El Torino de Sanabria tiene un brote masivo de COVID-19 y podría no jugar el fin de semana

El Torino del delantero paraguayo Antonio Sanabria no pudo organizar su entrenamiento de este miércoles, por segundo día consecutivo, debido a los casos de covid-19 en su efectivo, lo que pone en duda su partido del viernes contra el Sassuolo.

"Una positividad suplementaria al covid-19 fue detectada en los test" del martes, anunció el club de Turín. "Igualmente hoy (miércoles), según la disposición de la autoridad sanitaria local competente, no habrá ninguna sesión de entrenamiento", añadió el Torino.

El martes el Torino publicó la existencia de varios casos, sin dar más precisiones. Según la prensa italiana, seis jugadores y dos miembros del cuadro técnico dieron positivo, lo que provocó que las autoridades sanitarias cerraran el centro de entrenamiento.

La Liga Italiana de Fútbol precisó a la AFP que una decisión sobre el partido contra el Sassuolo, previsto el viernes en Turín, en la apertura de la jornada 24 de la Serie A, será tomada en las próximas horas.

Cabe destacar que "Tonny" había dado positivo al COVID-19 a su llegada a Turín y estuvo aislado durante 10 días, antes de poder tener contacto y entrenar con el resto del plantel recién el pasado 21 de febrero.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


"River cambió bastante mi vida, pero sigo siendo el mismo chico que salió de Concepción"

En su tercera temporada en River Plate, Robert Rojas se ha consolidado en el equipo de Marcelo Gallardo siendo hoy uno de los titulares de la defensa. Aprovechando su gran momento, el central de River Plate habló de todo en una charla exclusiva con VERSUS Radio por Universo 970 AM y GEN.

El defensor de 24 años, recordó sus inicios y aseguró que desde su llegada a River, en el 2018, su vida cambió bastante, aunque no por eso dejó de lado sus raíces y la humildad que le caracteriza.

"River cambió bastante mi vida, pero sigo siendo el mismo chico que salió de Concepción para jugar al fútbol", expresó. Muy joven, Rojas dejó su ciudad natal y llegó a la capital para perseguir el sueño de ser futbolista profesional, que lo alcanzó con la camiseta de Guaraní en el 2017.

Posteriormente, habló sobre el supermercado familiar que tiene en Concepción y cómo esto sirve para pagar una parte de lo que sus padres hicieron por él, aunque aseguró: "Nunca podré terminar de pagar a mi familia que estuvo apoyándome siempre. No va a haber dinero para poder pagar todo eso. Lo que ellos hicieron por mí no se puede pagar. Esto es una forma de agradecerle y lo único que quiero es que ellos estén siempre bien".

Por otra parte, aseguró que el negocio "está yendo bien, hay muchas ventas" y recordó que tiene pendiente la colocación del césped sintético en la canchita que está al lado de la casa de sus padres y donde pateó por primera vez un balón. "Ikatu mitad de añope ya oîtama la pasto sintético upépe", contó.

Comentarios


La "advertencia" de Rojas a su amigo Paulo Díaz con miras a las Eliminatorias

En el primer partido del combo de marzo de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, la selección paraguaya enfrenta a Chile en el estadio Nacional de Santiago. La Albirroja marcha invicta en la competencia, en la cuarta posición y con seis puntos, habiendo sumado una victoria y tres empates.

Y con miras al primer juego del año para la selección, Robert Rojas contó una particular "advertencia" que le dio a su compañero de equipo, el chileno Paulo Díaz, también integrante de la selección chilena, que tendrá el debut de Martín Lasarte como entrenador.

"Ya le avisé a Paulo Díaz que le vamos a cagar a patadas", contó entre risas Rojas, en charla con Versus Radio por Universo 970 AM y el canal GEN.

Luego de medirse a Chile, la Albirroja recibe en el Defensores del Chaco a Colombia, nacionalidad de también varios otros compañeros de Rojas en River, como Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

-Anécdota y mención especial a Rodney Redes-

Por otra parte, Robert recordó a su amigo Rodney Redes, con quien compartió pensión en Guaraní y se formaron juntos. Manifestó su felicidad por ver a su amigo triunfando y llegando al fútbol de los Estados Unidos. Además, contó el motivo de un particular apodo que recibió el mediocampista que hoy está en el Austin FC.

"La otra vez hablé con Rodney. Oñe'ēpotaitema la inglés-pe ha'e (Ya está por hablar en inglés)", manifestó entre risas y agregó que "upéichante voi ko la paraguayo, ndaipóri oaprende'yva (así nomás luego es el paraguayo, no hay cosa que no aprenda)".

Por otra parte, aseguró: "Avy'a hendive. Igústo jahecha la ñande sociokuéra osē adelante (Estoy muy feliz por él. Da gusto ver a tu amigo salir adelante)".

Así también, contó la anécdota de por qué Redes recibió el apodo de "To'olo" en Guaraní. "Una vez se fue a una de las selecciones juveniles y cuando volvió, tenía 5, 6 kilos más por ahí. Upévare lo mitã he'i chupe 'To'olo'", narró entre risas.

Comentarios

Ir arriba