Guaraní se estrena en la Copa Libertadores 2021

Guaraní dio vuelta la página tras la derrota casera ante Olimpia y está enfocado en su estreno de esta noche (martes) en la Copa Libertadores frente al boliviano Royal Pari. El primer duelo de la primera fase será en Santa Cruz, desde la 21:30 de nuestro país.

La comitiva aurinegra partió en la tarde del martes desde Asunción rumbo a Santa Cruz de la Sierra y el entrenador Gustavo Costas nominó previa­mente a 45 jugadores para integrar la lista de buena fe.

Guaraní no tiene a todos sus hombres disponibles, par­tiendo desde el arco, ya que el argentino Gaspar Servio está en recuperación tras contraer el virus del covid- 19. En la portería seguirá el colombiano Devis Vás­quez. El volante y capitán Jorge Morel se torció el tobi­llo en el último juego y no pudo recuperarse, por lo que también es otro ausente en el mediocampo.

Sin embargo, arriba hace su aparición por primera vez este año el “Tanque” Raúl Bobadilla, quien había sido suspendido de oficio por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y todavía no ha podido debutar en el torneo Apertura casero. Bobadilla comandará la ofensiva auri­negra en la noche cruceña.

El año pasado, Guaraní arrancó igualmente en la fase uno de la competición y sorprendentemente fue que­mando etapas hasta llegar remando desde muy atrás a los octavos de final, etapa en la que finalmente quedó elimi­nado en manos del brasileño Gremio de Porto Alegre. Eso es pasado y hoy comienza a escribirse una historia nueva.

Comentarios


Guaraní se instala en Bolivia a la espera del debut en la Libertadores

Guaraní debuta en la Copa Libertadores este miércoles, desde las 21:30 ante el Royal Pari de Bolivia. El partido corresponde al juego de ida de la Fase 1 de la competencia y el ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente fase al Atlético Nacional de Colombia.

Un total de 23 jugadores convocó Gustavo Costas para el viaje a Santa Cruz de la Sierra, donde el "Aborigen" aterrizó en la tarde este martes.

En la nómina hay tres jugadores que fueron llamados por primera vez y el retorno de un nombre muy importante, además de una baja por lesión. Los tres jugadores que recibieron su primera convocatoria oficial con el "Aborigen" son el central colombiano Guillermo Tegüé y los juveniles Ángel Sánchez y Brahian Fernández.

Mientras que el retorno importante es Raúl Bobadilla, quien no puede estar aún en el torneo local, por su suspensión de cinco partidos y venía recuperándose de una lesión. Incluso, el "Tanque" está para arrancar de titular.

Por otra parte, no viajó Jorge Morel quien se retiró con un esguince de tobillo grado 1 en el partido ante Olimpia y deberá descansar por unos días más. Cabe destacar también que Miguel Benítez no viajó por estar suspendido.

El probable equipo de Guaraní para medir a Royal Pari es con: Devis Vásquez; Alexis Villalba, Ángel Martínez, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín y Josué Colmán; Antonio Marín y Raúl Bobadilla.

Comentarios


Roque: la idea de juego con Gorosito y el candidato a "temer"

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, analizó en profundidad en VERSUS Radio la idea de juego del director técnico argentino Néstor “Pipo” Gorosito. El delantero contó qué específicamente busca el entrenador.

“Él quiere añadirle un juego más directo a lo que ya hacíamos antes, hay muchas veces en que uno puede caer en buscar ese cambio de manera muy drástica y nosotros tenemos una forma que nos ha hecho ganar cosas importantes y a nosotros los jugadores nos sienta muy cómodo. No le desagrada al entrenador, sino al contrario, le quiere añadir más cosas”, empezó contando.

Roque indicó que en el partido contra Guaraní las posesiones han sido muy buenas y que eso tiene que ver que los jugadores que estuvieron en cancha han sido parte de esa transición y ese trabajo de posesión que les salió y que debe ser bien complementado con la finalización de las jugadas.

Remarcó que el partido ha salido muy bien y que las vueltas sin dudas les ha beneficiado como equipo y les ha dado esa estabilidad que necesitan en el juego.

“Somos un equipo que si no tiene la pelota se siente incómodo. Somos un equipo que quiere tener la pelota y que necesita sentirse dueño del partido. Somos Olimpia. Con los jugadores que tenemos, debemos hacernos valer por calidad y que los partidos se le haga más largo a los demás”.

Santa Cruz afirmó que Gorosito es un entrenador y una persona súper abierta y que le gustó mucho el partido que han hecho, además destacó que él es uno de los primeros que cuando termina un partido, les aplaude. Reiteró que lo que si les pide, es que en posesiones buenas sean directos, sin la necesidad de adornar de más.

“Necesitamos también tener la pelota y que el ritmo del partido sea soportable para todos, porque llegamos con situaciones atípicas con los casos de COVID-19, somos suficientemente experimentados para poder llevar los tiempos. Hay que encontrar ese ritmo y ese balance”.

El candidato a “temer”

Como no podía ser de otra manera, el artillero opinó sobre el desarrollo del torneo. “Va tomando forma el campeonato, Libertad y Cerro por lo que siempre hacen van a ser los equipos que estén compitiendo por el campeonato", dijo.

“Al equipo que por ahí que hay que tener en cuenta es Libertad, porque a medida que pasen los partidos y asimilen las ideas de Dani sabemos perfectamente en qué clase de equipo se va a volver. Tenemos que estar pendientes que no agarre ninguna racha o que se le corte lo antes posible”, acotó el goleador.

Por último, enfatizó que a Cerro Porteño no se lo puede descartar nunca y que a Guaraní al menor descuido es un equipo que puede lastimar. Adjuntó que está entre esos equipos, pero por como va pintando el campeonato, va a ser Libertad el candidato a “temer”.

Comentarios

Ir arriba