Ferrari vuelve a Le Mans en 2023

La Scuderia de Maranello volverá a las andanzas en la mítica prueba de resistencia, esta vez apoyada por la nueva reglamentación de los Hypercars.

Tras 50 años de ausencia, debido a la decisión del propio Enzo Ferrari de centrar todo el potencial en la Fórmula 1, el Cavallino Rampante volverá a luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans, donde fue protagonista principalmente en la década de los 50 y 60. Luego de un profundo análisis de costos, la decisión se tomó directamente desde los altos mandos de Ferrari, que impulsa su programa con los coches del WEC en paralelo con su programa de carreras en la máxima. La luz verde vino directamente del presidente John Elkann, cada vez más involucrado en las decisiones estratégicas de la empresa, ya que ha seguido todo el expediente desde su nacimiento en su función de director general interino.

Ferrari ganó por primera vez en Le Mans en 1949, en la edición celebrada inmediatamente después de la pausa provocada por la Segunda Guerra Mundial con el 166 MM conducido por Luigi Chinetti y Lord Selsdon. La última victoria la consiguieron en 1965 con los 250 LM del N.A.R.T. (North American Racing Team) de Jochen Rindt y Masten Gregory para un total de 9 triunfos (1949, 1954, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965). Luego llegaron más éxitos, pero en la división GT para un total de 36.

La clase LMH ya existe y Toyota tomará parte de ella este año. Peugeot está desarrollando su coche para estar en pista en 2022. Durante la próxima temporada también veremos el Glickenhaus 007 LMH que está en el proceso de puesta en marcha y que afrontará el 2021 solo para ganar experiencia y aprendizaje.

 

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La nieve cita a los mejores pilotos del WRC

La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally se disputa este fin de semana en Finlandia, pero a diferencia de la tradicional prueba nórdica, los pilotos deberán enfrentar a la nieve en el debutante Arctic Rally

Tras el inicio del campeonato en Montecarlo, con la espectacular performance de Toyota, los mejores pilotos del WRC se citan en el Arctic Rally fines, que de entrada pondrá a prueba el manejo sobre nieve de los competidores. A diferencia del tradicional Rally de Suecia, que este año no se disputa debido a la pandemia del COVID-19, esta carrera tiene a todos en vilo, debido a que tanto el recorrido, la hoja y las condiciones serán iguales para todos, ya que la cita debuta en el calendario. 

En lo que se refiere al recorrido, el evento contará con un total de diez tramos contra el crono que sumarán 250 kilómetros de especiales. La acción quedará repartida en tres etapas con la disputa del shakedown y dos pasadas por 'Sarriojärvi' durante la jornada del viernes, con un bucle de tres tramos con doble pasada en la etapa del sábado y con la celebración de las dos últimas especiales en la mañana del domingo. Como es habitual, el último tramo del rally realizará las funciones de Power Stage.

En cuanto a las cubiertas, este tipo de rallyes necesita unas especiales. El neumático Pirelli Sottozero Ice J1 es la única opción disponible para condiciones puras de hielo y nieve. Este modelo incorpora 384 clavos con puntas de tungsteno que sobresalen 7 mm de los bloques de la banda de rodadura.

Zaldívar, el debutante paraguayo en la WRC3

El joven talento Fabrizio Zaldívar encara este fin de semana su tercera temporada en el Mundial de Rallyes, debutando este año en la WRC3, a los mandos de un flamante Skoda Fabia Rally2 EVO, gestionado por un equipo semi oficial de Skoda Motorsport. Zaldívar estará navegado por el español Carlos Del Barrio, con el que ya viene haciendo más de 300 kilómetros de test con el coche en Finlandia.

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Red Bull muestra oficialmente su RB16B

La escuadra energética movió el ambiente este martes dando a conocer su RB16B, que este año tendrá a Max Verstappen y a Sergio Peréz como los encargados de buscar destronar a Mercedes

Debido a los límites que pone la FIA desde 2021, el RB16B es una “evolución” del monoplaza del año anterior. Si bien presenta mejoras aerodinámicas, y un morro con cambios, el concepto es similar a su predecesor. Desde el equipo esperan poder acercarse más a Mercedes, que ha venido dominando la categoría desde 2014. 

El motor si presenta una ostensible mejora, recordemos que Honda se retira de la categoría a final de temporada, pero sus unidades de potencia seguirán en la máxima hasta 2024. 

El RB16B es el 17º coche de Red Bull en la Fórmula 1 desde que en 2005 heredaron el puesto de Jaguar. Hasta ahora, la escudería austriaca acumula en más de 300 carreras 64 victorias, 63 poles, 183 podios y cuatro mundiales de pilotos y constructores logrados con Sebastian Vettel.

 

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