Con un golazo, Guaireña tumba al puntero Libertad y lo deja sin invicto

En la regularización del partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Apertura, Guaireña confirmó su buen andar y derrotó por la mínima diferencia al puntero Libertad.

Jorge Mendoza le dio la primera victoria en el certamen al equipo dirigido por Troadio Duarte, mientras que en contrapartida el esquema de Daniel Garnero sufrió su primera caída en la cita.

El "Gumarelo" llegaba a este encuentro de manera invicta y habiendo ganado todos sus partidos, pero poco y nada le importó eso al "Albiceleste" que tuvo toda la valentía para ir en búsqueda del tanto del triunfo.

En cuánto al trámite de juego, se puede decir que se notaron las ausencias en el "Repollo". No fue el equipo arrollador de las primeras jornadas y terminó pagando caro. Aunque intentó, le faltó profundidad.

El tanto que definió el cotejo llegó pasada la hora de juego.Mendoza sacó el máximo provecho posible a un tiro libre al borde de la medialuna. El mediocentro se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar, haciendo así un verdadero golazo. Mendoza le dio colocación y potencia al envío.

El arquero rival intentó evitar la caída de su pórtico, de hecho, logró darle un manotazo al envío. Pero sus esfuerzos fueron en vano y solamente el golero “voló” para la foto.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Silvio Alfonso y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 63' Jorge Mendoza (Guaireña)
Amonestados: Jorge Mendoza (Guaireña), Ramón Martínez (Libertad).

Expulsado: Ayrton Cougo (Libertad).

Guaireña (1): Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza, Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, (74' Alex Cáceres), (82' Diego Aranda), Francisco Parra, Jorge Mendoza, Rodrigo Alborno, (86' Facundo Parra); Lucas González, Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.

Libertad (0): Ángel González; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Rodrigo Bogarín, (65' Pedro Delvalle), Alexander Mejía, (82' Alfio Oviedo), Ramón Martínez, Bautista Merlini, (71' Iván Franco); Julio Enciso, Óscar "Tacuara" Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Una obra de arte: ¡El golazo de tiro libre de Jorge Mendoza!

Que Jorge Mendoza es un extraordinario jugador, no es ninguna novedad. El experimentado mediocampista de 31 años de edad mostró una vez más sus cualidades.

Pasada la hora de juego en el estadio Defensores del Chaco, sacó el máximo provecho posible a un tiro libre al borde de la medialuna.

El mediocentro se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar, haciendo así un verdadero golazo. Mendoza le dio colocación y potencia al envío.

El arquero rival intentó evitar la caída de su pórtico, de hecho, logró darle un manotazo al envío. Pero sus esfuerzos fueron en vano y solamente el golero "voló" para la foto.

Comentarios


Con las mejoras, así luce el renovado y colorido Defensores del Chaco

En el partido de regularización de la segunda fecha del Torneo Apertura donde se enfrentan Guaireña y Libertad en el Defensores del Chaco, se pudo ver una "cara cambiada" del mítico estadio.

Los cuatro sectores del estadio -sacando a Plateas VIP- están en plena refacción. Lo más inmediato y sobre todo más notorio que ya se pudo ver son los nuevos colores de las graderías.

Las Graderías -Norte y Sur- más las Plateas y Preferencias presentarán un hermoso colorido de rojo, blanco y azul, así como los de la bandera paraguaya.

Esta es la primera vez que se usa este recinto deportivo en lo que va del 2021, la idea del Defensores es que llegue en óptimas condiciones para el partido por Eliminatorias contra Colombia del próximo 30 de marzo.

El estadio Defensores del Chaco. Foto: Néstor Soto.

Pero no solamente se quedará en pintar las graderías y sus alrededores, sino que esto se extenderá a un cambio total de todas las butacas que cubren los distintos sectores.

Comentarios

Ir arriba