Libertad se pone al día y busca ampliar la ventaja en la cima

Guaireña hace de local este miércoles en el estadio de los Defensores del Chaco para recibir a Liber­tad y así regularizar el par­tido pendiente de la segunda fecha del torneo Apertura. El duelo está marcado para las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco.

El Gumarelo llega como único puntero del certamen, con tres victorias y nueve pun­tos, y ahora quiere seguir por la misma senda triunfal para ampliar la ventaja que tiene en relación con sus inmedia­tos perseguidores.

Por su lado, el cuadro guai­reño está motivado luego de sumar su segundo punto frente a Cerro Porteño en la Olla y con un gol conseguido sobre los últimos minutos. Este resultado les cayó bas­tante bien moralmente y el plantel permaneció en la capi­tal para poder encarar el par­tido de hoy.

La situación no es la mejor y es por eso que el arquero Martín Silva tam­poco podrá estar en el juego de hoy. Se suma a Carlos Servín, el golero suplente, entre las bajas por COVID-19

Ante esta situación, fue convo­cado un juvenil encarnaceno de 18 años, Ángel Gonzá­lez, de las inferio­res, que entrena con el equipo técnico albinegro.

Por su lado, el entrenador Troadio Duarte intentará incluir la misma alineación que puso en la Olla el domingo, pese a que ya volvieron al plan­tel el golero Ignacio Don y otros jugadores que estaban aislados. Guaireña ya empató sucesivamente frente a Olim­pia y Cerro Porteño de visi­tante y hoy esperan aguar la fiesta de los albinegros.

Comentarios


Guaraní se estrena en la Copa Libertadores 2021

Guaraní dio vuelta la página tras la derrota casera ante Olimpia y está enfocado en su estreno de esta noche (martes) en la Copa Libertadores frente al boliviano Royal Pari. El primer duelo de la primera fase será en Santa Cruz, desde la 21:30 de nuestro país.

La comitiva aurinegra partió en la tarde del martes desde Asunción rumbo a Santa Cruz de la Sierra y el entrenador Gustavo Costas nominó previa­mente a 45 jugadores para integrar la lista de buena fe.

Guaraní no tiene a todos sus hombres disponibles, par­tiendo desde el arco, ya que el argentino Gaspar Servio está en recuperación tras contraer el virus del covid- 19. En la portería seguirá el colombiano Devis Vás­quez. El volante y capitán Jorge Morel se torció el tobi­llo en el último juego y no pudo recuperarse, por lo que también es otro ausente en el mediocampo.

Sin embargo, arriba hace su aparición por primera vez este año el “Tanque” Raúl Bobadilla, quien había sido suspendido de oficio por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y todavía no ha podido debutar en el torneo Apertura casero. Bobadilla comandará la ofensiva auri­negra en la noche cruceña.

El año pasado, Guaraní arrancó igualmente en la fase uno de la competición y sorprendentemente fue que­mando etapas hasta llegar remando desde muy atrás a los octavos de final, etapa en la que finalmente quedó elimi­nado en manos del brasileño Gremio de Porto Alegre. Eso es pasado y hoy comienza a escribirse una historia nueva.

Comentarios


Guaraní se instala en Bolivia a la espera del debut en la Libertadores

Guaraní debuta en la Copa Libertadores este miércoles, desde las 21:30 ante el Royal Pari de Bolivia. El partido corresponde al juego de ida de la Fase 1 de la competencia y el ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente fase al Atlético Nacional de Colombia.

Un total de 23 jugadores convocó Gustavo Costas para el viaje a Santa Cruz de la Sierra, donde el "Aborigen" aterrizó en la tarde este martes.

En la nómina hay tres jugadores que fueron llamados por primera vez y el retorno de un nombre muy importante, además de una baja por lesión. Los tres jugadores que recibieron su primera convocatoria oficial con el "Aborigen" son el central colombiano Guillermo Tegüé y los juveniles Ángel Sánchez y Brahian Fernández.

Mientras que el retorno importante es Raúl Bobadilla, quien no puede estar aún en el torneo local, por su suspensión de cinco partidos y venía recuperándose de una lesión. Incluso, el "Tanque" está para arrancar de titular.

Por otra parte, no viajó Jorge Morel quien se retiró con un esguince de tobillo grado 1 en el partido ante Olimpia y deberá descansar por unos días más. Cabe destacar también que Miguel Benítez no viajó por estar suspendido.

El probable equipo de Guaraní para medir a Royal Pari es con: Devis Vásquez; Alexis Villalba, Ángel Martínez, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín y Josué Colmán; Antonio Marín y Raúl Bobadilla.

Comentarios

Ir arriba