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (17).

La exclusión del jugador suizo del Atalanta cambió la marcha de un partido que había empezado con un equipo italiano intenso, presionando arriba y tratando de darle velocidad al juego.

Con uno menos, el Atalanta buscó más el control frente a un Real Madrid que dominó el balón y al que el partido se le puso un poco más favorable con la salida del delantero colombiano Duván Zapata por lesión (29).

El Real Madrid, que había salido al campo con la idea de dar pausa al encuentro, vio la oportunidad con uno más de apretar más al rival, dando más velocidad a su juego.

El equipo merengue controló el partido, pero le costó encontrar el gol ante un Atalanta, que acabó formando un muro atrás y tratando de salir en rápidos contraataques.

El Real Madrid, con Francisco Alarcón 'Isco' de catalizador, movió el balón de un lado a otro del campo, pero penaba para encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo local.

Cuando parecía que le partido acabaría con empate, Mendy cazó un balón en la frontal para soltar un zapatazo que se coló en la portería del Atalanta (86).

Los italianos se lanzaron a la desesperada en los últimos minutos del encuentro, pero el marcador ya no se movería.

Fuente: AFP.

Comentarios


Messi lleva al Barcelona al triunfo ante el Elche

El Barcelona sigue aferrado a LaLiga tras ganar 3-0 al Elche, este miércoles en partido atrasado de la primera jornada del campeonato español, con un doblete de Leo Messi.

El argentino abrió el marcador tras una gran internada (48), antes de hacer el 2-0 (69) y Jordi Alba rubricó el tercer tanto (72), para dar una victoria balsámica al Barça, tras su empate con el Cádiz en LaLiga y la derrota en Champions contra el PSG.

"A nivel anímico este triunfo ayuda muchísimo", aseguró Alba tras el partido a la televisión Movistar Liga.

El equipo azulgrana recuperó la tercera plaza del campeonato, situándose a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, desplazando de paso del podio liguero al Sevilla, con el que se enfrentará el sábado en la 25ª jornada liguera.

El triunfo da aire a un Barça sumido en las dudas tras sus dos últimos tropiezos, al tiempo que mantiene al Elche en la antepenúltima posición del campeonato español, en puestos de descenso a segunda división.

La derrota corta la reacción del equipo ilicitano, que el fin de semana pasado, con su nuevo técnico Fran Escribá a los mandos, había logrado reanudar con la victoria, tras siete partidos consecutivos sin ganar.

"Estoy triste por el resultado, pero nada decepcionado por la puesta en escena del equipo", dijo el técnico del Elche, Fran Escribá, tras el partido.

El Elche logró sorprender de entrada este miércoles al Barça, jugando de forma valiente, no dudando en ir a presionarlo, aunque con el paso de los minutos iría desinflándose.

- 'Flojos en la primera parte' -

El conjunto ilicitano, que pudo adelantarse con un tiro que Lucas Boyé mandó a las nubes desde el corazón del área (5), logró contener en la primera parte a un Barça, dueño del balón, pero falto de velocidad.

"Estuvimos flojos en la primera parte, nos faltó ritmo de balón, no creamos para marcar, pero la segunda fue mucho mejor. La profundidad fue mucho mejor en la segunda", aseguró Ronald Koeman.

El Barça intentó llegar por las bandas, por donde el portugués Francisco Trincao, fue uno de los hombres más activos y contó con la mejor ocasión del Barça en la primera parte.

El luso recibió un balón de Leo Messi para regatear a tres contrarios en el área y soltar un disparo demasiado centrado que sacó el portero Edgar Badía (20).

- Messi desatasca el partido -

El portero del Elche fue uno de los héroes de su equipo, aunque la vuelta del descanso nada pudo hacer ante una nueva genialidad de Messi.

El capitán azulgrana se metió en el área y tras una pared con Martin Braithwaite se plantó ante Badía para hacer el 1-0 (48).

El tanto dio tranquilidad al Barcelona, que tras el descanso imprimió más velocidad a su juego frente a un Elche que empezó a venirse abajo.

Messi volvió a aparecer en el 69 para empujar a las redes rivales un pase de Frenkie de Jong, tras una gran conducción del holandés.

El argentino anotó así su 18º tanto en el campeonato español, en el que lidera en solitario la tabla de goleadores por delante de su amigo del Atlético, Luis Suárez (16).

"La efectividad y el juego de Leo son impresionantes. Ha demostrado hoy otra vez que es un jugador muy importante para este equipo", aseguró Koeman.

El segundo tanto del Barça fue la puntilla para el Elche, que poco después veía como Jordi Alba hacía el 3-0 rematando en boca de gol una asistencia de Braithwaite (72).

El Elche, que había contenido al Barça en la primera parte, sufrió en la segunda, en cuanto los azulgrana dieron velocidad a su juego para acabar llevándose el encuentro.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba