A media máquina, Guaraní golea de visitante al Royal Pari

Con extrema facilidad, Guaraní se pasó en Bolivia y goleó de visitante a un débil Royal Pari. El esquema dirigido por Gustavo Costas no tuvo inconveniente alguno y ya piensa en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Aunque aún falta jugar la vuelta, solamente una catástrofe dejaría fuera del certamen continental al equipo paraguayo. El Aurinegro se pegó un festín y el desquite solamente será un trámite.

Apenas en el amanecer del encuentro, Antonio Marín culminó una buena jugada colectiva y aprovechó un centro para abrir el marcador. El jugador anotó de cabeza para dejar sin chances al arquero.

No pasó mucho tiempo y nuevamente la visita golpeó. Marín esta vez se vistió de asistidor y le sirvió en bandeja el gol a José Florentín, quien dijo "muchas gracias".

Antes que se vaya la primera etapa, nuevamente Marín volvió a festejar. Otra buena jugada del "Legendario" y ese fue el último flechazo de la primera fracción.

En la complementaria, el "Cacique" se relajó y eso permitió que el local vaya aproximándose al arco. De un córner, el arquero aurinegro salió mal y Román Castillo puso la cabeza.

Sin embargo, inmediatamente después, Juan Franco sacó un remate mordido y el balón le quedó al goleador Fernando Fernández, que tuvo premio al acompañamiento de la jugada.

Detalles del juego

Estadio: Ramón Aguilera Costas.
Árbitro: Kevin Ortega.
Asistentes: Jesús Sánchez y Raúl López Cruz.
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (cuarteto peruano).

Goles: 72' Román Castillo (Royal Pari), 3' y 45' Antonio Marín, 19' José Florentín, 74' Fernando Fernández (Guaraní).
Amonestados: Jair Torrico, Widen Saucedo, Jefferson da Silva (Royal Pari), Raúl Bobadilla, Roberto Fernández, Guillermo Tegüé, Guillermo Benítez, David Villalva (Guaraní).

Royal Pari (1): Jorge Saucedo; Widen Saucedo, Ismael Benegas, Guimer Justiniano, Jair Torrico, (45' Jefferson da Silva); Emanuel Amoroso, (72' Mirko Tomianovic), Luciano Nahuel, Didi Camacho, (72' Osmar Siles), Esteban Orfano, (86' Layonel Figueroa); Román Castillo, Carlos Melgar, (83' Thiago Ribeiro). DT: Leonel Díaz.

Guaraní (4): Devis Vásquez; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, (73' Juan Franco), José Florentín, Rodrigo Fernández Cedrés, (63' Guillermo Tegüé), Josué Colmán, (73' Daniel Villalva); Antonio Marín, (63' Jorge Valdez), Raúl Bobadilla, (45' Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Manchester City castiga al Gladbach y acaricia los "cuartos" de la Champions

El Manchester City continuó encadenando triunfos y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2 a 0 como visitante al Borussia Mönchengladbach, en un duelo de octavos de final que se disputó en Budapest.

El partido no se disputó en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach sino que fue deslocalizado al Puskas Arena de la capital húngara, debido a las restricciones de entrada a territorio alemán desde el Reino Unido por la pandemia del covid-19.

Budapest ya había acogido la pasada semana otro duelo de Champions por idéntico motivo, el que el Liverpool ganó 2-0 al RB Leipzig.

Los tantos del Manchester City para encarrilar su eliminatoria fueron conseguidos por el portugués Bernardo Silva (minuto 29) y por el brasileño Gabriel Jesús (65).

El también portugués Joao Cancelo tuvo un papel protagonista en ambos.

En el de Bernardo Silva fue el que envió el centro que su compatriota cabeceó a la red de los alemanes y en el segundo envió un centro similar, que Bernardo Silva tocó igualmente de cabeza, pero para enviar al área pequeña, donde Gabriel Jesús envió directamente a gol.

Gabriel Jesús había tenido ya una gran ocasión en el 54, pero se entretuvo y el defensa suizo Nico Elvedi bloqueó el disparo.

Justo antes del gol del brasileño, el Borussia Mönchengladbach había tenido una buena oportunidad para empatar, con un remate de espuela del francés Alassane Plea, que se fue fuera por muy poco.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero fue suplente y entró en el partido a falta de diez minutos para el final, pero no pudo contribuir a aumentar la cuenta de los 'Citizens'.

El Manchester City está en un momento espectacular.

Tiene una racha de victorias récord de ahora 19 partidos seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y sigue vivo en todos los torneos, por lo que aspira a cuatro títulos en el final de curso. El de la Premier League lo tiene cerca, al contar ya con diez puntos como líder sobre sus más directos perseguidores.

Fuente: AFP.

Comentarios


Real Madrid vence agónicamente al Atalanta

El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles 1-0 como visitante al Atalanta, con un tanto en la recta final del partido, en la ida de octavos del torneo continental.

Un tanto del francés Ferland Mendy (86) dio la victoria al equipo blanco, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras una roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (17).

La exclusión del jugador suizo del Atalanta cambió la marcha de un partido que había empezado con un equipo italiano intenso, presionando arriba y tratando de darle velocidad al juego.

Con uno menos, el Atalanta buscó más el control frente a un Real Madrid que dominó el balón y al que el partido se le puso un poco más favorable con la salida del delantero colombiano Duván Zapata por lesión (29).

El Real Madrid, que había salido al campo con la idea de dar pausa al encuentro, vio la oportunidad con uno más de apretar más al rival, dando más velocidad a su juego.

El equipo merengue controló el partido, pero le costó encontrar el gol ante un Atalanta, que acabó formando un muro atrás y tratando de salir en rápidos contraataques.

El Real Madrid, con Francisco Alarcón 'Isco' de catalizador, movió el balón de un lado a otro del campo, pero penaba para encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo local.

Cuando parecía que le partido acabaría con empate, Mendy cazó un balón en la frontal para soltar un zapatazo que se coló en la portería del Atalanta (86).

Los italianos se lanzaron a la desesperada en los últimos minutos del encuentro, pero el marcador ya no se movería.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba