La "advertencia" de Rojas a su amigo Paulo Díaz con miras a las Eliminatorias

En el primer partido del combo de marzo de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, la selección paraguaya enfrenta a Chile en el estadio Nacional de Santiago. La Albirroja marcha invicta en la competencia, en la cuarta posición y con seis puntos, habiendo sumado una victoria y tres empates.

Y con miras al primer juego del año para la selección, Robert Rojas contó una particular "advertencia" que le dio a su compañero de equipo, el chileno Paulo Díaz, también integrante de la selección chilena, que tendrá el debut de Martín Lasarte como entrenador.

"Ya le avisé a Paulo Díaz que le vamos a cagar a patadas", contó entre risas Rojas, en charla con Versus Radio por Universo 970 AM y el canal GEN.

Luego de medirse a Chile, la Albirroja recibe en el Defensores del Chaco a Colombia, nacionalidad de también varios otros compañeros de Rojas en River, como Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

-Anécdota y mención especial a Rodney Redes-

Por otra parte, Robert recordó a su amigo Rodney Redes, con quien compartió pensión en Guaraní y se formaron juntos. Manifestó su felicidad por ver a su amigo triunfando y llegando al fútbol de los Estados Unidos. Además, contó el motivo de un particular apodo que recibió el mediocampista que hoy está en el Austin FC.

"La otra vez hablé con Rodney. Oñe'ēpotaitema la inglés-pe ha'e (Ya está por hablar en inglés)", manifestó entre risas y agregó que "upéichante voi ko la paraguayo, ndaipóri oaprende'yva (así nomás luego es el paraguayo, no hay cosa que no aprenda)".

Por otra parte, aseguró: "Avy'a hendive. Igústo jahecha la ñande sociokuéra osē adelante (Estoy muy feliz por él. Da gusto ver a tu amigo salir adelante)".

Así también, contó la anécdota de por qué Redes recibió el apodo de "To'olo" en Guaraní. "Una vez se fue a una de las selecciones juveniles y cuando volvió, tenía 5, 6 kilos más por ahí. Upévare lo mitã he'i chupe 'To'olo'", narró entre risas.

Comentarios


Recuerdan a Cabañas, Gamarra y Ruggeri alabó a Chilavert

En Argentina, los hermanos Romero son noticias todos los días y son temas de debates en la mayoría de los programas deportivos.

En medio de una discusión sobre la situación de los Romero, en el canal ESPN recordaron a tres de los más grandes futbolistas paraguayos de todos los tiempos, a los que reconocieron y llenaron de elogios.

Sebastián Domínguez, exjugador, ahora analista del canal, había sido repudiado en su momento por un comentario inoportuno al aire. Había pedido que le den "cachetazos" a los hermanos Romero en el vestuario. Desde aquel episodio ha tenido un rechazo notorio de los paraguayos y ante esto, dijo que va a venir al país para visitar a su gran amigo del América de México, Salvador Cabañas. "Les mando un saludo grande a toda la gente de Paraguay, voy a ir. Lo vi a Cabañas y voy volver a ir para verlo", señaló el exfutbolista.

En medio de la charla con otros panelistas, también recordaron como uno de los jugadores más representativos de los últimos tiempo a Carlos "Colorado" Gamarra, uno de las máximos emblemas de la Albirroja. Óscar Ruggieri, zaguero campeón de mundo fue uno de los que más destacó al defensor guaraní.

Ruggieri además se deshizo en elogios inesperadamente ante uno de sus máximos rivales, dentro y fuera de la cancha, José Luis Chilavert.

"Chilavert, ganador, cómo no lo voy a reconocer, por más que no estamos bien. Terrible ganador en la cancha", resaltó el pintoresco exfubtolista.

Pero como no podía faltar la comparación con los Romero, comentó cómo entrenaba "Chila" y aseguró que nunca generó problemas en el vestuario. "Yo conviví con él, pero nunca vi que llegue tarde, terminaba tres horas después a entrenar tiros libres. Pero no comparen, estamos hablando de gente de peso mundial", tiró como un mensaje picante para Ángel y Óscar.

 

 

Comentarios


Cristian Colmán, presentado oficialmente en Godoy Cruz

Después de su paso por el fútbol ecuatoriano, Cristian Colmán recala en el fútbol argentino y se suma a la larga lista de jugadores paraguayos que forman parte de esta liga.

"Bienvenido Cristian Colmán al único grande del oeste argentino", expresa el saludo de Godoy Cruz en sus redes sociales, que oficializó de esta manera al paraguayo.

El delantero surgido en el 3 de Febrero de Ciudad del Este, tendrá como compañero al portero Juan Espínola, titular en los primeros dos partidos del cuadro mendocino en el torneo argentino.

Colmán estuvo últimamente en el Barcelona de Ecuador, equipo con el que ganó el torneo local. Anteriormente pasó por el 3 de Febrero de CDE, Nacional de Paraguay y el Dallas de la Major League Soccer.

Con el elenco ecuatoriano, Cristian registró un total de 31 apariciones y marcó seis veces. Tiene en su haber una convocatoria a la Albirroja y el haber jugador Copa Libertadores, Conmebol Sudamericana y Copa Concacaf.

Comentarios

Ir arriba